26 sept 2020

#recetasdeblog - Semana del 26/09/2020

 Parece que las semanas vuelan, porque de nuevo es sábado, y de nuevo toca... recopilatorio de recetas!

Esta semana en el #recetasdeblog parece que nos hayamos puesto los cocineros de acuerdo, porque hay recetas de arroz para todos los gustos! Si te gusta este ingrediente...este es tu recopilatorio! Y si no.... no huyas tan rápido, que también tenemos salsas, pasta, y deliciosos postres.

Pasa a la cocina y te lo muestro.


Diario de una Madre Superada

¿Empezamos con una receta de arroz? Pues no! Empezamos con una salsa, una deliciosa Salsa de Roquefort que es todo sabor. Y se prepara sin nata! Por lo que queda bastante más ligera. Resulta ideal para acompañar carnes, pasta o incluso un buen plato de coliflor. ¿Te atreves a probarla? Entra en el enlace y descúbrela.

Bloguecocina

¿A quién no le gustan unos buenos macarrones? A mi, personalmente la pasta me chifla. Y esta receta de Macarrones con Carne y Tomate parece que diga: cómeme! Una receta sencilla, de las de toda la vida, pero con un ingrediente que le da un toque muy especial. A mi nunca se me habría ocurrido incorporarlo. ¿Ah? ¿Qué quieres saber que ingrediente es? Pues entra en la receta y descúbrelo!

A Vueltas con los Pucheros

¿Has oído hablar de las propiedades de la quinoa, pero no sabes como prepararla? Pues aquí tienes una idea de lujo: Quinoa con Verduras y Bacalao. Bueno, con verduras y bacalao... por decir algo. Porque esta receta...lleva de todo! Es excepcional, un plato muy completo que puedes preparar para la familia o incluso para sorprender a tus invitados. Entra en el enlace y si con los tres primeros ingredientes de la receta no se te ha hecho la boca agua... no tienes perdón.

Mi Mama me Mima y me Cocina

Empezamos con el festival del arroz. La primera de las recetas es de las que me chiflan, un buen Arroz con Verduras y Pollo. Una receta de lo más completa y fácil de preparar, de esas que hacen que disfrutes comiendo. Muy buena opción para comer tanto a diario como el fin de semana. Visita la receta, y dime que te parece!

Tranquilitamente

Y siguiendo con el tema del arroz, tenemos este suculento Arroz con Verdura. Aunque ya te digo que no sólo es verdura lo que lleva, pues tiene un ingrediente sorpresa "infiltrado". Un ingrediente que seguro le da un extra de sabor y un toque muy original. Ya sabes... entra en la receta y mira a ver si descubres cual es!

Cocina de Emergencia

No perdemos todavía el arroz de vista, con una propuesta muy otoñal y una combinación de ingredientes muy original. Se trata de un Arroz con Setas y Sobrasada! Tiene que estar tremendo! Eso sí, habrá que buscar una buena sobrasada para poderlo preparar. ¿Te animas a probar?

Recetas para Júlia

Más arroz!!! En este caso Arroz con Pollo al Curry. También te digo que no sólo llama la atención por el curry, sino por otro ingrediente "sorpresa" que personalmente he integrado en la cocina hace relativamente poco. ¿Quieres saber cual es? Pues...entra en la receta!!! O intenta adivinarlo 😉

Leche de Mamá

Y abandonamos el arroz... para pasar directos a los postres! Y lo hacemos con un Cheesecake con Galletas de Chocolate. ¿Lo mejor de la receta? Pues además de lo evidente... que no necesitas horno para prepararla! No hay excusas. Una receta fácil que resulta ideal para preparar y disfrutar en familia!

Cocina con Enol

Y si te apetece preparar un postre más sofisticado, puedes atreverte con la siguiente receta y hacer esta sorprendente Tarta de Higos con Crema de Almendras. Los higos son una fruta deliciosa, que no solemos usar mucho en cocina. Pero eso puede cambiar, ¿no? Ahora que conocemos esta receta...será difícil resistirse a prepararla!

El Rincón de Casa el Caminero

Y si la tarta te parece demasiado sofisticada... puedes deleitarte preparando este Bizcocho de Avellana. Es la prueba de que a veces, un ingrediente lo cambia todo! Hay que aprovechar los frutos de temporada... y ahora, es tiempo de avellanas! Así que... anímate e inclúyelas en tus preparaciones culinarias.

Madre de Tres

Y el broche de oro del recopilatorio esta semana lo pone un riquísimo Bizcocho de Naranja.  Una receta muy facilita que se prepara sin huevo! En este caso son las naranjas las que le aportan al bizcocho un plus de sabor y un toque original. Pásate por la receta y aprende a prepara un dulce que encanta a grandes y pequeños.

Y hasta aquí llegó el recopilatorio semanal, en esta ocasión con mucho arroz de por medio. Lo mejor es que ha sido casualidad.... Será que en otoño nos apetece más comer arroz? A saber!

Y no lo olvides! Si te gusta cocinar y te apetece que tu receta forme parte del #recetasdeblog de la semana que viene, sólo has de pedirlo! En ESTE POST te cuento como funciona todo! Recuerda enviar la receta!


4 comentarios:

  1. Uhmmmm vaya menú hay esta semana!! ¡Algunos ya los conocía y sigo salivando al verlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!! El nivel.de las recetas no para de subir.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Por Dios!!! Nos hemos puesto de acuerdo en enviarte todos nuestros arroces, jajaja es un monográfico total... por suerte, todos tienen una pinta realmente espectacular. ¿Y que decir de los postres....? ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Es un especial arroces en toda regla 😂
      Los postres marcan la diferencia.
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com