25 abr 2020

#recetasdeblog - Semana del 20 de Abril

Ya es sábado y por supuesto toca recopilatorio de recetas!

Esta semana en las #recetasdeblog tenemos: pollo, atún, cerdo, fideos, espaguetis, berenjenas, crepes, brownies y tartas!!! De todo un poco, para no perder la costumbre y satisfacer a todos los paladares.

Así que, ya sabes lo que toca: a cocinar!

Diario de una Madre Superada

Empezamos con algo muy sencillo y rápido de preparar. Ideal para una cena informal y para dejar a los peques más que contentos! Se trata de unas Pizzetas de Pan de Molde, que podrás preparar con cualquier cosilla que tengas por casa. Pasa por el blog y te dejo dos propuestas!

Mami Yogui en Apuros

Esperemos que esta gran persona y bloguera se convierta en colaboradora habitual de esta sección, porque prepara unos platos... de aúpa! Nos ha enviado este delicioso Pastel de Atún, que se prepara con apenas 5 ingredientes y tiene una pinta excepcional. Si te gusta el atún, no dejes pasar la ocasión de probarlo.

Espaguetis a la Carbonara

Y otro blog que se anima a participar por primera vez en este recopilatorio! Si no lo conoces, te animo a visitarlo. Está especializado en la receta carbonara, y para empezar nos ha enviado la auténtica receta de Espaguetis a la Carbonara, la que le da el nombre a su blog. Olvídate de la nata o el beicon! Entra en el blog y descubre cuales son los auténticos ingredientes de una buena salsa carbonara.

Mousse de Frituras

Esta semana recibimos de este blog una receta para entrar en calor, de esas de toda la vida, que nunca faltaban en la mesa de nuestras madres. Se trata de su versión de los Fideos a la Cazuela con Costillas. Si te gustan los fideos y las costillas de cerdo, esta puede ser tu receta! Bien sabrosa y nutritiva.

Madre de Tres

Otra habitual del recopilatorio! Esta semana nos sorprende con una receta de Pollo Horneado con Salsa de Almendras. Lo primero que nos explicará es como preparar un buen pollo al horno con una cebolla, un limón y cuatro cosas más. Y después nos explica como preparar una deliciosa salsa de almendras para poderlo acompañar. Una receta que vale mucho la pena, y que tiene una pinta espectacular!

Cocina de Emergencia

Otro gran blog de cocina que merece la pena conocer y visitar! Esta semana nos ha enviado una receta exótica y original. Unas sabrosas Albóndigas de Cerdo con Aroma a Tailandia. Seguro que mientras las comemos podemos experimentar un viaje sensorial. Y se pueden acompañar con un delicioso arroz basmati. No te pierdas la sugerencia de presentación.

Recetas para Julia

Otro blog que se está convirtiendo en habitual! Esta semana nos trae una receta que me ha trasladado a la infancia, y a las cenas familiares. Se trata de unas Berenjenas Rebozadas con Gaseosa, y aunque mi madre no les ponía gaseosa... seguro que esta versión está igualmente deliciosa! Y desde luego resulta mucho más original!

La Opinión de Mamá

Esta semana nos envía una receta que tanto puede ser dulce como salada. Se trata de su Masa Base para Crêpes. Con un litro de leche, un par de huevos, harina y poco más... tendrás unas deliciosas crêpes para degustar. Sólo te quedará decidir con que las vas a acompañar, aunque en el post vas a encontrar deliciosas sugerencias.

Pupo el Pulpo

Y el blog de las tentaciones vuelve a la carga! Esta vez nos trae una Tarta Milhojas adornada con Césped. La pinta es tremenda. No dejes de visitar el blog para verla, una imagen vale más que mil palabras.

Bloguecocina

Rocío es única creando necesidades! Al final me voy a tener que comprar una olla de estas modernas para poder preparar de manera fácil las recetitas que nos manda. Esta semana vuelve a sorprendernos con un Brownie de Chocolate preparado con olla GM. La pinta es espectacular, y lleva nueces

Y hasta aquí las recetas de esta semana. ¿A que se te ha hecho la boca agua?, Pues no sufras, que la semana que viene, mis colaboradoras y yo volvemos con más!

Y si te gusta la cocina y te gustaría que tu receta apareciera en esta sección... déjame un comentario, o mándame un mensaje privado por redes y te explico como hacerlo!


















12 comentarios:

  1. Como siempre, un recopilatorio para ponerse babero y meter la mano en las fotos!! Uhm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sin duda nada de esto sería posible sin vuestra inestimable colaboración.
      Abrazos

      Eliminar
  2. De verdad, que con esto del confinamiento no puedo dejar de comer. Y encima con estas recetazas. Ainsss que rico.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me faltan ingredientes...que si no... anda que no le iba a dar yo caña al recetario! Tiene todo una pinta espectacular!
      Abrazos

      Eliminar
  3. No veo el momento de probarlas todas...Me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta tiempo! Yo me las voy pasando a una libreta y voy haciendo lista de la compra para organizarme e ir probando poco a poco.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Este recopilatorio cada día crece más, y cada día me cuesta más escoger un menú... pero continuaré intentándolo, por ejemplo, esta semana con:
    - Pastel de Atún
    - Pollo horneado con salsa de almendras
    - Brownie (no puedo dejar pasar un delicioso brownie...

    Y mira esta semana se queda una receta en reserva (los fideos a la cazuela... hmmmm)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mal menú!!!! Me encanta la propuesta.
      A ver que te sale esta semana....
      Abrazos

      Eliminar
  5. Como mola, que cantidad de recetas que ahora mismo añado a mi lista : ) Ay, muchas gracias por tus palabras, de corazón, da gusto encontrar gente tan maravillosa como tú. Y sí, participaré más a menudo ; ) Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mi recopilatorio. La verdad es que lo hago con mucho cariño, me leo todas las recetas para poder hacer una pequeña introducción... de corazón... sincera...que transmita un poco lo que me ha parecido la receta, o el blog en general. Ojalá pueda contar con tus recetas a menudo!
      Abrazos fuertes

      Eliminar
  6. Genial! Mil gracias por tantas ideas para las mamis que somos negadillas para las artes culinarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer! siempre viene bien coger ideas nuevas! Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com