4 nov. 2016

Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado - Literatura Infantil

Como ya viene siendo tradición, hoy viernes toca... recomendación literaria! Y hoy os traigo un libro diferente y original, que hará que los peques de la casa vivan toda una aventura!

Se trata de Princesas Dragón : El misterio del huevo dorado el primer libro que narra las aventuras de unas princesas muy diferentes de las que normalmente tenemos en mente. Esta obra de Pedro Mañas está ilustrada con mucho acierto por Lujan Fernández y publicada por Literaturas SM.



Está recomendada para niñ@s de entre 6 y 9 años, y puedo dar fe de que está recomendación es muy real. Helia, con casi 4 años de edad, perdió el interés por la historia cuando apenas llevábamos 4 páginas... se despistó... empezó a jugar, a levantarse, a sentarse... en fin... no estaba preparada para un cuento de 100 páginas.

Mi hijo de 6 años, me pidió que leyera yo la historia, porque tenía demasiadas letras. Se está iniciando en la lectura, y a veces, cuando ve mucho texto, se agobia y prefiere que sea yo la que lea. Empecé a leerle el cuento, aprovechando la hora de más que tenía el día de hoy. Mi idea, era leer unos cuantos capítulos, y continuar otro día, ya que 100 páginas... me parecían demasiadas para leer del tirón. Pero cada vez que miraba a Erik y le preguntaba si quería que parase de leer... él me decía que no... que continuase leyendo. Y, sin darnos cuenta, devoramos el libro de un tirón!

La historia es una aventura en la que los acontecimientos van tomando un rumbo inesperado a cada paso. Y es que en este cuento, nada es lo que parece ser! Las princesas tienen un carácter y una vestimenta muy peculiar que llama la atención de los pequeños lectores desde el primer momento. El príncipe, parece un niño asustado, y el mago, ídolo de masas... bueno, podríamos decir que se parece mucho a algunos de nuestros ídolos de hoy en día.

Pese a lo diferentes que las princesas son entre sí, a lo largo de la aventura, se van uniendo más y más, llegando a ser amigas inseparables. Y es que la amistad es capaz de vencer y salvar las diferencias más grandes. Y juntas, sin más ayuda que la que se brindan entre ellas, lograrán salir airosas de todos los percances que el destino va poniendo en su camino.

Una aventura con magia, dragones, amistad, y en la que los estereotipos se van rompiendo a cada paso. Ninguna de nuestras princesas necesita de un príncipe para ser rescatada!

Cuando acabamos la lectura, Erik estaba... feliz! Le pregunté si le había parecido largo o corto... y obviamente respondió que largo... pero se apresuró a añadir: pero largo para bien! Lo que más le ha sorprendido de la historia han sido los poderes que las princesas adquieren y el que se convirtieran en dragón! Le han gustado los dibujos, que eran como de niño mayor. Y es que realmente no son las típicas ilustraciones de cuento de niño pequeño... sino más bien de una aventura para niños que se empiezan a hacer mayores.

Cuando le pregunté que era lo que más le había gustado de la historia se encogió de hombros y me dijo: TODO! Y al pedirle que le pusiera una nota al libro afirmó rotundamente: un 10! Y esta vez, sinceramente, creo que lo dijo con absoluta convicción.

Es un cuento recomendable para nuestros pequeños, sobretodo a partir de los seis años de edad! Tomad nota para estas navidades y si queréis comprarlo podéis hacerlo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario