4 abr 2020

#recetasdeblog - Especial Confinamiento

Como ya te adelanté por redes sociales hace unos días, hoy mi recopilatorio va a ser un poco especial, ya que va a estar basado en el estado de confinamiento en que vivimos.

¿Qué recetas hay en él? Pues recetas que no han podido hacerse siguiendo la "receta original" debido a la falta de ingredientes. Y es que estar confinados implica eso... si te falta un ingrediente, no puedes correr a la tienda a comprarlo, has de improvisar, tirar de fondo de armario y sustituirlo por otro parecido o que creas que puede dar el pego!

También he incluido algunas recetas que son sencillas para hacer con niños (y entretenerlos durante el confinamiento) y que se pueden preparar con ingredientes que resulta sencillo tener por casa, aún en estos momentos.

Espero que disfrutes de este especial, y que te animes a preparar alguno de los manjares que aparecen en él!


Diario de una Madre Superada

Mi receta siempre la primera! ¿Qué hacer si se te antoja paella y no tienes pimiento, ni carne, ni nada de lo que echas de manera habitual? ¿Desistir? Sería la opción más razonable... Pero también puedes elegir reinventarte! Abrir el congelador y echar mano de esas verduritas congeladas que compraste para emergencias, esa cola de rape abandonada en el fondo... y cuatro cosillas más, y hacer una Falsa "Paella" de Confinamiento, o lo que es lo mismo.... un Arroz con Rape y Gambas para chuparse los dedos!!! Sinceramente, creo que a mis hijos les gustó más esta versión que la que preparo siempre. Pasará a formar parte de mi recetario!

A Vueltas con los Pucheros

Si has calculado mal la compra de pan y se te ha puesto duro, y quieres aprovecharlo para hacer una comida rica, aquí encontrarás una receta ideal. Se trata del Pastel Salado 444, una buena opción aunque nuestra despensa esté medio vacía. Y es que se prepara fácil y rápido, y encima la propia receta te da ingredientes alternativos por si te falta alguno. ¿Lo mejor? Leer la explicación de a que debe su nombre tan delicioso manjar. No te la pierdas!

Mousse de Frituras

A esta sensacional bloguera tampoco la detiene la falta de ingredientes. ¿Que le apetece un pollo al horno pero en el super no queda? Pues se hace con una bandeja de alitas... y tira igual con su espectacular receta de Pollo al Horno con Ciruelas! Para chuparse los dedos!!!

Y si tienes que celebrar un cumple durante el confinamiento, o simplemente te apetece darte un homenaje... te deja su receta de Pastel de Chocolate. Seguro que hace las delicias de los fans del chocolate! 

Pupo el Pulpo

Otra bloguera a la que nada frena! Ya nos lo demostró la semana pasada con su Tarta de Unicornio rellena de crema pastelera a falta de crema de queso o otra cosa que funcionase mejor con el fondant. 

Y esta semana se ha vuelto a superar con sus Ensaimadas con Mantequilla. Y es que si te apetecen ensaimadas recién hechas... pues te apetecen y punto! Y si no tienes manteca... pues las haces con mantequilla y ni tan mal, no?? Al menos la pinta es espectacular! Yo me comía un par ahora mismo!


Mi Mamá es Novata

Otra receta fácil y deliciosa, en la que pueden colaborar l@s peques de la casa! ¿Te has pasado comprando fresas en el súper? ¿Temes que se te pongan pochas? Pues manos a la obra y prepara esta Cuajada de Fresa! Con tan sólo 4 ingredientes tendrás un postre delicioso. Yo no me lo pensaría dos veces!

Dos Más en la Familia



Si no me equivoco es la primera vez que esta gran bloguera y persona se anima a enviarnos una receta! Y es que su blog, al igual que el mío, tampoco es de cocina, pero cuando se propone algo, a esta super mami no hay quien la pare. ¿Que quieres hacer unas galletas pero no tienes azúcar moreno? Pues lo pones blanco! ¿Que los lacasitos parecen cobrar vida? Pues les encuentras un digno sustituto! Contra viento y marea preparó sus Galletas con Trocitos de Chocolate, y le quedaron estupendas! ¿Lo mejor? Que en su blog te deja la receta original... y luego todo lo que ella tuvo que cambiar para poderla preparar.... porque si crees que los únicos obstáculos fueron el azúcar y los lacasitos...estás muy equivocad@. Entra y llévate dos recetas al precio de una, la auténtica y la "de confinamiento".

Madre de Tres

Si te apetece un postre típico de estas fechas... y no tienes limones... tampoco te vas a parar, no? Eso pensó esta genial bloguera, y echó mano a unas naranjas, se puso su delantal y preparó esta delicia canaria, Leche Asada. Yo no conocía este postre, pero en vista que lleva pocos ingredientes y que no parece demasiado difícil... igual me arranco a probarlo. Y tú, ¿te animas?

Mamá de un Prematuro

Y llegamos a la última receta de este recopilatorio especial, y lo hacemos con un dulce de esos que están bien ricos y que nos permiten aprovechar el pan duro que se haya podido acumular en casa. Se trata de unas riquísimas Torrijas, preparadas con apenas 5 ingredientes de lo más corriente, y que es probable que tengas en casa... pese al confinamiento. Son laboriosas de hacer (que no difíciles), pero si te organizas bien, tendrás el éxito asegurado. Entra en la receta y verás muy buenos consejos a este respecto... y también verás la foto... que pinta!!!

Y hasta aquí este recopilatorio apocalíptico que demuestra nuestras ganas de seguir adelante, de pasarlo bien, y sobre todo de disfrutar de la comida!

Si quieres participar con una receta tuya en el recopilatorio en este POST te explico como hacerlo!!!!

















14 comentarios:

  1. Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero me encantan tus iniciativas, y esta de reciclaje, es brutal, me quedo con tu arroz (no por peloteo), esas galletas de chocolate y la clásicas torrijas... esta vez sin menú, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau! Te quedas con mi arroz? Que honor!
      Esta vez hay mucho dulce para elegir...nos sale casi un menú de postres 😂
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Las torrijas de la compi las tengo que probar jeje. Y el pollo asado lo hago mañana, pero sin ciruelas, que no tengo jajaja. Todas geniales, como siempre. Gracias de nuevo compañera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!! Hay que animarse y probar recetillas nuevas! Es lo que mola de estos recopilatorios, que siempre hay una o dos que te apetece probar, no?
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que recetas más geniales, me encantó la idea de poder reemplazar los ingredientes sobre todo en estos tiempos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! De eso se trataba, de dar recetas que nos puedan ayudar ahora que estamos confinados. Que no podamos comprar regularmente y falten cosillas no.quiere decir que tengamos.que renunciar a comer bien 😉
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Buena selección de recetas, yo no elijo porque me las llevo todas, me parecen geniales y con muy buenas ideas para sustituir ingredientes, de aquí sale un buen recetario de aprovechamiento, saludos a todos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Nos da para un buen libro de recetas caseras 😉 Yo estoy renovando por completo mi repertorio.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Jajajjajaa, me encantaaaaaa!! Lo has hecho genial! Me llevo todas para poder llevarlas a cabo. Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten y puedad coger buenas ideas! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Que guay! He cogido un montón de ideas!! Gracias por incluir de nuevo otra de mis recetas. En casa esta semana hemos repetido con ella, que de nuevo, volví a pasarme comprando fresas jaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por enviarme recetas chachis!!!
      Me alegro de que te gusten las recetas.
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com