12 oct 2016

Fin de Semana en Las Clotas : #CasaRural

El fin de semana del 24 de septiembre mi familia y yo nos perdimos en Las Clotas una hermosa casa rural situada en Sant Hilari de Sacalm.

Mi hermano cumplía 40 años, y quiso celebrar una fecha tan redonda, en medio de la nada, con toda su familia! Así que, nos juntamos mi familia de 4, la de mi hermano (de 4 también) y mis padres, en una hermosa casa rodeada de bosques y paz.

La casa cumplió sobradamente nuestras expectativas.




Resultó fácil de encontrar y el camino de entrada era apto para llegar a ella con el coche. Pese a estar aislada y en medio de una zona boscosa, se encontraba muy cerca del pueblo, y en una zona que permitía realizar excursiones a pie.

Contaba con instalaciones para poder disfrutar de actividades al aire libre.

En la parte trasera, había sillas y mesas para que los 6 adultos y 4 niños que la ocupábamos pudiéramos estar a gusto.
Los peques disponían de 4 columpios, un tobogán, una caseta de juegos, y una canasta de baloncesto.
También había un arenero, pero alguien lo había dejado destapado y a causa de las lluvias recientes estaba lleno de agua y no se pudo utilizar.

La barbacoa no se libró de que le diéramos un buen uso!
El sábado, la carne y las patatas se apoderaron de ella, y el domingo lo hizo la paella!
Aunque el tiempo no nos acompañó del todo, porque nos fue lloviendo a ratos durante todo el fin de semana, la pudimos aprovechar y disfrutamos de ella tanto como los peques de los juegos de jardín.


En la parte delantera de la casa, había un pequeño porche, con una mesa y algunas sillas, un lavadero, y en un lateral una mesa de ping pong.
Lo mejor, es que la mesa estaba a cubierto, de manera que pese a la lluvia, la podías disfrutar sin problemas, y cuando la pelota se escapaba, no llegaba demasiado lejos.
Una luz te permitía jugar cuando oscurecía y a través de las ventanas y la obertura de entrada, podías seguir disfrutando del paisaje.

La casa está equipada para 12 personas. En la planta de abajo se encuentra el comedor, la sala de estar - cocina, y un aseo con ducha. La planta de arriba albergaba 5 dormitorios y un aseo con bañera.

Las habitaciones estaban muy decoradas y resultaban acogedoras. Los peques pudieron dormir todos juntos en la habitación que disponía de 2 literas. Para las 3 parejas disponíamos de 4 habitaciones dobles, dos equipadas con camas de matrimonio y dos con camas individuales. Nosotros no le dimos demasiada importancia, al hecho que uno de los matrimonios no pudiera compartir cama, pero reconozco, que tal vez si en lugar de ir a pasar un fin de semana alquilas la casa para más tiempo, esto puede ser un punto negativo.

El tiempo nos acompañó a medias, y todas las tardes nos acabó lloviendo. Afortunadamente, en la casa, contábamos con diversos juegos de mesa (cartas, parchís, ajedrez...) que nos permitieron pasar ratos muy divertidos, tanto a los mayores como a los pequeños. También había televisión y conexión WIFI.

En el trastero-despensa, además de leña, dos neveras extra, y diversos útiles para uso de la barbacoa, había juguetes para los más pequeños. Entre ellos, pelotas, cubos y palas, tres patinetes, un parking, coches...

Mientras el tiempo lo permitía, obviamente los pequeños preferían jugar en el exterior. Pero cuando la lluvia o la oscuridad animaban a estar en la casa, los juguetes les servían de entretenimiento.
El único fallo, es que al estar guardados en el desván, no estaban demasiado limpios. También me temo que no toda la gente que pasa por la casa los usa con el mismo cuidado. Y claro, si los niños los usan fuera y los metes dentro llenos de tierra... el próximo que vaya a jugar los encontrará sucios y estropeados.

Al llover por la tarde noche, solía refrescar, y eso nos permitió disfrutar de otro pequeño placer. Encender la chimenea!!!




Cada rincón de la casa estaba decorado con cuadros, relojes antiguos, vasijas, y objetos que le daban un aspecto acogedor y rústico.
En la foto os dejo algunos de esos detalles, aunque el maíz lo hicimos nosotros en la barbacoa, y aunque servía de decoración... acabó sirviendo de alimento!








Lo mejor de la casa, la ubicación, el entorno, en plena naturaleza pero a tan sólo una hora y media de distancia desde nuestra casa. Cosa que la convierte en destino ideal para escapadas de fin de semana! El hecho de que estuviera muy bien equipada: menaje de cocina completo, mantas extra en todas las habitaciones, juegos de mesa, pelotas y raquetas de ping pong para el exterior... Incluso había una trona por si algún peque la necesitaba.

También destacaría la amabilidad y buena disposición del propietario. Yo no traté con él, porque del tema de la reserva se encargó mi hermano, pero por lo visto estuvo muy atento a nuestras necesidades. Nos dejó entrar el viernes a medio día (aunque nosotros llegamos por la tarde) y el domingo no teníamos hora de salida. Nos dejó estar en la casa disfrutando hasta que decidimos llamarle para devolverle las llaves y pagarle la estancia.

Como puntos negativos? De nuestra estancia, fue una lástima que nos lloviera por la tarde y que no pudiéramos hacer excursiones por el bosque, porque resultó que ese fin de semana había batida de caza en la zona... y no era lo más seguro alejarse por los caminos con 4 niños!

De la casa? No encontré nada negativo en sí, salvo el tema de guardar los juguetes en el trastero... que por ser un lugar de por sí "sucio" hacía que no me dieran confianza para que los peques jugasen libremente con ellos. Tal vez si estuvieran metidos en un armario o arcón, o incluso en una caja de plástico hubieran estado mejor.

Y por señalar otro punto, debido a la distribución de camas y habitaciones... en función de los ocupantes no resultaría el lugar ideal para un fin de semana "en pareja", ya que sólo dos habitaciones tienen cama de matrimonio.

En definitiva, fue un fin de semana de desconexión y relax para grandes y pequeños, y la verdad, no nos importaría repetir destino!

Si buscas un lugar tranquilo donde pasar unos días y sois unos diez o doce.... te la recomiendo al 100%!!!! Y si quieres ver más fotos... visita mi cuenta de Instagram o Facebook!



2 comentarios:

  1. Que chulo!!! Me encantan las casas rurales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para ir con niños son una opción genial!!!!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com