19 nov 2015

Superada por los deshacedores de planes

Todas las personas solemos hacer planes. A veces son "grandes planes" a los que dedicamos meses o semanas, organizando cada detalle... En otras ocasiones son pequeños planes, casi casi improvisados, ir al cine esta tarde, hacer la siesta.... cosas sin pretensiones, por así decirlo.

Desde hace ya 5 años, puse en mi vida a unos seres cuya existencia me era prácticamente desconocida: los deshacedores de planes.

Yo, ilusa de mi, pensaba que había tenido dos preciosos hijos. Pero no, en realidad, habían llegado a la película de mi vida dos seres capaz de deshacer cualquier tipo de plan, sea grande o pequeño. Os aseguro que no hay plan que se les resista!!!

Ese día en que tu precioso bebé acaba de tomar el pecho y piensas: bueno, si acaba de comer, mínimo una horita debería aguantar tranquilo, aprovecho y me voy al banco a hacer un recado. Y claro, nada más llegar a la oficina tu retoño se pone a llorar. Tu, pobre ilusa, lo meces en el cochecito, compruebas que el pañal esté en orden, lo acunas en brazos... hasta que te das cuenta de que sí, efectivamente, el pequeño tiene HAMBRE! Pero si ha tomado hace diez minutos!!! Al traste tu plan de hacer gestiones tranquilamente mientras dormía.

O ese día en que tu hija no ha dormido en toda la noche, y tras el desayuno el sueño la vence y Morfeo se la lleva lejos de ti. Y tu piensas: por mal que vaya el tema, una media horita tendré para recoger la lavadora de ayer! Sales a la terraza y.... llanto en el comedor y griterío. La peque despierta y enfada porque tu no estás a su lado. Tu "gran" plan de recoger y doblar la colada al traste.

O aquel día, como este sábado sin ir más lejos!, en que planeas ir al zoo, y preparas los bocadillos y las mochilas el viernes, para salir tempranito, y entonces, cuando crees que todo estará listo para pasar un día genial, tu hijo amanece con una febrada de miedo y te pasas el sábado y el resto de la semana sin poder salir de casa!

Y es que no hay plan que se les resista! Con su pequeño radar los detectan todos!! El que se le escapa al mayor, la pequeña lo pilla al vuelo. Y así, hacen de tu vida algo inimaginable y estimulante, donde la improvisación es tu día a día y no tiene fin.

A todas aquellas personas que vivís en la monotonía: poned un deshacedor de planes en vuestra vida!!! Y jamás volveréis a vivir en la rutina.

Y tu, tienes ya un deshacedor de planes en tu día a día?? Has aprendido a reírte de la planificación y a sonreírle a tu día a día? Porque el humor, sin duda, junto con el cariño, son las mejores armas para enfrentarse a estos peculiares seres.

10 comentarios:

  1. Espero llevarlo tan bien como lo llevas tu...con ese humor! eso de que se me fastidien los planes,no lo llevo muy bien,pero claro! En enero tendré una deshacedora de planes de unos 50 cms... jejeje! No tendré tiempo de aburrirme y no me importa! :)

    ResponderEliminar
  2. Verás como lo llevarás bien! A ver... a veces te cagas en todo... pero a los cinco minutos les ves la carita y se te pasa. En el fondo ellos no lo hacen por fastidiar... simplemente, son cosas que pasan! A mi marido le cuesta más, porque siempre ha llevado muy mal lo de cambiar de planes! Pero bueno, no le queda otro medio que irlo encajando :-)

    ResponderEliminar
  3. a mi marido no le importa improvisar...yo suelo ser mas cerrada en ese aspecto, asi que si mi gordita me cambia para mejor... bienvenida sea la Mamadichosa nueva! es cierto que los peques no lo hacen para fastidiar, somos los papis los que tenemos que adaptarnos,vamos aprendiendo sobre la marcha. aprendiendo a ser madres y padres... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, vamos aprendiendo constantemente junto a nuestros pequeños. No hay día que no aprendamos algo nuevo, sobre ellos y sobre nosotros mismos! Seguro que poco a poco te convertirás en toda una reina de la improvisación!

      Eliminar
  4. Hola!! Ja ja!!! La verdad es que yo pasé de ser una premamá muy organizada a una mamá que va reorganizando casi de forma constante. Como bien dices, el humor es importante y yo no mido cómo me lo paso por el plan que es sino por el quién lo hago. Es una forma mucho más positiva de verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya somos dos! Creo que todas las mamás nos acostumbramos a ser grandes improvisadoras! Y el hecho de ser positivas es la clave para llevarlo lo mejor posible, sin ninguna duda!

      Eliminar
  5. Me ha encantado! Más que Madre Superada, eres una Madre Superadora!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre Superadora? Pues no suena mal!!! Aunque tal vez en este caso, sea más una madre improvisadora.
      Gracias por comentar, un abrazo!

      Eliminar
    2. Improvisar es el método más creativo de superar los retos.
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. En eso llevas razón! Saludos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com