2 feb 2014

Robo a mano armada o compra del billete de ferrocarril

Cuando me reincorporé al mercado laboral, a finales de diciembre del pasado año, tuve que comprar un nuevo título de transporte. Mi billete costo 65.50€. Me pareció carísimo!!! Una T50/30 de dos zonas... más de 60€!!!

Pero pensé: claro Vanesa....llevas un año sin empleo, lo cual equivale a un año sin coger el transporte público... y todo sube.

Embriagada por la buena nueva de tener trabajo, no le di más importancia, y compré mi billete dispuesta a consumir mis 50 viajes en 30 días!


La semana pasada mi tarjeta llegó a su fin, caducó, y me tocó comprar una nueva. Serena, como quien no quiere la cosa, me dirigí a una de las máquinas, seleccioné de nuevo una T50/30 para dos zonas y al disponerme a pagar con mi targeta de crédito algo me llamó la atención. Allí estaba, en medio de la pantalla.... 71 napos!!!! Me estaban pidiendo 71€????

Anulé la operación...pensé....tate, te has equivocado, la habrás pedido de tres zonas o ves a saber....haz la selección de nuevo. Volví a marcar en la máquina lo que quería (está vez algo más nerviosa) y para mi sorpresa allí estaba aquel importe infernal nuevamente. 71€. Recordé que siempre suben el trasporte a principios de año.... pero que me cobren 6€ más!!! Así como si nada! ME sentí atracada a la salida del metro...atracada por una máquina de la empresa de tranportes.... que indefensión....

Luego mientras caminaba hacía el cole de Erik, pensé....no seas mal pensada Vanesa. Tal vez han subido esos 6€ porque la calidad del transporte va a sufrir una mejora sustancial. Tal vez, el lunes, al estrenar mi flamante tarjeta una señor me reciba a la entrada con una café calentito, tendré un asiento asegurado en el vagón, no habré de sufrir más empujones, el vagón olerá a rosas, y el ferrocarril llegará con una puntualidad extrema. Quiero ser bien pensada. Seguro que es eso.... porque de otro modo, como justifican en plena crisis económica una subida tan brutal (6€, repito 6€!!!!) en un billete de transporte??

Quiero ser bien pensada.....quiero serlo....

5 comentarios:

  1. Si si, claro! SI el refranero lo dice muy claro, piensa bien y acertaras o era piensa mal? XD. La verdad es que es una pasada el precio, no se muy bien lo que cubriran dos zonas, pero aun asi. Lo peor de todo es que compensa, es decir, si pagar los viajes por separado te sale mucho mas caro.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he estrenado mi targeta....no hubo café a la entrada, fui de pie todo el trayecto, el vagón era borreguero y sacado de la prehistoria....en fin...que va a ser que sí, que han subido el precio porque sí.
    Lo que tu decías compañera: piensa mal....

    ResponderEliminar
  3. Es un abuso, todo sube menos los sueldos. Tarjeta se escribe con jota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto! Todo sube menos lo que tiene que subir! Gracias por la apreciación ortográfica. Es lo que tiene el bilingüismo... a veces todo se cruza :-)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com