8 feb 2020

#recetasdeblog - Semana del 03 de Febrero

Ya está aquí la tercera edición de mi recopilatorio semanal de recetas!

Cómo ya sabes, cada semana comparto contigo las recetas que otr@ sbloguer@s me envían para ayudarte a mejorar tus artes culinarias. De ahí el nombre #recetasdeblog , ya que todas ellas provienen de diferentes blogs, algunos de cocina... y otros de temas diversos. 

Si te perdiste el de la semana pasada, puedes leerlo AQUÍ.

Esta semana hay un poquito de todo, desde cocina internacional, hasta cocina apta para personas con diversas alergias e intolerancias

Saca tu cuchillo y tu tabla de cortar... y a por ello!!!

Diario de una Madre Superada

Como ya es tradición, empiezo el recopilatorio ofreciéndote mi propia receta de la semana. Un plato clásico, fácil, y muy nutritivo! Mi mítica Crema de Calabacín a lo Madre Superada

Pupo el Pulpo

Un blog que nunca falla! Cada semana lo tenemos aquí, compartiendo algún delicioso plato. En esta ocasión ha querido compartir contigo sus tremendas Pitas de Ternera. Nos explica la receta paso a paso, acompañándola con varias fotos que ilustran perfectamente todo el proceso de preparación. Imposible perderse con esta receta!

Mousse de Frituras

Otra habitual de los fogones y de este recopilatorio! Me encanta que quiera compartir sus recetas con nosotr@s, porque tienen todas una pinta espectacular. Esta semana nos trae una receta original e internacional! Atentos a estos Fideos Chinos con Pollo y Setas Shiitake que van a dar mucho que hablar! Con recetas como esta, mi viejo recetario se queda patas arriba. Y es que hay que irse renovando.

Madre de Tres

Si la semana pasada nos sorprendía con un espectacular bizcocho, esta semana nos pone los dientes largos con su Lasaña de Carne con Champiñones. Todo muy bien explicadito...tanto que hace que parezca fácil! Y el resultado final...es espectacular. No hay más que ver las fotos!

Mi Profesión es Mamá

Esta semana, se ha animado a colaborar esta simpática bloguera. Espero sinceramente que se anime a compartir con nosotr@s más recetas, porque como verás esta tiene una pinta tremenda. Se trata de sus Deliciosas Salchipapas! Si dudas sobre si preparar la receta o no... te recomiendo que vayas directamente a la foto final del emplatado, y si ahí no te convences... entonces... yo ya no sé que te puedo decir! 

Mi Mama es Novata

Y de nuevo contamos con la colaboración de esta super bloguera, que siempre nos comparte recetas aptas para personas con intolerancia a la leche y al huevo. Saca tu libreta y toma nota de esta receta de deliciosas Croquetas de Pollo Sin Leche ni Huevo. Para esta mamá nada es imposible, y te prepara unas deliciosas croquetas en un plis plas, que cualquier niño podrá tomar!

Leche de Mamá

Otro blog que va repitiendo por aquí, y que nos sigue sorprendiendo con sus recetas. En esta ocasión comparte contigo su receta de Yogurt Falso de Avena. Sí, imagino que has puesto la misma cara que yo... yogurt falso??? Pues deja que la curiosidad te guie y visita la receta! Como imaginarás es apta para personas que no pueden consumir leche, así que si no te sientan bien los lácteos... ya sabes que tipo de yogurt puedes comer.

Criando 24/7

Y después de tomarse una jornada de pausa... vuelve está gran bloguera con un plato muy... suyo! Porque vamos... a diverso... no hay quien lo gane. Y es que esta receta... tiene un plus...super plus. Porque no es una receta... ni dos... ni tres... son hasta 8 recetas fáciles y sorprendentes en un solo post!!! No en vano lo llamó Fiesta de Recetas Fáciles: Viva la Diversidad con Mission Wraps! Y sí, como imaginarás las recetas son...muy enrolladas!

Recetas para Júlia

Otro blog de los que nunca falla! Esta semana nos trae todo un clásico que no puede faltar, las míticas Croquetas de Pollo Caseras. Si Mi Mama es Novata nos trae la versión para alérgicos, en Recetas para Júlia encontramos la de toda la vida. 
Si te soy sincera...siempre me ha asustado preparar croquetas...pienso que son complicadas o difíciles de hacer. Pero con esta receta, he visto que nada más lejos de la realidad! Y es que en Recetas para Júlia está todo tan bien explicado, paso a paso...que creo que hasta yo voy a atreverme con ellas!

Cocina de Emergencia

Y otro blog que repite! Y me encanta que lo haga, porque tiene unas recetas de "toma pan y moja"!
Aunque la que ha decido compartir contigo en esta ocasión... para mojar pan exactamente no es... pero para chuparse los dedos sí! Se trata de Galletas de Chocolate Rellenas de Chocolate. Si, has leído bien... de chocolate...rellenas de chocolate! Porque carajo, que quede claro, aquí lo que nos gusta es el chocolate!


 
Y hasta aquí las recetas que este miércoles compartí bajo el #recetasdeblog . Si me he dejado la tuya y la compartí, avisa! Que rectificar es de sabios.

Y si quieres participar y que tu receta aparezca en mi TL de Twitter el miércoles que viene, y en mi post recopilatorio del finde... léete ESTE POST donde te explico como funciona! Tienes hasta el martes a las 24.00 para hacerlo!



8 comentarios:

  1. Plas, plas, plas!! Otra selección genial de recetas. Muchas gracias por tus palabras y por compartir de nuevo una de mis recetas.
    Me encanta además que salga cada sábado, así cojo ideas para el menú de la siguiente semana. Tengo que probarlas todas!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!!! Y si, yo estoy con la libretita apuntando ingredientes e historias para irlas probando poco a poco.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Nos ponemos directamente a tus pies, magnífica la iniciativa y no llena de orgullo y satisfacción (ups... que real ha sonado esto) estar por segunda vez en tu recopilatorio. Creo que te voy a regalar, una de nuestras galletas de chocolate rellenas de chocolate...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suenas realmente solemne 😂😂😂
      Me alegro de que te guste la iniciativa. Y lo de las galletas...ya te paso si eso mi dirección.... 😉
      Abrazos

      Eliminar
  3. Buenísimas las recetas pero aún mejor tu iniciativa de compartirlas. Un abrazo y que aproveche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro que te guste y espero te sigas animando a compartir alguna más!
      A tope con los fogones! 😉

      Eliminar
  4. Gracias por la mención, y cuando la hagas me dices qué tal 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lasaña, los canelones y las croquetas son mis asignaturas pendientes 😅
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com