25 oct 2015

Todos Sois Mis Favoritos - Literatura Infantil

Hoy os descubro un libro que mis pequeños y yo encontramos el otro día en la biblioteca: Todos Sois Mis Favoritos de Sam Bc Bratney con ilustraciones de Anita Jeram y publicado por Editorial Kókinos.







Nosotros lo leímos en catalán, pero también está disponible en castellano.

El libro narra la historia de tres hermanos ositos que de repente se sienten inseguros pensando quien de ellos será el favorito de sus papás. Los tres empiezan a compararse con sus hermanos, resaltando las presuntas virtudes que sus hermanos poseen y ellos no, y preguntándose si esas virtudes inclinarán la balanza a su favor de sus hermanos haciendo que sus padres les quieran menos a ellos. Papá y Mamá oso se encargaran de resolver esa gran duda, haciendo que cada oso se centre en sus propias cualidades que a ojos de sus papás le hacen único y especial.

Un cuento de lectura fácil, rápida y sencilla que aborda con un enfoque positivo un problema que reside en todos los hogares donde hay más de un niño. El cuento se centra en dar herramientas para que cada niño descubra sus propias cualidades que le hacen ser diferente y especial, descubriendo así que no es necesario compararse con los demás para valorarse.

Los dibujos son muy tiernos y entrañables y los diálogos claros y sencillos.

A mis pequeños de dos y cinco años les ha encantado y espero que nos sirva para superar esos momentos de pelusilla que a veces surgen en casa.

Si queréis comprarlo en Amazon, podéis hacerlo aquí.

2 comentarios:

  1. Este libro lo conozco y es muy bonito!! La verdad que los cuentos son una buena ayuda para canalizar los sentiientos de los peques, en este caso los celos..Es precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuento maravilloso! Me alegro que también te guste.
      Y si...la literatura infantil te permite ayudar a los peques con sus sentimientos y pensamientos.
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com