27 ene 2017

Paseando por la granja -Literatura infantil

De nuevo viernes de literatura infantil! Dando ideas de cuentos para llenar las estanterías de los más pequeños de la casa!

Mi propuesta de hoy es un cuento diferente, ya que es libro, puzzle y juguete a la vez! Que más podemos pedir?

Se trata de Paseando por la Granja, un cuento de tapa dura, adaptado por Carmen Gil, y publicado por Combel Editorial. En la esquina inferior derecha lleva un pequeño patito, de esos que al deslizarlos hacia atrás y soltarlos, salen corriendo hacia adelante!




El pollito es el protagonista del cuento, que aburrido decide escaparse y dar una vuelta por la granja en soledad.

En cada página el pequeño pollito coincidirá con un algún animal, y un párrafo nos explicará alguna pequeña cosa de él. La vaca le saludará diciendo muuuu, los cerditos le despedirán desde el barro, las ovejas "lanudas" balarán a su paso...

La página de la derecha es una pieza de un gran puzzle, y en el margen superior de dicha página, nuestro peque encontrará un "mapa" de donde debe colocarla para poderlo montar.



El cuento acaba cuando el pollito vuelve con sus hermanos, y si el peque ha ido montando correctamente las piezas, tendrá montado el puzzle, que además es un circuito que el travieso pollito puede recorrer!

Si le das cuerda al gracioso animalillo y lo colocas en la muesca, seguirá a toda velocidad el mismo recorrido que ha ido haciendo durante la historia.



En mi opinión es una excelente opción para regalarle a cualquier peque, porque estimula la lectura, fomenta las capacidades visual, espacial y motriz (al montar el puzzle), y es diversísimo!

Mis hijos lo tienen desde hace mucho... pues creo que llegó a casa cuando Erik tenía unos dos años, y todavía disfrutan con él!

Una bonita y divertida forma de acercarle la lectura a nuestros hijos! Lo conocías?


2 comentarios:

  1. Qué libro más cuqui!! Me encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pasada! A nosotros nos encanta!
      Gracias por comentar. Ya me dirás si te haces con él :-)

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com