5 feb 2018

Tartaletas de Aperitivo a lo Madre Superada

Hace tiempo que no comparto contigo ninguna receta o sugerencia para hacer en la cocina.

Lo de hoy... bueno, llamarle receta creo que sería muy osado. Es más bien una opción de hacer un aperitivo rápido, sabroso y resultón.

Yo los probé estas navidades y fueron un éxito completo.

tartaletas aperitivo receta
Tartaletas con Queso de Cabra, Cebolla Caramelizada o Mermelada de Pimiento Rojo



INGREDIENTES:

- Tartaletas  (yo las compré en Mercadona, pero las hay en la mayoría de supermercados)
- Queso de Cabra ( de ese que es como un rulo)
- Cebolla Caramelizada
- Mermelada de Pimiento Rojo

PREPARACIÓN:

Yo compré directamente la cebolla caramelizada ya hecha (en tarro de cristal) y la mermelada de pimiento igual. Está claro que también la puedes hacer casera... pero entonces no sería una receta de una madre superada, no?

La elaboración es altamente sencilla. Cogemos las tartaletas y las ponemos en un plato, cortamos el queso de cabra en trocitos pequeños que vamos colocando en el fondo de las tartaletas.

Hecho esto, cubrimos el queso de cabra con un poco de cebolla caramelizada en la mitad de las tartaletas, y con un poco de mermelada de pimientos rojos en la otra mitad.

Metemos en el plato en el microondas, seleccionamos la opción calentar y grill, y le damos unos dos minutos (esto puede variar en función de la potencia de cada aparato).

Y... listo! Servir y comer! 

El queso se funde y se mezcla su sabor con el del condimento escogido. En casa nos gustaron mucho los dos tipos, pero si te gusta sólo uno... puedes prepararlas sólo de ese.

El colorido del plato es muy de fiesta, pero nosotros las hemos tomado también una noche cualquiera para la cena. La verdad es que se preparan rápido, es muy sencillo y dan el pego!

¿Te animas a probarlas? 

4 comentarios:

  1. Me vas a perdonar pero es una receta de Madre10!!!! 😁
    Me la apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que la miras con buenos ojos!!! Ya me dirás que os parece si la pruebas! Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com