17 feb 2017

El llibre Boig de la Prehistòria - Literatura infantil

Como cada viernes, aquí te traigo un libro más para que amplíes la biblioteca de tus peques!

Hoy te hablo de El llibre boig de la prehistòria de Sara Ball, éditado por Cruïlla, que llegó a nuestras vidas en forma de regalo de cumpleaños el día que Erik cumplió tres años. Existe también la versión en castellano, titulada en este caso El Combibestiario y editada por Literaturas SM.



El libro está elaborado con materiales resistentes, desde la portada hasta las páginas interiores, porque es principalmente, un libro para ser manipulado!


Como puedes ver cada página tiene dibujado un animal prehistórico, con su nombre escrito, y sus características y curiosidades en la parte de arriba.

La gracia del libro, es que las páginas están divididas en tres, así que puedes optar por pasar la página entera, ver al animal dibujado y leer sobre él (pasando las tres partes de la página a la vez). O pasar la página a trozos, y construir un animal nuevo.



Así puedes crear un Dogenia! Que tiene cabeza de cocodrilo, cuerpo de avestruz y cola de camello! Hay muchas combinaciones!!! Y cada nuevo animal, te saldrá con su nuevo nombre y sus características propias!

En teoría el libro está recomendado a partir de los 4 años, pero mi hijo con tres lo disfrutaba ya un montón!!! Y es que puedes inventar animales muy alocados y nuevos!

Puedes crearlos buscando partes concretas... o abrir el libro al azar, con los ojos cerrados.... y ver que animal te ha salido! Con mi hijo, a los tres años, jugábamos a esto antes de ir a dormir: con los ojos cerrados pasaba las páginas hasta decir ya! Entonces mirábamos que animal se había creado! Repetíamos la operación cinco veces... y a dormir!

Es un libro que estimula su imaginación y su motricidad fina. Ahora, con seis años, lo sigue disfrutando, porque puede leer por sí mismo el nombre y las propiedades del animal. Y la peque con cuatro años, ya ha empezado a cogerlo y a reírse con sus "creaciones".

La verdad es que para mí es un libro indispensable, que nos da mucho juego en casa! Y puede ser una gran opción para regalar!

Fíjate si nos gustó... que años después nos hicimos con El llibre boig dels dinosaures! Que tiene el mismo formato, pero con nuevas combinaciones! Y en castellano lo tienes bajo el título de Los Combisaurios

Conocías estos libros? Que te han parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com