Hoy os traigo un libro que le regalaron a Erik por su cumpleaños y que le dejó totalmente entusiasmado. Se trata de Cómo viven los animales de la colección "Para aprender más sobre" de Literaturas SM. Nosotros lo tenemos en catalán, pero como podéis ver en el enlace, está disponible en castellano.
Es un libro de tapa dura con múltiples desplegables y solapas, que harán las delicias de cualquier niño al que le apasionen tanto los animales como al mío!
En teoría está recomendado para niños de entre 8 y 12 años, pero mi hijo (6años) ya lo está disfrutando plenamente.
El libro, no es un cuento en sí, ya que no hay ninguna historia narrada, sino que se trata más bien de una guía del mundo animal.
En cada página aparece una pregunta en mayúscula, que rápidamente es contestada por el autor del libro. Es la pregunta que da pie para ir conociendo los diferentes hábitats naturales que esconde nuestro planeta.
Así podremos saber a qué animales les gusta el agua salada, y quiénes prefieren el aguda dulce, qué animales son los más viajeros, y cuáles son los que prefieren vivir en la jungla urbana.
Las ilustraciones son una maravilla, llenas de realismo, color y vida. Nos darán a conocer los nombres de los animales que viven en cada región del planeta, y detrás de las lengüetas y solapas, encontraremos muchos detalles curiosos sobre ellos.
Podremos descubrir cómo sobreviven al frío los animales que viven en el Polo o por qué el pez linterna produce luz.
Es un libro ideal para niños curiosos, que siempre quieren saber más y que no se contentan con respuestas rápidas.
Mi hijo es un amante de los animales, y siempre quiere saber más sobre ellos. Así que este libro es para él como un tesoro. En función de la edad e interés del niño, puede limitarse a disfrutar del libro, simplemente viendo las imágenes y abriendo los desplegables y solapas, o utilizarlo para ampliar conocimientos leyendo con atención toda la información.
A mí me ha permitido aprender mucho con mi hijo, descubriendo cosas nuevas los dos a la vez! Al principio leíamos juntos el libro, pero ahora que Erik ya sabe leer algo mejor, a menudo coge el libro en solitario y lee algunos párrafos.
No es un libro para leer del tirón... si más no, a edades tan tempranas! Es, en mi opinión, un libro para disfrutar poco a poco, leyendo una página hoy, otra mañana.... descubriendo y asimilando lentamente el contenido.
Como ya he dicho, para el peque es como un tesoro, y por lo tanto... lo mantenemos un poco a salvo de las curiosas manos de Helia (4 años), ya que a su edad, no es tan cuidadosa, y en su poder... desplegables y solapas no tardarían en ceder. Y esto... obviamente provocaría en Erik un disgusto extremo. Así que de momento, si la peque quiero verlo, ha de ser en compañía de un adulto. Aunque ciertamente, a ella... tanto animal y tanta letra no le llaman demasiado la atención.
Si tienes un pequeño curioso y amante de los animales puede ser un gran regalo, siempre y cuando sea cuidadoso.
Y tu? Conocías la colección "Para aprender más sobre" de Literaturas SM? Tienes alguno de sus libros?
Me encantan los libros en 3d, lástima que o los hagan para adultos. Molaría que hubiese bosques y ventanas que mover en una novela ... jejeje🐾
ResponderEliminarPues sí!!! Sería muy interesante. A mi me encantaría poder leer un libro con sus solapas y ventanitas.
EliminarUn abrazo
Qué cosa más bonitaaaaaaa
ResponderEliminarA qué si? Yo lo encuentro una preciosidad. Y encima se aprende mucho con él. Realmente es una buena inversión.
EliminarAbrazos