3 ene 2017

Balance 2016 y propósitos 2017

Quería escribir esta entrada hace unos días, antes de que acabara el año... pero el ritmo intenso de la últimas semanas no me dejó hacerlo.

Empezaré tratando de hacer un poco de balance sobre el 2016... que no ha sido el mejor año de mi vida ni de lejos! Es más... creo que ha sido tal vez uno de los años más durillos desde 2013.

A nivel laboral ha sido una gran año! Ahí sí, que debo reconocer que ha sido de los mejores! Empecé al año trabajando en uno de los proyectos que más me ha gustado. Tuve el placer de conocer y reencontrarme con grandes profesionales, y de poder disfrutar mucho trabajando a su lado. El día 31 acabó el proyecto y mi relación laboral con la empresa... pero por fortuna ya tengo un nuevo destino para mediados de enero, que espero sea tan bueno como el anterior y que me regale momentos inolvidables.

Lamentablemente también ha sido el año en el que mi marido se ha quedado sin trabajo, y aunque no era un "gran trabajo" era el suyo. Espero que el 2017 le traiga laboralmente las alegrías que a mi me trajo el 2016.
A nivel de salud ha sido de los peores años. Mi espalda me dio la lata como nunca. Empecé el año con dolor y lo acabé aún peor. A mi marido tampoco le sonrió la suerte en este aspecto... pues le encontraron una hernia y tuvieron que operarle. Esto nos marcó, a él en su búsqueda de empleo... a mi, porque abandoné la práctica deportiva para poder estar a su lado y ayudarle a recuperarse.

A nivel deportivo no empecé mal, el mes de mayo empecé a practicar Nordic Walking, descubriendo un deporte que me encanta y me iba muy bien para la espalda. Pero como acabáis de leer lo abandoné el mes de agosto... y justo cuando me decidí a retomarlo en noviembre... me quedé totalmente enganchada de la espalda... y aún ando tratando de recuperarme!

Por lo que al blog se refiere, el año ha ido bastante bien! He publicado con bastante regularidad y he aumentado mi presencia en redes sociales, aumentando así el número de lectores. Y he conseguido que la Editorial SM confiase en  mí y me haya estado enviando libros infantiles con regularidad para reseñar... cosa que como lectora empedernida que soy... me encanta!

He conocido a grandes personas en el mundo 2.0 y también en el mundo real! Amistades que espero conservar y mantener durante mucho tiempo!

Revisando la lista de los propósitos que me hice el año pasado... creo que debo seguir trabajando en ella!

El primer propósito era aceptar mis limitaciones... y que no podía llegar a todo. Y lo he conseguido bastante... priorizando y delegando en mi marido, que al tener tiempo libre se ha dedicado mucho a la familia y ha aligerado la carga de mis hombros. Al principio me costó delegar... pero ahora he cogido práctica y estoy encantada! Eso sí... no he de bajar la guardia... que si no... supermamá volverá a las andadas!

Mi segundo propósito fue dedicarme tiempo a mí misma y ser un poquito más yo. He conseguido sacar tiempo para el blog, he leído unos cuatro libros (pocos son... pero de alguna manera tenía que volver a recuperar mi hábito lector!), recuperé la rutinilla de ponerme crema y maquillarme (aunque la perdí a raíz de la operación de mi marido)... En definitiva, la primera mitad del año logré mi propósito y luego lo abandoné estrepitosamente. Para este 2017 me propongo volver a recuperar y cumplir este propósito! Cuidándome un poquito más cada día! Y no en vano he empezado el año con nuevo corte de pelo y uñas pintadas!

Sobre el tercer propósito de hacer ejercicio y cuidar mi espalda.... pasa palabra!!! En fin... fracasé... así que... habrá que recuperarlo con más ganas este año!

A nivel familiar sí que conseguí compartir más tiempo con los peques, hacer manualidades, y jugar a juegos de mesa! Y este año... tendré que seguir con la misma dinámica!!!

Conseguí salir alguna vez al año con mi marido a solas, para recuperar un pelín la vida en pareja. Aunque no lo hagamos a menudo... es algo que disfrutamos mucho y esperemos poder hacerlo alguna que otra vez este nuevo año.

2016 fue también el año en que al fin nos fuimos de vacaciones!!! Después de seis años sin irnos a ningún sitio!!! Fue genial y esperemos poder repetirlo en 2017!

A nivel doméstico pintamos el comedor y por fin cambiamos los muebles... la cocina... se nos resistió, al quedarse mi marido sin empleo, decidimos que no era el momento propicio... y ese propósito no creo que podamos recuperarlo este año... tendremos que guardarlo en el tintero.

Y así quedó mi lista de propósitos del año pasado... que sigo aprovechando para el año que viene!

A ver si consigo continuar manteniendo los que conseguí y poco a poco conseguir los que quedaron pendientes!





3 comentarios:

  1. Feliz año disfruta de lo que queda de las fiestas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!!! A tope con los reyes!!! Y a por el nuevo año!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com