5 sept 2020

#recetasdeblog - Semana del 05/09/2020

 Tras todo un verano de espera, vuelven las #recetasdeblog !

Un recopilatorio de recetas que nunca sería posible sin la colaboración de quienes me leen y me hacen llegar semanalmente sus propuestas.

Esta semana tenemos un poquito de todo: legumbres, salsas, cremas, tostadas, quiche, tartas, helados, y membrillo

¿Tienes ganas de cocinar? Pues sígueme!



Diario de una Madre Superada

Empezamos como siempre, con mi propia receta! Un Empedrat a lo Madre Superada, una ensalada hecha a base de judías blancas que entra fenomenal los días de verano. Y es que con unos pimientos, tomates, atún y las judías... la tienes montada en un plis plas. Puedes dejarla lista el día anterior e incluso llevártela en un tupper para comer fuera de casa. A mi me encanta! ¿Y a ti?

Recetas para Júlia

Es un placer poder seguir contando con la colaboración de este blog tras el verano. En esta ocasión, nos trae una receta fácil y deliciosa, unas Tostadas de Sobrasada, Queso de Cabra y Miel. La combinación de estos tres ingredientes es toda una delicia para el paladar. Si la pruebas... repetirás!

Cocina con Enol

Nuestro cocinero de excepción tampoco nos ha abandonado, y ha seguido con los fogones encendidos preparando nuevos platos. Para esta semana, nos ha enviado una Ensaladilla de Garbanzos y Aceitunas Negras. Y es que las legumbres pueden tomarse de muchas maneras, y en frío están igualmente deliciosas. Ten a mano pimientos, cebolla, tomates, aceitunas y por supuesto...garbanzos. Atrévete a probar las legumbres de una forma diferente. 

Mousse de Frituras

Otro blog que sigue a nuestro lado! Siempre aportando deliciosas recetas, como esta Quiche de Espinacas y Setas con Mascarpone. Con esta receta vas a aprender a preparar tu propia masa para tu quiche! Y luego, ya a preparar la quiche en sí, con sus setas, espinacas, mascarpone, huevos, queso rallado.... sólo de pensar en ello ya se me hace la boca agua. ¿A ti no?

Cocina de Emergencia

Cuanto tiempo hacía que no contamos con este blog!!! Y menuda ilusión que haya vuelto a compartir una de sus recetas con nosotros. Mira que Crema fría de Aguacate con Manzana Ácida nos ha hecho llegar. Un plato realmente muy sencillo de preparar, sin ninguna complicación y que tiene una pinta espectacular. Si tienes aguacate, manzanas, lima, yogur y una batidora a mano, prácticamente lo tienes todo. Una receta sana con la que sorprender en casa.

Madre de Tres

Y nos reencontramos también con este blog, que pese a no ser de recetas en exclusiva, publica siempre unas propuestas culinarias de nivel. Hoy ha decidido contarnos como prepara su Salsa Casera de Tomates Canarios. Y es que no cualquiera sabe preparar una buena salsa de tomate! Esta propuesta tiene una pinta deliciosa, y se prepara obviamente con tomates, cebolla, aceite, sal... y un ingrediente inesperado que te sorprenderá! Visita su receta... y dime: ¿te ha sorprendido tanto como a mí? ¿O tu también la preparas así?

Un Pulpo en mi Cocina

Otra cocinera de excepción que tampoco falla! Y como siempre, nos viene a tentar con un postre de lujo, una Tarta de Queso al Horno.  Que lástima de no tener un buen horno para prepararla! Porque la receta es bien fácil y sencilla. Sólo vas a necesitar: queso en crema, nata para montar, harina, azúcar y huevos. Y por supuesto...visitar su receta y seguir el paso a paso! 

A Vueltas con los Pucheros

Un gran blog de cocina, que sigue también por aquí! Y como aún quedan días de calorcillo, y hay quien se niega a que se acabe el verano... nos ha mandado este Helado de Frutos del Bosque Light. Y es que comer un buen helado no implica atiborrarse de azúcar. Con esta receta aprenderás a preparar un helado casero con una batidora normal o con la Monsieur Cuisine. Dos formas de llegar a un resultado espectacular. Con unos frutos del bosque, un yogur, algo de leche y sirope... tendrás un helado casero con el que deleitarte.

Bloguecocina

Y para terminar, el broche de oro lo pone en esta ocasión este súper blog de cocina, que también ha querido seguir a nuestro lado. Nos ha enviado la receta del Dulce de Membrillo. Sólo necesitarás tres ingredientes para prepararlo! Y en apenas cuatro pasos facilísimos lo tendrás listo. ¿Cómo resistirse a probarlo?

Y hasta aquí llega el #recetasdeblog de esta semana, el primero tras el verano... pero no el último!

Y si quieres ayudar a que no falten las recetas... en ESTE POST te explico como y cuando puedes participar. Es muy sencillo! Anímate!


16 comentarios:

  1. Ya había ganas de volver, y las recetas de esta semana son realmente buenas. Aportan diferentes técnicas culinarias, se pueden aprender cosas interesantes. Eso sencillamente presta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Siempre hay ganas de volver.
      Y lo bonito es justo lo qye tu dices, cada uno tiene su estilo y aporta recetas muy distintas a las del resto. Así todos aprendemos.
      Abrazos

      Eliminar
  2. ¡Que recetas tan ricas! ya echaba de menos tus recopilatorios, buena selección para empezar en nuevo curso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Yo también os echaba de menos.
      Hemos empezado con buen pie.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Si tuviera que elegir una sola de estas recetas no se con cual me quedaría. Se ve tan rico y variado todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta decidirse! Todas tienen algo que llaman la atención, verdad?
      Abrazos

      Eliminar
  4. Ñam ñam!! ¡Cuanta receta original!! ¡Esta semana receta super geniales! ¡Encantada de estar entre ellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Aquí hay nivel! Todo un placer contar con tu aportación.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Después de mi parón "sociaril" ya estoy de vuelta en el blog y entre tus lineas.

    por aquí me quedo a ver si cojo alguna recetilla rica y fácil!!!!!

    Muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo.esta semana hay varias facilitas, así que...aprovecha!

      Eliminar
  6. Pintaza imponente como siempre. Un placer volver a leer esas recetazas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Menudo nivelazo en la vuelta de vacaciones! Una recopilatorio de recetas realmente espectacular. Esta vez es casi imposible hacer un menú, pero hay un montón de ideas para entrantes, postres, platos fresquísimos (ideales para picnic)... una delicia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Parece que tras el parón...hemos subido el nivel. Todos teníamos ganas de andar entre fogones de nuevo!
      Abrazos

      Eliminar
  8. Yuju!!

    Volvemos a los recopilatorios. Eso si, leerlo a estas horas y con hambre... no es bueno. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer recetas con hambre...nunca es buen plan.
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com