7 oct 2020

Cuscús con Bacon y Pisto a lo Madre Superada

 La receta de hoy es de esas de aprovechamiento de cosillas que tenía por ahí, o compré para otras recetas y quedaron abandonadas a su suerte en la nevera o congelador.

Para preparar  unas Empanadillas de Bacon y Roquefort, compré demasiada cantidad de tiras de tiras de bacón, y llegó un momento que tenía que darles alguna salida culinaria.

La cuestión es que tenía antojo de cuscús y yo siempre preparo Cuscús de verduras, sin carne ni nada... pero pensé, ¿y si le añado las tiras de bacón? ¿y si lo preparo un poco diferente?  Y así fue como nació un delicioso cuscús exprés con bacón y pisto!!


Cuscús con Bacón y Pisto de verduras

INGREDIENTES:

Como te he comentado se trata de una receta improvisada y exprés... así que los ingredientes también lo son!

  • 250 gramos de cuscús
  • 250 ml de agua
  • aceite y sal
  • media bolsa de pisto de verduras congelado
  • bacón en tiras
PREPARACIÓN:

Calentamos el bacón en una sartén para que se ponga doradito, lo sacamos y lo reservamos en un plato.

En la misma sartén calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos el pisto de verduras congelado. Lo salteamos el tiempo que indique el fabricante (unos 5 o 8 minutos suelen bastar). En este caso la bolsa que yo tenía llevaba patatas, berenjena, pimiento de varios colores y tomate. Hay bolsas que llevan otras combinaciones, puedes elegir la que más te convenza o abrir varias bolsas de diferentes verduras y mezclarlas a tu gusto. 

Mientras salteamos las verduras ponemos a hacer el cuscús siguiendo las instrucciones del envase. En este caso, calentar el agua y cuando rompa a hervir añadir sal, un chorrito de aceite y el cuscús. Se tapa, se apaga el fuego, y se deja unos cinco minutos.

Cuando el cuscús esté listo, lo desgranamos con la ayuda de un tenedor y lo vertemos encima del sofrito.

Aprovechamos también para añadir las tiras de bacón, cortaditas pequeñitas con unas tijeras. Y si gustas puedes añadir sal y un poquito de pimienta.

Mezclamos bien todos los ingredientes y los dejamos al fuego unos cinco minutitos más para que los sabores se vayan mezclando bien.

Y listo! Una receta exprés con un sabor delicioso. El bacón le da un toque inigualable!

Una receta súper fácil y deliciosa. ¿Te animas a prepararla? 

4 comentarios:

  1. El couscous es uno de los recursos que tenemos en casa para salvar algunas cenas, y casi siempre lo hacemos de aprovechamiento también, jejeje, pero mira, nunca se nos había ocurrido lo del bacón, así que, ya tenemos una nueva variante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que a veces me da por probar cosas...así...al tuntun...y a veces hasta acierto 😂
      Abrazos

      Eliminar
  2. Solo con el nombre ya me ha convencido, mira que suelo hacer poco cuscús, lo hago con verduras y orejones y siempre lo noto soso y seco. Tengo que probar esta idea :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cosa de cogerle el punto. Yo suelo hacer un buen sofrito y luego lo mezclo con el cuscús...y la verdad que queda bien rico.
      A ver si te animas!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com