25 nov 2016

365 Cuentos para dormir - Literatura Infantil

Como todos los viernes, os traigo una recomendación literaria para los más pequeños de la casa!

Se trata de 365 cuentos para dormir, un libro de Catherine Tessandier, Valerie Videau, Laure de Bailliencourt y Guillaume Trannoy, que nos llega de la mano de Ediciones Saldaña. La adaptación al castellano es de Teresa Rodríguez.


La idea es sencilla y muy práctica. Se trata de un libro en el que podemos encontrar 365 historias cortitas, protagonizadas por simpáticos animalillos.

Hay una historia para cada día del año. Las páginas llevan el nombre del mes y cada historia lleva el número del día al lado.

El contenido de algunas historias está relacionado con la época del año en las que toca leerlas. Es el caso de las historias de diciembre que tratan sobre la llegada del invierno y la Navidad. La mayoría de historias empiezan y acaban el mismo día, pero hay algunas que continúan durante un máximo de tres días (haciendo que los peques las sigan fácilmente).


Los personajes se van repitiendo de una historia a otra, de manera que se van convirtiendo en amigos de nuestros pequeños.

Nosotros lo compramos cuando Erik era pequeño, debía tener unos dos añitos! Y desde entonces lo solemos leer cada noche!!!

Pese a que los niños ya tienen seis y casi cuatro años, las historias les siguen entusiasmando. Ya llevamos varias vueltas al libro entero, y aún así, no se cansan de escuchar las historias.

Algunos cuentos están realmente bien! Otros... bueno... pasan sin pena ni gloria... pero en general es un libro muy recomendable.

Nosotros tenemos el Volumen 1, pero existen también el 2 y el 3 (desconozco si hay algún volumen más). Nos gustó mucho porque el tamaño de las historias es ideal para leerlo en un par de minutos y porque los protagonistas son animales y a mis peques les encantan los animales!!!!

Conocías este libro? Utilizas alguno para leer cuando se van a la cama? Cuál? Qué te parecen los libros en este formato de un cuento por día?



4 comentarios:

  1. Aunque no tiene nada que ver me ha recordado a un libro que tenía de pequeña que se titulaba Cuentos por teléfono. Eran historias cortas para contar por teléfono supuestamente, pero para niños mucho más grandes. Este parece bonito para niños más pequeños, aunque para los dos años de mi hijo aún no sé si lo de uno al día lo aceptaría, o no repetir los que le gustaría. Probablemente acabaríamos leyéndolo como un cuento más, jeje. Pero me gusta aunque sea para más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también suena bien lo de los Cuentos por teléfono!
      Cada niño tiene su ritmo y su modo de disfrutar de la lectura. A los míos lo de dejar un cuento a medias y seguirlo al día siguiente aún no les convence... y este como son historias que empiezan y acaban me resuelve "la papeleta".
      Gracias por tu comentario y por tu sugerencia literaria! :-)

      Eliminar
  2. Se ve muy estupendo lo de las historas cortas!!besos

    ResponderEliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com