28 oct 2016

Las Orejas Traviesas - Literatura Infantil

De nuevo vuelvo a las recomendaciones literarias para los más pequeños de la casa.

El libro de hoy es de los más divertidos que hemos leído últimamente, vamos que los peques no pararon de reír de inicio a fin. Las Orejas Traviesas es una obra de Elvira Menéndez, ilustrada de la mano de Erica Salcedo, y publicada por Literaturas SM. Está recomendada para niños de entre tres y seis años, cosa que en mi caso, resulta ideal, puesto que ambos entran en esta franja de edad.



El libro nos cuenta como una mañana, el pequeño osito Pipo, descubre al despertar, que no tiene orejas! Este gran problema, le angustia muchísimo, pero su madre parece no hacerle demasiado caso, creyendo que tal cosa es imposible y que se trata de otra de las bromas de Pipo.

Pipo, angustiado, tendrá que buscar por sí mismo a sus traviesas orejas, e idear una solución que le permita no volverlas a perder!

Las ilustraciones acompañan al texto a la perfección, y resultan tanto o más divertidas que la propia historia.

Como a Pipo, a nuestros hijos a veces les van a angustiar algunas cosas a las que nosotros no concederemos la importancia que para ellos tienen. Y al igual que Pipo, deberán aprender, que no siempre pueden esperar que los otros resuelvan sus dificultades, sino que en ocasiones les tocará resolverlas por si mismos.

Erik, a sus 6 añitos, permaneció atento a la narración y nos confesó que se le había hecho muy corto. Su parte preferida, fue la escena final del cuento, en la que Pipo descubre que no es el único que a veces tiene dificultades! Y que las soluciones que usan sus compañeros son tanto o más ingeniosas que las suyas!

Helia, a un mes de cumplir los 4 años, siguió la lectura con mucho entusiasmo, y dijo que le había parecido muy divertido!
Su parte preferida? Esta que veis en la imagen! Cuando las orejas de Pipo deciden colarse en el tarro de la mermelada!



Y es que estas orejas, son muy traviesas!

Cuando les pregunté que nota le pondrían del uno al diez, ambos coincidieron: un diez! Me temo que mis pequeños son muy generosos con sus puntuaciones, aunque he de reconocer que el cuento merece cada uno de esos puntos.

Si buscas un libro divertido, con el que tus peques puedan reír y a la vez aprender la misma lección que aprende Pipo... ya sabes! Puedes comprarlo AQUÍ.




2 comentarios:

  1. Apuntado. No lo conocia y parece divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es! Y mucho! Además es fácil de leer para los peques que se están iniciando en la lectura!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com