31 oct 2016

Los festivos escolares y la fortuna de estar en paro

Cada inicio de curso, el colegio (o guardería en el caso de los más pequeños) te proporciona el calendario escolar. Allí aparecen marcados los días festivos que tus peques disfrutarán durante este año escolar.

Pero... que pasa cuando trabajas? Y cuando, como en mi caso, trabajas en un municipio distinto a aquel en que resides, y en el que tienes escolarizados a tus hijos? Pues... que sus festivos, no coinciden con los tuyos!

Y entonces, empieza el baile de la conciliación! Sacas la agenda, empiezas a estudiar la situación... y llegas a la vieja conclusión.... ellos tienen más festivos que tu!
Mañana, mis hijos tienen fiesta. No es festivo... pero el colegio donde estudian ha decidido hacer puente. Cosa lógica, al ser festivo el martes. A que niño no le va a venir bien juntar 4 días de fiesta?

Pues... obviamente... a aquel que no tenga con quien quedarse! O no?

Yo, no tengo puente, así que mañana me toca ir a trabajar de 8 de la mañana a seis de la tarde... como todos los lunes.

Pero me siento afortunada... porque mi marido, está en el paro, y por lo tanto podrá quedarse con los niños y por una vez el dichoso "festivo" no será un "problema".

Es curioso... pero desde que mi marido está en el paro nos sentimos muy afortunados. Afortunados, porque ya no tenemos que preocuparnos cuando los peques tienen fiesta, cuando están de vacaciones o cuando se ponen enfermos... porque ahora, tienen con quien quedarse... con su padre!

Ellos están felices, y yo me siento aliviada y relajada. Ya no tengo ansiedad, ni dolor de cabeza asociado a la dichosa conciliación! Pero claro... la situación no es perfecta... ni permanente. El día menos pensado papá volverá a trabajar, porque para nuestra desgracia... por más números que hacemos... no podemos vivir con un único sueldo... Y entonces el dolor de cabeza y los malabares volverán a nuestras vidas. A las nuestras y a las de nuestros pequeños!

Y tu? Padeces dolor de cabeza y ansiedad los días festivos? O has encontrado solución al misterio de la conciliación?

9 comentarios:

  1. Pues mira, estoy como tú. Mi chico también en paro y la verdad, no es la situación ideal por el tema económico, peros como dices, estamos disfrutando de algunas ventajas que antes no teníamos, por no hablar de que él, está pudiendo disfrutar de muchas cosas que no podía antes hacer con el peque.. En fin, contradicciones de la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! en casa nos pasa lo mismo! Papá se perdía muchas cosas por culpa de los horarios laborales, y ahora está recuperando el tiempo perdido!
      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Es una pena tener que hacer malabares de dinero o de horarios. Intenta disfrutar de lo bueno de cada situación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos! Disfrutando las ventajas que tenemos actualmente y tratando de no centrar nuestra atención en las desventajas. De todo se saca partido!

      Eliminar
  3. Nosotros estamos los dos en el paro, así q imagínate.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf... en breve es posible que estemos en vuestra nada envidiable situación. La verdad es que por un lado... disfrutáis más de tiempo juntos y de vuestro pequeño... pero la intranquilidad de estar "todos" en casa sin trabajo... es demasiado para cualquiera.
      Espero que pronto uno de los dos encuentre algo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Te entiendo perfectamente. Yo no estoy trabajando y gracias a eso mis hijos no tienen que quedarse nunca con nadie ni tenemos que hacer malabares.

    Es cierto que vivimos al día. Literalmente. Es súper complicado mantenerse así y muchas noches te planteas todo, lloras, te agobias... porque las facturas hay que pagarlas, comprar ropa de abrigo para los niños... en fin, los gastos de cualquier familia con una niña de 3 años y un bebé de 4 meses.

    Pero luego pienso que mis hijos no recordarán dentro de 20 años que llevaron un chaquetón del mercadillo, ni que Papá Noel no pudo traer todo lo que pidieron, ni que no hubo gambas en Nochebuena... recordarán el tiempo juntos, los juegos, las tardes de pelis en el sofá... y cuando pienso en eso es cuando me doy cuenta de que los 4 somos muy afortunados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!!! Ellos valoran mucho más el tiempo con nosotros que cualquier cosa material.
      La pena es que en nuestro caso... con un sueldo no cubrimos... Ahora porque mi marido cobra el paro.... pero sino.... imposible.
      Un abrazo y gracias por comentar!!!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com