19 oct. 2016

El Recodo de las Hadas: el despertar de la magia

Hoy, para romper la tónica habitual, no quiero hablarte de un libro para niños. Hoy quiero compartir contigo un libro que he leído YO, y espero abrir así la puerta a una nueva temática en mi blog. La de la literatura, no ya infantil, sino, por así decirlo, para un público más adulto.

El pasado verano te hablé de como la magia hizo que El Recodo de las Hadas llegase mi vida. Si no lo leíste en su momento, puedes leerlo aquí. Se trata del primer libro que publica la escritora Deborah Heredia.



Es un libro destinado al público juvenil, pero que resulta cautivador para los adultos que aún creemos en la magia, y que en el fondo seguimos siendo un poco niños. Pese a tener 300 páginas, es el típico libro que devoras sin darte cuenta. Cada vez que me sentaba a leerlo, me costaba horrores dejarlo a un lado y volver a mis quehaceres cotidianos. Siempre quería saber más, leer un poco más, conocer algún otro detalle de la historia...

Sin duda, es de esos libros que te atrapan y hacen que te pierdas entre sus renglones. Lamentablemente, como todo libro, se acaba. Y pese a que hacia el final, eternicé su lectura, tratando de ir cada día un poco más despacio... el momento de terminarlo y separarme de él, llegó.

Pero... de que va el libro? En sí, nos cuenta la historia de una niña (preadolescente), que un buen día, descubre un potencial oculto en su interior. Sara, entrará en contacto con un mundo mágico de hadas, del que nada sabe, nada conoce y todo tiene por aprender.

En su camino, otro joven algo mayor (adolescente), David, tratará de hacer que Sara abandone la senda que justo acaba de emprender, llevado por emociones como el miedo, la inseguridad, o la prepotencia.

No obstante, los destinos de ambos personajes, están llamados a confluir, y deberán hacer lo posible por acabar entendiéndose y ayudándose el uno al otro. Lo lograrán?

La historia incluye diversas tramas, por un lado la de los dos personajes principales, por otro, la de las hadas, la de las sombras, la de los hechiceros de Balfo, la del abuelo Abelardo, la de la madre de Sara, la de la madre de David... Historias complejas que se entrelazan hábilmente, como los hilos de una tela de araña, y van dotando de consistencia la trama principal.

De la mano de Sara, aprendes un poco cada día, descubres conceptos mágicos, vínculos, relatos olvidados, y poco a poco la vas acompañando en el despertar de la magia.

La novela, es la primera parte de una trilogía, y coloca el listón muy alto para las partes venideras. Los personajes son de una mayor complejidad, de lo que cabría esperar en un "libro fantástico destinado a un público adolescente".

Por ello, creo que resulta un buen libro, tanto para los jóvenes de a partir de 13 años de edad (que podrían identificarse bastante con algunos aspectos de sus personajes), como para los adultos que busquen una lectura entretenida y muy cautivadora.

Yo ya espero impaciente a que se publique la segunda entrega! Y respondiendo a la pregunta que se plantea al final del libro:

- Sí, estoy lista!

Así, que, ya sabes... si quieres devolverle a alguien la pasión por la lectura, por la fantasía y la magia... regálale El recodo de las hadas 




No hay comentarios:

Publicar un comentario