28 abr 2017

¡Hay un lémur en el tendedero! - Literatura infantil

Hoy es viernes de cuento, y por lo tanto toca reseña literaria para los peques de la casa.

El libro que os traigo hoy, es una opción divertida de la que os hablé hace poquito en mi canal de YouTube. Se trata de ¡Hay un lémur en el tendedero! de Lo Lodge y publicado por Editorial Combel.

No es un cuento con una historia narrada, es más bien el típico libro de descubrimiento, en el que divertidos personajes aparecen bajo las solapas en los lugares más insospechados.


En la web de la Editorial, lo recomiendan para niños de más de un año y en la de Amazon para peques de entre 1 y 4 años.

Si habéis visto mi vídeo en YouTube, sabréis que yo lo recomiendo más bien para niños de 2 a 4 años, porque como es un libro con solapas, es algo delicado y niños muy pequeños lo podrían romper fácilmente.

El tamaño es ideal para peques, pues lo pueden manipular con facilidad, y tanto las tapas como las páginas son de material duro y resistente. Si no tuviera solapas, su durabilidad sería mucho mayor, sin lugar a dudas, pues está hecho de un modo muy robusto.

Las ilustraciones son de vivos colores y muy divertidas. En ellas vemos situaciones muy surrealistas, como cuando al estirar de la solapa descubrimos que se ha colado una rana dentro del frutero o que tras la lámpara de la mesita hay un travieso león!




El texto es mínimo y simplemente nos sirve de apoyo para darle "vida" al cuento!

Los peques se lo pasan genial, descubriendo los animales que se hayan escondidos en objetos de lo más cotidiano.

Yo se lo compré a la peque para un día del libro en el que creo que ella tenía año y medio o dos años y se encaprichó de él nada más verlo!

Si queréis un libro sencillo, con un precio muy asequible (menos de 8 €) y de esos que dan mucho juego... no dejéis de comprarlo!

2 comentarios:

  1. Me ha gustado. Me lo apunto para mi peque! Le encantan las solapas, aunque es verdad que las rompe, por eso de momento sólo le compro este tipo de cuentos en bazares, es decir, cuentos baratitos que no me duela si los rompe.
    De esta editorial le compré "La maneta gallineta" en la feria del libro. Lo reseñaré en el blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... lo de las solapas cuando son tan peques... es un problemilla. Yo he encontrado algunas veces cuentos en tiendas de juguetes por cuatro o cinco euros... Y están muy bien, porque por ese precio no te "duele" tanto si los rompen pronto.
      Ya me avisarás cuando hagas tu reseña! Deseando leerla!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com