1 abr 2020

Falsa "Paella" de Confinamiento - Arroz con Rape

Resulta que el fin de semana pasado se nos antojó comer una paella... pero con esto del confinamiento, como que muchos ingredientes en casa... no tenía.

Pero tampoco tenía ganas de renunciar a comer un arrocito rico. Y como precisamente arroz sí que tenía, saqué unas cositas del congelador, y con un poco de esto y un poco de aquello.... me salió un arroz con rape para chuparse los dedos! Hasta a los peques les gustó!

Y es que a veces sólo hay que encender el fogón y dejar volar la imaginación.

¿Te animas?

"Paella" de Confinamiento


INGREDIENTES:


  • Arroz (1 tacita de café por persona)
  • Verduritas congeladas (no tenía frescas... así que...bolsita de verduras variadas!)
  • Tomates (yo añadí 4)
  • 1 cola de rape
  • unas gambas congeladas
  • unas almejitas congeladas
  • ajo y perejil
  • sal, aceite, pimentón dulce
  • Agua (el doble de tacitas de café que de arroz)



Lo que pude encontrar en la nevera y congelador
PREPARACIÓN:

Una vez tenemos más o menos claros los ingredientes que vamos a utilizar... toca ponerse manos a la obra.

Lo primero es cortar la cola de rape en trocitos y dejarla limpita de raspas y espinas. Ponemos un poquito de aceite en la paellera y sofreímos el rape.


El rape cogiendo colorcito

Sacamos el rape de una vez doradito y lo reservamos en un plato. En el mismo aceite ponemos a sofreir las gambas, para que cojan colorcito.


Las pocas gambitas que tenía en el congelador
 Sacamos las gambas de la paellera y las reservamos junto al rape.

En el mismo aceite que hemos utilizado antes para sofreír rape y gambas, añadimos el ajito y perejil. Yo utilicé el que viene ya mezclado (lo podéis ver en la foto) porque era lo que tenía...  sino, hubiera pelado mis ajitos y tal... pero esta es una receta de confinamiento e improvisación!

Ponemos cuidadito de que no se nos queme el ajo, y cuando vemos que ha cogido color, añadimos las verduras congeladas de bolsa y las sofreímos siguiendo el tiempo que marca el fabricante (5-8 minutos, normalmente).

Si hubiera tenido cebolla, pimientos y tal... hubiera troceado yo mis verduritas frescas... peeeeero no tenía nada de eso... así que.... congeladas! Y "p'alante".

Mientras las verduritas se sofríen, rallamos los tomates y cuando las verduritas estén los añadimos a la mezcla para darle color. 

En este momento es cuando yo aprovecho para echar la sal, y que ya todo vaya cogiendo saborcillo. 

Mientras el sofrito va haciendo ponemos el agua a hervir. Yo utilizo un hervidor eléctrico, pero sino, puedes calentarla en un cazo.

Por último añadimos el arroz, así en seco, y removemos bien para que se mezcle con las verduritas y el tomate, y coja color y sabor.


El arroz se impregna del saborcillo del sofrito
Llegado este momento añadimos el agua, y una cucharadita o dos de pimentón dulce.


Ese pimentón rico a dar color!!!!
Volvemos a incorporar el rape y las gambas, para que vayan soltando saborcillo en el agua y el arroz.. y quede todo de vicio!! El olorcillo aquí ya era rico rico!!!

Todos los ingredientes haciendo chup chup!!!

Tapamos la paellera para que el arroz se haga bien con el propio vaporcillo que va soltando. En principio en unos 20 minutos debería estar listo. Hay que ir vigilando por si vemos que se queda sin agua, hervir un poco más e ir añadiendo.

Justo en este momento, con todo ya en marcha, recordé que tenía unas pocas almejas congeladas!!! Las puse en agua con sal diez minutitos para descongelarlas y limpiarlas, y luego las añadí a la cazuela para que se acabarán de hacer junto con todo los últimos diez minutos que quedaban.

Y el resultado fue... para chuparse los dedos!!!! 

Que no llevaba las verduritas frescas, ni los ingredientes típicos.... ya.... pero nos comimos un arroz con rape que estaba de vicio!

¿Y tú? ¿Ya has improvisado alguna "receta de confinamiento?







10 comentarios:

  1. No me gusta el marisco, pero a mi marido le chifla, así que me viene genial para variar el menú y hacérsela. Gracias! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te "molesta" el sabor que deja, lo puedes preparar y luego poner "los bichos" en au plato 😂
      La verdad es que quedó muy rico.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Oyeeee, oyeeeee, esto tiene muy buena pintaaaaa. Pero sabes? No suelo tener Rape por casa... es un pescado que he probado pocas veces.
    Seguro que estuvo para chuparse los dedos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo tener rape...tanía una colita suelta en el congelador de cuando las compré para navidad....y mira tu por donde...le di salida digna 😂
      Me soprendió porque quedó realmente muy bueno!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Bravo!!!

    Yo no tengo ni rape ni gambas, jajajaja
    Y encima vivo con un valenciano y no me dejará experimentar paellas, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy...si...los valencianos son reacios a experimentar con su plato estrella... Pero puedes llamarlo arroz con rape 😉
      Eso si..si no tienes ni lo uno ni lo otro...ya vas mal 😂
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Menudo platazo de has sacado de la manga (y que recurso estos días de confinamiento las verduras congeladas...). Una receta de domingo para quitarse el sombrero!!
    Abrazos cocinados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta feo que lo diga yo...pero quedó de rechupete! Y fue una improvisación total.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Coincido con tus hijos, se ve riquísima y has improvisado de maravilla, ¡¡de cuantos apuros nos sacan los congelados!! yo también los uso mucho para cocinar, un acierto total guapa, me llevo tu receta para hacerla en casa, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los congelados son una buena solución. No hay que abusar de ellos....pero van genial para sacar las recetas adelante y ahorrar tiempo.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com