22 feb 2020

#recetasdeblog - Semana del 17 de Febrero

Pues ya es sábado de nuevo y toca hacerte llegar mi super recopilatorio de recetas.

Parece que esta semana te traigo una colección muy variadita ya que entre las #recetasdeblog vas a encontrar: clásicos de toda la vida, recetas fáciles para hacer en un momento, recetas innovadoras, y postres, muchos postres, variados y muy muy deliciosos a los que no te podrás resistir...

Si no has tenido tiempo de leer el recopilatorio anterior... te dejo AQUÍ el enlace.

Venga! Enciende el horno, saca la espátula... y a por todas!

Diario de una Madre Superada

Como siempre empezamos con mi propia receta de esta semana, un clásico de toda la vida! Mi versión de las lentejas. No te pierdas esta forma sana, sencilla y tradicional de preparar esta deliciosa legumbre.

Madre y Torpe

Gran bloguera de curioso nombre, que por fin se ha animado a participar con una de sus recetas para torpes. Nos ha mandado su receta de Guiso de Atún para Torpes. Me encanta este concepto de recetas fáciles para aquellas que como yo, no tienen mucha maña para la cocina. Espero que se anime y nos haga llegar más recetas como esta, pues es justo lo que necesitamos! Recetas ultra sencillas y ricas, que estén al alcance de cualquiera.

Criando 24/7

Y otra semana que contamos por aquí con esta gran bloguera. Esta semana me ha sorprendido mucho con una receta sencilla, innovadora y que seguro está deliciosa. Y es que... acaso tú sabes lo que es una FishZza? Pues el nombre ya te da buenas pistas! Sin más, te dejo el enlace a su Receta Fácil de FishZza!

Madre de Tres

Volvemos a contar con una receta de Telva. En esta ocasión me ha enviado una receta que entra de pleno en mi sección de "esta la preparo fijo"! Y es que no se le ha ocurrido otra cosa que enviar una receta de berenjenas rellenas!! Así que ya estoy deseando comprar los ingredientes para preparar estas Berenjenas Rellenas con Champiñones. Y es que sólo de ver las fotos...me pierdo... me pierdo!

* Y atención... que empieza el festival de delicias de esta semana! *

Mi Mama es Novata

Esta gran bloguera nos propones un recurso sencillo y atractivo para aumentar el consumo de frutas entre los peques (y no tan peques) de la casa: 3 recetas de Smoothies para niños!
Para niños dice.... ja! A mí el de Fresas no se me va a resistir! Y el verde... tiene un que se yo... que habrá que probarlo!

Cocina de Emergencia

Un gran blog de cocina! Todo un lujo que casi cada semana comparta sus recetas con nosotr@s!!! Y en esta ocasión me ha enviado un Gató o Pastel de Almendras, que tiene una pinta deliciosa! Ella lo propone para tomar como desayuno...pero ya te digo yo que a mí me entra a cualquier hora del día!

Mousse de Frituras

Otro gran blog de cocina, que suele mandar siempre una recetilla para nuestro deleite. Esta semana nos ha querido endulzar un poco más la vida con una Tarta de Zanahoria con Crema de Queso con Limón. A ver.... por pasos! Que en el nombre de la receta sale la palabra tarta, la palabra zanahoria, la palabra crema, la palabra queso y la palabra limón!!! Pero es que ya no caben más bonitas palabras en un nombre! Y es que yo ya sólo con leer lo del queso...me pierdo. Pero ya si añadimos el concepto tarta, limón y zanahoria... Lástima que mi horno está más en tierra de muertos que de vivos...

Bloguecocina

Otro blog de recetas que apenas falla! Rocío es de esas personas que tiene mano para la cocina, y si hace unas semanas nos sorprendía con su Pan de Calatrava... hoy nos hace llegar su nueva receta de Pan de Calatrava de Chocolate. Ala, ala y ala! A tirar la casa por la ventana! Si el normal ya tenía aspecto delicioso...ahora va y nos tienta con la versión chocolateada. Así como vamos a perder unos quilitos, eh?? 

Pupo el Pulpo

Y acabamos el recopilatorio de la mano de otra gran cocinera que ya es toda una habitual de estos lares. Aunque en esta ocasión la receta que comparte no la ha preparado ella, sino su partenaire, conocido en Twitter como "el gentuza". Y es una receta que seguro hará las delicias de grandes y pequeños, pues se trata de una Tarta de Harry Potter con Fondant. Cualquier persona a la que le guste Harry Potter querrá celebrar su cumpleaños con una de estas! 

Y hasta aquí llega el #recetasdeblog de esta semana. Se te ha hecho corto? Pues no sufras...que la semana que viene vuelvo con más!!!


Y es que ya lo sabes, si quieres participar y que tu receta salga en mi TL de Twitter el miércoles que viene, y en mi post recopilatorio del finde... léete ESTE POST donde te explico con detalle como hacerlo!!! Es super sencillo!!!





6 comentarios:

  1. Wow!!! Menudo recopilatorio de recetazas!!! Creo que me acabo de montar un menú con las Berenjenas rellenas, el guiso de atún y me lanzo, la tarta de zanahoria... hmmm

    Besos y adelante con la iniciativa!!

    P.D.: Gracias por incluirnos en tu sección de festival de delicias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey!!! Ese menú es de lujo!!!!
      Fantástica combinación 😍
      El festival de delicias es posible gracias a vosotras. Un abrazo

      Eliminar
  2. Otra vez me encantan todas las recetas, qué de ideas tomo gracias a estos recopilatorios. Esa tarta de zanahoria me está llamando a gritos! Gracias por incluir mi humilde recetilla, un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! La tarta de zanahoria pinta muy muy bien!!!
      Y de humilde recetilla nada! Una buena receta...como las demás! Ni más ni menos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Mil gracias!! Eres una crack. Un besazo!

    ResponderEliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com