Ayer era lunes... y ayer no hubo post.
Me tocaba escribir sobre algo personal, como suelo hacer los lunes. Pero con el reinicio del curso escolar, el trabajo, y una cosa y la otra... al final no saqué tiempo.
Hoy creo que es muy obvio de que te voy a hablar, el título lo dice todo, ¿verdad?
Y es que últimamente mi fiel amiga, ansiedad, no se separa de mi.
A menudo, mientras voy en el ferrocarril a trabajar, cuando estoy sentada tras la cena en el sofá, a media noche... siento que me falta el aire, algo me oprime el corazón, me estrangula en el cuello, tras los ojos se me arremolinan las lágrimas, y abro la boca como un pez que boquea fuera del agua mientras trato de suspirar.
Si me despierto para las noches no me vuelvo a dormir, e incluso cuando voy por la calle, con la familia, presuntamente relajada, me descubro con los brazos doblados frente a mi cuerpo, retorciendo mis manos, en una postura que recuerda la de un absurdo T-Rex.
Yo caminando por la calle un día cualquiera |
Y entonces pienso, ¿por qué? ansiedad, ¿por qué has vuelto?.
Puede que sea por la vuelta al cole, con las extrañas condiciones de este año. Mil normativas a leer, otras mil cosas a llevar (mascarillas, botella de agua, gel, autorizaciones firmadas...). Si ya por lo normal la vuelta al cole pone un poco nerviosos a los niños, este año ni te cuento! Nerviosos ellos, nerviosa yo. Pensando en las mil normas, en si las seguirán bien, en cuanto durará todo sin "estallar"....
Aunque también puede que sea por el trabajo. Por la situación anómala que vivimos, improvisando y reinventando todo a cada momento. Con un volumen de trabajo mucho mayor al habitual, con más responsabilidad, con mayor implicación tanto horaria como a nivel personal... y todo ello sin escuchar muchas veces una palabra de apoyo o aprobación. Sólo exigencia y exigencia... y una presión puesta en los trabajadores que hace que sólo pesar en ella vuelva a faltar el aire.
Claro que tal vez podría deberse a que a finales del mes que viene se me acaba el contrato, y en el trabajo aún no se han pronunciado al respecto. Y como no están saliendo nuevos proyectos, la verdad es que no tengo idea de si me podrían renovar. O al hecho que si no me renuevan apenas me queda un mes de paro por cobrar, y luego me quedaré sin ingresos... Y siendo mi marido autónomo, con el panorama actual.... no podemos permitirnos perder una fuente de ingresos.
O incluso la causa podría ser el hecho de que las pruebas anuales de mi hijo empiezan a acercarse, y pasar por ello siempre nos altera a todos. Y a que la vuelta al cole con mascarilla no le esté resultando tan sencilla, pues le cuesta horrores entender lo que le dices con la mascarilla puesta... y no puede apoyarse en la lectura labial.
A saber! El caso es que por uno de esos motivos, por todos a la vez, o por ninguno de ellos... la ansiedad se ha instalado en mi vida. Y me cuesta sacar fuerzas para continuar con mi normal actividad.
Pero ya sabes, soy del género cabezota, y me obligo a seguir tirando del carro. Porque si el carro se llegase a parar, lo mismo me bajaba... y no es plan.
Y lo único que me ando preguntando es ¿ansiedad, cariño... cuando te vas?.
Tienes razones para estar agobiada. Hay medicinas que ayudan. Un beso
ResponderEliminarLo sé. De momento trato de luchar con mis propias armas. Pero si no mejoro...tendré que buscar otro tipo de ayuda.
EliminarAbrazos
Chica!! pero como no te vas a sentir así!!??
ResponderEliminarTienes muchos frentes abiertos, eres de las mías.
Te diría que cojas aire y pa 'adelante, pero eso ya lo sabes tú también.
No hay fórmulas mágicas, es normal preocuparse.
Espero que poco a poco vayas normalizando los problemas según te vengan o que cuando vayas viendo las soluciones, estés más tranquila.
Mientras tanto, sabes que estoy por aquí y por twitter si necesitas hablar.
Muaaaaaa
Gracias por el apoyo!
EliminarDemasiados frentes abiertos. Si. A ver si poco a poco alguno se va cerrando y tengo um mini respiro.
Um abrazo
Te comprendo demasiado bien en lo referente a la puta ansiedad. Como bien dices, puede venir por algún motivo o por ninguno, pero desde luego tienes motivos de sobra.
ResponderEliminarMuchos ánimos!
No sé si de sobra...pero se me juntan cosas. Aunque algunas son pequeñas...todo suma.
EliminarUn abrazo y gracias por tus palabras
Muchos ánimos para esta época que nos ha tocado vivir. Es muy jodido todo y la ansiedad nos acompaña de la mano en toda nuestra rutina. Cuidate mucho e intenta descansar un poco. Se que es fácil decirlo pero difícil hacerlo, pero tenemos que intentarlo. Un abrazo
ResponderEliminarSi, hay que intentarlo como sea. Porque hay que seguir remando para que el barco no se hunda...así que...adelante.
EliminarAbrazos