17 feb 2020

Sin trabajo y tan feliz!!!

El pasado 31 de diciembre me quedé sin trabajo, como tantas otras veces, por finalización del proyecto que desempeñaba.

Normalmente estoy poco tiempo en esta situación, pues es acabar un proyecto en un sitio... y a los pocos días empezar uno nuevo en otro.

Y en cambio, en esta ocasión sigo en casa sin trabajo un mes y medio después. Y sorprendentemente estoy plenamente feliz! 

En serio, me está encantando estar en casa, porque creo que llevaba tiempo necesitando hechar el freno, y mi situación laboral me lo está permitiendo.

Desde la operación de Erik mi vida ha sido un no parar. Un ir corriendo de aquí para allá, con la sensación siempre de no llegar. 

Y ahora, estoy en casa, y puedo hacer todo lo que por tanto tiempo había dejado abandonado.

Estar en casa me está permitiendo ponerme al día con mi hogar.  Mientras trabajo, apenas tengo tiempo para nada... y sólo hago lo mínimo de lo mínimo en casa: cocinar, lavadoras, comprar, limpiar el baño... y poco más.

Y ahora, estoy haciendo limpieza a fondo de la casa. Limpieza de armarios, de ropa, de papeles, de trastos... Madre mía! La de cosas que se acumulan en una casa!!! Y por primera vez en mucho tiempo mi casa se empieza a ver "en condiciones". Tengo el suelo limpio... porque ahora me puedo permitir fregarlo! Puedo quitar el polvo, limpiar los cristales... mantener el orden... Si hasta he limpiado las cortinas del comedor!!!!

Y lo que me queda!!! Parece mentira la de cosas pendientes que tenía!

Y estoy cocinando! Porque ahora tengo tiempo, ganas y humor! Y puedo ir a comprar los ingredientes que me hacen falta a diario si lo necesito. E invertir horas en la cocina haciendo legumbres, caldos, sofritos, yogurts.... 

Y todo ello sin quitarle tiempo a mis hijos! Porque puedo ir haciendo las tareas tranquilamente en la mañana, mientras ellos están en el cole. Porque esa es otra! Puedo llevarles al cole y recogerles! Se acabó el llevarles a la acogida de mañanas o dejarles en el esplai por las tardes! 

Estoy disfrutando mucho de mi situación, porque tenía ganas de darle un buen "garbeo" a la casa y por fin lo estoy pudiendo hacer bien a fondo, poco a poco, sin prisas, sin estrés. Un poquito cada día... y hasta donde se pueda llegar!

Y todo ello por no hablar de que he vuelto a leer, a quedar con amigas a las que hacía mucho que no podía ver por incompatibilidad de horarios, y estoy manteniendo activo el blog! Cuanto hacía que no publicaba todas las semanas? Y ahora, puedo hacerlo!!!

No sé si en algún momento empezaré a agobiarme con la vida doméstica. Supongo que cuando en tres meses se me acabe la prestación y los ingresos familiares reciban una enorme estocada dejaré de verle la "gracia" a esto. Ojalá pudiéramos vivir con un sólo sueldo. Pero mucho me temo que las cuentas no salen.

Pero bueno. De momento tengo tres meses por delante para seguir disfrutando de mi "nueva vida" sin estresarme demasiado. Eso si no me llaman de alguna de las tres borsas de trabajo en las que estoy... claro! Que lo mismo en un par de semanas... ando corriendo de nuevo.

Trataré de aprovechar a tope y vivir el momento, y por supuesto...te seguiré dando guerra por estos lares.

¿Y tú? ¿Te agobias cuando te quedas una temporadita en casa...o disfrutas con ello? 

8 comentarios:

  1. ¡Claro que si mujer! Yo también escribí sobre ello en Enero ya que me echaron tanto a mi como a mi pareja de los trabajos y en vez de agobiarnos hemos aprovechado en hacer muchas cosas pendientes como bien dices así que a disfrutar el tiempo libre que te quede :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he leído!!! Y si, al mal tiempo buena cara! Pienso aprovechar a tope cada minuto...por si no dura 😅

      Eliminar
  2. Yo me quedé en casa hace treinta años y hasta ahora. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué guay! Te entiendo perfectamente! A mí, con estas bajas laborales me ha pasado lo mismo. Al principio era como buf se me caía la casa encima, pero como dice Vanessa más arriba, te adaptas y yo me he montado mi propia rutina y es alucinante, poder hacer lo que realmente te apasiona. Besitos guapa! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es que estamos acostumbradas a no parar, y a tener mil prioridades delante de nosotras. Y cuando frenamos y podemos poner en nosotras mismas el "foco"... la cosa cambia.
      De vez en cuando viene bien frenas mientras el resto del mundo sigue su ritmo.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  4. Me parece súper bien. Si es lo que ves que necesitas y de momento te lo puedes permitir. Yo pienso cogerme un año de excedencia en algún punto, lo tengo clarísimo y por fin mi marido también 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema justo es lo de podérselo permitir. Es la clave.
      En mi caso...a las pocas semanas de escribir este post... empecé a trabajar de nuevo. Me llamaron y como no podía permitirme alargarlo... lo acepté.
      Ojalá tu puedas disfrutar de ese añito.
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com