Últimamente me siento un poco así, viendo la vida pasar en lugar de vivirla.
Mi sonrisa anda desaparecida, mis ganas de parlotear alegremente también, y ando como sumergida en un eterno halo de tristeza.
Apenas entro en facebook... en twitter entro un rato a mediodía... leo y salgo sin decir nada, como un furtivo... de puntillas. Y en el blog... en fin, sé que dije que lo tomaría con calma, pero si me relajo un poco más y publico un poco menos... lo estaré dejando morir.
Es como si me faltase la ilusión... ¿ de vivir ?
No soy tonta. Sé lo que me pasa. Estoy agotada a nivel mental por el ritmo llevado en los últimos años. Y mi cuerpo ha empezado a protestar: reacciones alérgicas que nunca había tenido, picores extraños, dolores de cabeza, mareos ocasionales, y esas noches de despertarse a las cinco de la mañana y no poder dormir. Esas... que ya van siendo todas.
No hay ningún motivo concreto al que achacar mi estado anímico actual. Es una suma. El llegar a casa y encontrar un calcetín abandonado por mis niños en el sofá, puede hacer que una bola me suba por el estómago... me aprete la ganganta y me sienta al borde del abismo. Por un calcetín!!!
Y así capeo los días y las semanas. Mi marido se desconcierta a mi lado... Me pregunta por el motivo de esa desidia continua...y yo sólo acierto a encogerme de hombros y decir: no estoy bien.
El cambio de horario laboral no me ha ayudado. Bastante al contrario...me ha desestabilizado aún más. Trabajar hasta las seis de la tarde....llegar a casa cada día a las siete... se me hace muy duro. No ver a los niños por la tarde... mas que para poner pijamas y servir la cena... me resulta durillo.
Aún no he conseguido encontrar ese equilibrio. Estoy acostumbrada a tirar... a tirar siempre adelante...como sea! Y ahora me cuesta un pelín más.
Me he marchado de grupos de Whatsapp, y apenas hablo con nadie. Soy como una ostra cerrada que ni pide ayuda ni se deja ayudar.
Y sólo puedo pedir perdón a los que quiero y me quieren. Ellos saben que no soy de rendirme y que lucharé por sacar cabeza de nuevo y que volveré a brillar como antaño.
Es sólo cuestión de tiempo. Algo más de tiempo...
Ay preciosa! Que pena leer se estés así. Solo espero y te deseo que pronto recuperes la sonrisa, eso significaría que vuelves a ser tú. Muchos ánimos.
ResponderEliminarSeguro, sólo necesito algo de tiempo para lamerme mis heridas y dejarlas cicatrizar.
EliminarUn abrazo
Por desgracia eso pasa cuando levas mucho tiempo haciéndote la fuerte y tienes q darte cuenta para parar un poco, tomar aire y seguir adelante. Y si necesitas desahogarte, chillar, patalear y cagarte en to,aquí me tienes para hacerlo contigo. Un abrazo muy fuerte!!!!
ResponderEliminarEs exactamente lo que necesito... parar...echar el freno y coger aire fresco. Voy como llevada por la corriente... como pollo sin cabeza... y no se puede.
EliminarMuchos besos
En momentos así está bien un poco de desconexión, por intentar encontrarte. Pro, al menos en mi caso, hadta que no me abro y se lo cuento a alguien (que no deja de ser pedir «ayuda») no empiezo a curarme...
ResponderEliminarSólo puedo decirte ánimo y que ese tiempo que necesites sea lo mas corto posible. Eso significará que ya estás mejor 😘
Eso me ha dicho mi marido hoy... que no hablar no me hace ningún bien... y que tal vez debería hablar con alguien y sacarlo todo.
EliminarUn beso!
Animo y tranquila... te entiendo perfectamente. Los superhéroes no existen... así que deja de tirar. Grita, llora... lo que sea pero canaliza tu cansancio y déjate querer... Un abrazo de oso
ResponderEliminarTienes toda la razón... no soy un superhéroe... sólo soy yo. Yo solía darle abrazos de oso a mi madre de pequeña... un abrazo de oso de verdad de verdad de la buena.
EliminarHola! Es la primera vez que comento. De verdad te sentís así?
ResponderEliminarPues sí... Emilce... ojalá no me sintiera de este modo... pero se me han juntado muchas cosas últimamente y me siento muy de bajón.
EliminarGracias por tu comentario
Sí, se nota que estás así y los que te queremos, porque yo te quiero a mi manera o te aprecio o no sé, es igual, me preocupo por ti, lo noto porque estás como yo cuando me empecé a poner tan mal...
ResponderEliminarVanesa, date caña que sabes que puedes, sal a pasear, date un baño, pinta, descansa sola en tu habitación, túmbate con los peques y abrázalos fuerte... Tómate una copa de vino sentada en el sofá...
Vente a pasar un sábado aquí si quieres, paseamos por la playa, comemos algo...
Pero arriba, sé que es fácil decirlo pero hay que subir...
Besitos mil y sabes que si quieres me puedes llamar verdad?
Gracias Vero, sé que tu sabes perfectamente como estoy. Y sé que te puedo llamar... lo que pasa es que estoy en modo no hablar con nadie. Y si... sé que no es bueno... pero no puedo evitarlo.
EliminarTomo nota de todos tus consejos.
Al final siempre sale el sol!
Y saldrá... Te lo digo yo, y si puedo ayudarte a que salga, lo haré.
EliminarY si tarda en salir...lo sacamos de los pelos!
EliminarNo es tan fácil pedir ayuda como se cree, es demostrarle a otra persona tus debilidades, pero es justamente eso, que veas que contar lo que te pasa no te hace más pequeña, ni más débil, te hace más fuerte, más tú que nunca y hace que puedas plantearle cara a toda la mierda de frente, sin peros, sin miedos.
ResponderEliminarNo hace falta que te diga que me tienes aquí porque ya lo sabes, pero por si acaso te recuerdo que la distancia no es motivo para que no hablemos!!
Fuerza bonita!Estoy contigo!
Muchas gracias por la ayuda ofrecida! Sabes que te tengo muy en cuenta. Jamás olvidaré los gestos que has tenido conmigo en estos últimos meses.
EliminarUn fuerte abrazo
Yo me he sentido muchas veces, de hecho a veces sin ningun motivo me entra una tristeza impresionante. Se lo que es despertarte a las 3 o las 4 de la mañana y no poder dormir. Ahora tengo trabajo por las tardes y a penas veo a Jordi de lunes a viernes, pero pienso que es la epoca que nos ha tocado vivir y aunque suene a topico, mi chica y mi peque son los motores de mi vida. Son la razon de, porqué seguir. Un besote enorme y que sepas que hay mucha gente q te aprecia y que te desea todo lo mejor.
EliminarSentirse triste y no tener un motivo concreto... es frustrante. Lamento que estés también así. Como dices hay que anclarse a los motores, a lo bueno de nuestra vida y tratar de seguir.
EliminarVendrán tiempos mejores. Un abrazo!