3 oct 2020

#recetasdeblog - Semana del 03/10/2020

 Ya es sábado y ya está aquí el recopilatorio de recetas!

Esta semana el #recetasdeblog se presenta bastante más variado que el anterior, pues tenemos recetas con salmón, pollo, col, verduras, legumbres, y deliciosos bizcochos y postres.

Agarra el delantal... y manos a la obra!

Diario de una Madre Superada

Como manda la tradición, empezamos con mi receta, un Salmón con Albahaca. Y es que un simple salmón al horno, cambia mucho si le preparas un sencillo adobo con el que regarlo antes de la cocción. Una receta super fácil con un toque de sabor muy original!

Cocina con Enol

Si te apetece preparar un aperitivo original y diferente, puedes decidirte por este Vasito de Mousse de Aguacate y Bonito con Chips Especiadas. Toda una delicia, con una apariencia muy refinada que sin duda vestirá tu mesa de gala. Seguro que los invitados quedan gratamente sorprendidos!

A Vueltas con los Pucheros

Si te gustan las verduras y te apetece disfrutar de un plato mítico gracias a una película de dibujos animados... esta es tu oportunidad de aprender a preparar un Ratatouille con Patata y Pollo. Una receta sencilla que se prepara con microondas, y resulta de lo más sano. Todo un festival de verduras!

Mousse de Frituras

Si te gusta la pasta y te encanta el salmón, esta es sin lugar a dudas tu receta! Tallarines con Salmón. Una receta rápida de preparar, fácil y deliciosa. A mi me ha conquistado total y absolutamente. No voy a tardar nada en prepararla.

Mi Mama me Mima y me Cocina

Si te gustan los platos de los de toda la vida, estas Albóndigas con Tomate te van a encantar. Una receta a la que cada uno le da su propio toque al prepararla. Y es que no hay dos platos de albóndigas iguales! 

Cocina de Emergencia

Y si te gustan las albóndigas, pero buscas una versión innovadora y original, tal vez estas Albóndigas de Seitán con Tomate y Guisantes te convenzan! Una receta apta para vegetarianos, pero digna de ser disfrutada por cualquier paladar. Anímate a probar!

Leche de Mamá

Y siguiendo con la línea innovadora... qué te parecen estas Hamburguesas de Garbanzos? Una opción fácil de preparar y muy nutritiva, que puede ayudar a que los peques de la casa se coman mejor las legumbres. Y por supuesto es apta para vegetarianos y veganos

Recetas para Júlia

Si te gusta conocer platos típicos y tradicionales, este te va a encantar. Es propio de la Cerdaña y de Andorra, y ahora viene una época ideal para disfrutarlo, ya que con el frío entra divino! Se trata del Trinxat de Col, una receta bastante fácil que apenas necesita de ingredientes para prepararse! Doy fe de que está exquisito.

Tranquilitamente

Y si te apetece comer algo de carne, este Pollo en Escabeche te va a venir que ni pintado! Una receta fácil, que tiene pinta de estar super sabrosa. Yo no conocía esta manera de preparar el pollo... y tendré que probarla!

Mamá de un Prematuro

Empezamos con los postres! Esta Quesada de la Abuela te va a quitar el sentido! Una receta muy fácil de preparar, que lleva los típicos ingredientes que solemos tener en la despensa de casa. De este modo es muy fácil darse un homenaje! 

El Rincón de Casa el Caminero

Y si te gustan los dulces preparados con ingredientes de temporada... este Bizcocho de Calabaza va a ser tu opción para endulzarte los días otoñales. Una receta sencilla que te permite sacarle jugo a la vistosa calabaza, a veces tan olvidada en la cocina.

Madre de Tres

Y hoy el broche dulce de oro, lo ponen estos espectaculares Bollos de Canela con Mermelada de Calabaza. Con esta receta aprenderás a preparar una suculenta mermelada de calabaza, y unos deliciosos bollos de canela. Puedes sacarlos con el café y sorprender a tod@s en la sobremesa!

Y hasta aquí llega el recopilatorio semanal, variadito y con opciones innovadoras y saludables!

Y no lo olvides! Si te gusta cocinar y te apetece que tu receta forme parte del #recetasdeblog de la semana que viene, sólo has de pedirlo! En ESTE POST te cuento como funciona todo! Recuerda enviar la receta!

8 comentarios:

  1. Dio, de aquí siempre salgo con hambre, jajajjajajaja. Muy buen resumen como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!! Esto es como el super...o vienes comido....o te lo llevas todo!
      Abrazos

      Eliminar
  2. Menudo recetario completo esta semana, tiene un poco de todo y acual mejor. Sabes? Me voy a quedar algunas recetas para hacer los menús de esta semana en casa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he probado alguna de las más fáciles! Y es que gracias a estos recopilatorios he descubierto blogs y recetas muy chulas!!!
      Abrazos

      Eliminar
  3. Como siempre, cualquier receta de estas serían una buenísima opción para incluir en el menú de la semana, muchas ideas chulas sin duda!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bonito del recopilatorio, que te da muchas ideas distintas, que tu luego puedes adaptar a tu estilo y gustos.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Este es uno de los posts más esperados de la semana (aunque últimamente lo vea tarde, jajaj) ¡Menudas joyas que consigues con tu iniciativa!

    ResponderEliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com