24 oct. 2016

Paella a lo Madre Superada

El fin de semana pasado publiqué una foto del arroz que preparé para la comida familiar del domingo, y algunos de vosotros me pedisteis la receta.

Así que... aquí la tenéis... la auténtica receta de mi arroz tipo paella a lo Madre Superada!


INGREDIENTES:

Como en todas las recetas a lo "madre superada", hay una base de ingredientes indispensables, y el resto... los voy improvisando según lo que tengo en la despensa en ese momento!

- arroz (para 4 personas, 4 tazas de café llenas de arroz)
- pavo
- cebolla (una entera)
- pimiento verde (uno o dos según tamaño)
- pimiento rojo (uno entero)
- tomate (3 o 49
- aceite, sal, agua (8 tazas llenas de agua)

PREPARACIÓN:

Lo primero de todo es hacer el sofrito. Calentamos el aceite, y freímos la carne o justo para que se haga. Una vez hecha, sacamos el pavo (también se pude hacer con pollo, ternera...) y lo reservamos en un plato.

Picamos la cebolla finita, y la freímos en el mismo aceite donde hicimos la carne. Luego añadimos los pimientos picaditos y finalmente el tomate. Una vez tenemos el sofrito listo añadimos el arroz y lo mezclamos bien para que vaya cogiendo el gusto.

Mientras, hervimos el agua, y una vez el arroz está mezclado con el resto de los ingredientes, la añadimos poco a poco. Volvemos a añadir la carne y añadimos la sal (si queremos también se puede echar una cucharadita de pimienta roja). Cuando el arroz está cubierto de agua hirviendo, bajamos el fuego al mínimo y dejamos la paella tapada. En unos veinte minutos el arroz estará listo. De vez en cuando conviene destapar la paella, y si vemos que el arroz se ha "bebido" el agua, añadiremos un poco más (yo la tengo en una hervidora, y cuando me hace falta la pongo a hervir para poderla añadir siempre caliente).

Si queréis podéis añadir toda el agua de golpe... pero se corre el riesgo que os quede el arroz caldoso (y si no os gusta... puede ser un problema). Hay que estar atentos, si se añade el agua poco a poco, porque se corre el riesgo de que el arroz consuma toda el agua y se enganche a la paella. A nosotros nos gusta un poco "quemadito" pero no a todo el mundo le hace gracia.

Si os apetece y tenéis, podéis ponerle alcachofas (las freís con las verduras), calabacín, guisantes (se añaden cuando ponéis el arroz y el agua), gambas, rape....

Yo la suelo hacer con pocos ingredientes, porque nos gusta "sencillita", sin mucha cosa. Y los voy variando según la disponibilidad del momento.

Y si tenéis que llevar fiambrera al trabajo... calentado al microondas queda bastante apetecible!

Buen provecho!






2 comentarios:

  1. Nos encanta la paella! Y claro, nunca la habíamos tomado al estilo "madre superado" un besote y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estilo se basa en la simplicidad y la improvisación!!! Donde se ponga una paella auténtica... :-)
      Gracias por comentar! Abrazos

      Eliminar