11 nov 2016

¡La jirafa es mía! - Literatura infantil

Qué día es hoy? Viernes! Y los viernes toca... literatura!

Hoy os quiero hablar de ¡La jirafa es mía! un libro de Patricio Carpinejar ilustrado por Miguel Tanco, que llega a nuestra casa de la mano de Literaturas SM.


La verdad es que es un libro peculiar! Una  niña llamada Paula, tiene por rutina ir con su padre Paulo todos los sábados al zoo a ver a la jirafa Theo.

Paulo le explica a su hija muchas curiosidades sobre las jirafas! Como duermen, a que velocidad corren... y otros datos muy curiosos! Su hija adora Theo y un buen día le hace a su padre una petición muy especial: quiere convertirse en la dueña de la jirafa! Que sea para ella!

Su padre desconcertado ante tal petición y consciente de las dificultades que supondría llevar a Theo a su piso... dará una respuesta a la pequeña Paula que conseguirá hacerla feliz sin necesidad de sacar al animal de su hábitat.

A Erik (6 años) y a Helia  (de casi 4 años) les ha gustado bastante la lectura! Ambos se hayan en la franja de edad recomendada para el libro. El texto es asequible, y pese a que fui yo la que les leyó el cuento, Erik podría leerlo sin problemas, ya que no resulta excesivo y se combina de modo equilibrado con los dibujos.

Las ilustraciones son "sencillas" muy coloridas y atractivas para los niños!

A Helia, lo que más le gustó del cuento fue que la niña se quedase con la jirafa (si más no... en cierto modo!). Lo que menos le gustó fue que se rompiera el piso donde vive Paula. En realidad el piso no se rompe... es sólo una previsión que Paulo hace de lo que podría pasar si tratasen de meter en casa a Theo. Pero Helia... aún interpreta los cuentos "a su manera"! Desconozco porque... le pareció un cuento largo.

A Erik lo que más le gracia le ha hecho es que Paula estuviese todo el rato preguntando: "¿y cómo lo hace?". Será porque él es un niño muy curioso, al que le encantan los animales y al igual que Paula... siempre tiene muchas preguntas que hacer! También le ha gustado mucho que se diese tanta información sobre las jirafas! Además... él me iba diciendo: eso es verdad mamá! que yo lo se!
Erik es amante de los animales y conoce muchos detalles sobre ellos... y el hecho que en un cuento se de información verídica... le ha parecido genial. No ha habido nada que no le haya gustado, aunque le ha decepcionado un poco que las preguntas de Paula se quedasen sin respuesta.

Si a tus hijos les gustan los animales, seguro que con este libro, aprenden curiosidades de las jirafas sin darse cuenta y lo leen encantados! Y si quieres comprarlo, puedes hacerlo AQUÍ y descubrir la ingeniosa solución de Paulo para hacer feliz a su hija.






2 comentarios:

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com