10 oct 2020

#recetasdeblog - Semana del 10/10/2020

 Como todos los sábados toca recopilatorio de recetas!

Esta semana tenemos un #recetasdeblog muy variadito, con propuestas de temporada, propuestas ligeritas, y otras más contundentes... pero eso sí, todas deliciosas!

Ponte el delantal, y vamos a cocinar!


Diario de una Madre Superada

Empezamos con mi propuesta para esta semana, un Cuscús con Bacon y Pisto. Se trata de una propuesta rápida y fácil de preparar, y que queda muy sabrosa! Puedes prepararla también invirtiendo algo más de tiempo, con verduras frescas... pero en mi caso opté por preparar un plato exprés a base de "sobras" y restos de productos de congelados. Anímate a prepararlo!

Cocina de Emergencia

Una propuesta hecha a base de producto de temporada, que me sorprendió muchísimo por lo sencilla que resulta de preparar. Se trata de una Crema de Setas que se prepara rápido y con bien pocos ingredientes. Tiene pinta de quedar gustosísima y seguro que resulta ideal para entrar en calor ahora que empieza a llegar el frío. No dudes en probarla.

Leche de Mamá

Y aunque es cierto que empieza a llegar el frío, aún hay días de esos que vuelven las altas temperaturas, y entonces se te antojan platos que te recuerden y trasladen al verano, verdad? Si es así, puedes preparar esta sabrosa Ensalada de Papas, Zanahoria y Mahonesa!  Una receta bien fácil que puedes dejar preparada el día anterior para tener así un día de "relax culinario". Si te apetece, entra y mira que pinta tiene!

Recetas que Si Salen

Hacía tiempo que este blog no se animaba a hacernos llegar ninguna receta. Pero esta semana ha decidido volver con una receta espectacular, una Lasaña de Verduras! Una opción diferente para comer verduras de un modo más divertido y delicioso. Sólo has de visitar la receta para ver lo deliciosa que se ve.

Mi Mama me Mima y me Cocina

Y si te apetece preparar una receta de esas de toda la vida, pero con un toque diferente...puedes cocinar estos Fideos a la Cazuela con Butifarra. Sólo de verlos ya alimentan. Una receta de esas que viene bien conocer. Con ella podremos entrar también en calor a la vez que disfrutamos de un plato completo y nutritivo.

Cocina con Enol

Y esta semana, gracias a Enol puedes aprender a preparar un plato muy típico de la cocina asturiana, y que también apetece mucho comer los días en que refresca un poquito. Y es que en esta receta tenemos explicado paso a paso como preparar una Fabada Asturiana! Una receta deliciosa de esas de quitarse el sombrero. Si nunca has probado una fabada...anímate y cocínala!!!

A Vueltas con los Pucheros

Y si te apetece comer algo más "divertido" sin que deje de ser nutritivo.... tienes este Bocadillo de Morcillo y Pimientos. Una opción deliciosa que te permite aprovechar los restos de la carne del cocido. Una receta de aprovechamiento de las buenas, ya que da lugar a un plato completo y equilibrado! Entra en la receta...y mira la foto!!! Espectacular.

Madre de Tres

En la línea de comer algo desenfadado, tenemos esta Pizza de Tonno que tiene un aspecto riquísimo. Con esta receta aprenderás a preparar tu propia masa de pizza, para luego prepararla con atún! Una opción para cenar casero y rico el fin de semana!

Mousse de Frituras

Y otra opción "festiva" con una pinta deliciosa! Unas Berenjenas a la Parmesana, preparadas de un modo algo más sano que el original, pero igual de sabroso. Una receta muy sencilla con la que sorprender a la familia. Yo no tardaré en probarla, ya que seguro que está de vicio!

Dos más en la Familia

Y llega la hora de endulzarnos la vida! Y que mejor manera de hacerlo que con un producto típico de temporada? Si te gusta la calabaza y tienes una Thermomix en casa, esta receta de Bizcocho de Calabaza Estilo Americano es la tuya! Y si no tienes Thermomix... al final de la receta encuentras la explicación para prepararlo sin ella. Así que no tienes excusa para disfrutarlo!

Un Pulpo en mi Cocina

Y si te apetece que los peques de la casa te ayuden a preparar un delicioso postre... esta receta está hecha para ti. Con ella aprenderás a preparar una Tarta de la Abuela, fácil y riquísima! Ideal para que los niños se diviertan cocinando y disfruten comiendo su "creación". La verdad es que es un postre socorrido y buenísimo.

Bloguecocina

Y el broche de oro esta semana lo pone una receta ideal para las fechas que se acercan. Que no te asuste su nombre, se trata de un dulce típico de México que tiene pinta de estar de muerte! Y es que se trata de un delicioso Pan de Muerto! Puede comerse solo o mojadito en chocolate... ¿A qué apetece?

Y hasta aquí el super recopilatorio de recetas de esta semana!

Y no lo olvides! Si te gusta cocinar y te apetece que tu receta forme parte del #recetasdeblog de la semana que viene, sólo has de pedirlo! En ESTE POST te cuento como funciona todo! Recuerda enviar la receta!


4 comentarios:

  1. ¡Como siempre, un menú apetecible uno por uno!! Cuanta delicia junta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío. El mérito siempre es vuestro y de vuestras propuestas!

      Eliminar
  2. Nos trae varias e interesantes recetas, un placer aportar un plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus aportaciones, siempre deliciosas.
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com