17 ene 2020

JENGA Classic - de Hasbro Gaming

Hoy es #viernesdejuego y quiero hablarte de uno de los juegos de mesa que nos cagó el Tió en casa, y que se ha convertido ya en un clásico de las tardes: el JENGA.

En plena partida de JENGA



El juego está indicado para mayores de 6 años, aunque personalmente y en función de como de inquieto sea tu hij@, no veo la dificultad en que pueda jugar con él antes, a los 4 o 5 años. Y no tiene límite de edad! Sino que se lo cuenten a mis padres y mi suegra, que lo estrenaron con nosotros el día de Navidad, y no sabría decirte quien se divirtió más!

Puede jugar desde una persona sola, compitiendo contra si misma para mejorar su habilidad, hasta el número de jugadores que se quiera. En las instrucciones no se indica ningún límite máximo de jugadores... pero tal vez para no esperar demasiado entre turno y turno, yo pondría el tope en 6 jugadores.

El juego no podría ser más sencillo. Se compone de 54 bloques de madera y un cartoncillo que te puede servir de ayuda para construir la torre. 

¿Cómo se juega?

El primer paso es montar la Torre de Jenga! Si los peques son muy pequeños o les cuesta... puedes montarla tu u otro adulto para ir más rápido.

Una vez la torre está montada, el primer jugador tendrá que sacar uno de los bloques utilizando únicamente una sola mano. Una vez saque el bloque lo deberá colocar encima del todo de la torre. Si la torre cae el juego acaba. Sino, el siguiente jugador deberá repetir la maniobra quitando otro bloque y colocándolo arriba. 

El objetivo del juego es que la torre no caiga, y llegar a construir el máximo número de pisos. Y como ya te he comentado...el juego acaba cuando la torre cae.

Es un juego bastante rápido, aunque todo depende de la habilidad y el cuidado y atención que pongan los jugadores! 

Resulta ideal para trabajar la motricidad fina, la concentración, e incluso la estrategia! Si te fijas bien, hay lugares donde es menos recomendable poner tu bloque, o bloques que no es buena idea de quedar...porque ya ves que la estructura quedará en desequilibrio y es altamente probable que caiga o en tu turno... o en el siguiente. Es una buena manera de que los peques aprendan el concepto de equilibrio y las "leyes" que lo rigen.

Respecto al precio, ronda los 14€, así que resulta bastante asequible.

Haciendo construcciones con los bloques del JENGA

Y además... puede tener otras utilidades! Como puedes ver mis hijos le sacan el máximo partido a los bloques del juego, realizando con ellos construcciones de todo tipo. La imaginación al poder!

Y tú? Conocías este juego? Cuéntame tu experiencia con él!
Y si no lo tienes... ¿qué te ha parecido?



12 comentarios:

  1. Me encanta!!! Ya sabes que en casa somos muy jugones, y este juego es de los clásicos que siempre triunfan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sorprende que triunfe! Es sencillo, rápido, divertido...lo tiene todo!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Descubrí el Jenga hace unos años, y cuando lo ví pensé: "soberana tonteria"... nada más lejos de la realidad, es un grandísimo juego que da horas y horas de divertimento (y sin pantallas de por medio).

    Gran entrada!!

    Saludos,
    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los juegos sencillos...a veces pueden parecer "tontos" o carentes de "gracia". Pero luego, los pruebas y te descubres enganchado a ellos.
      Me temo que Jenga es un ejemplo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me encanta el juego y lo tengo pensado en el siguiente cumpleaños o reyes. He visto que hay una con ojitos y de colores.. pero no se si recurriré al de siempre, es decir, este.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en el mercado hay muchas variedades del juego. Hay uno con las piezas de colores, otro que es gigante...e incluso he visto uno que va con unas cartas y un dado (imagino que se debe jugar un pelín distinto).
      Yo le decanté por el "clásico" pero lo importante es jugar y disfrutar!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. si que es divertido. Hasta se hizo un programa de tv con eso acá jaja, hace mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala!!!! En serio? Un programa de tv?? que genial!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Lo iba a pedir estos reyes pero al final no lo hice porque el de ocho quería otras cosas, pero para el año que viene cae, aunque sea para mí y el padre ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si "te lo pides" seguro que no te arrepientes! En casa tanto papá como yo solemos recibir siempre algún juego... este año yo recibí el Virus, y hace un par de años papá recibió una baraja de cartas... Es un buen recurso para aumentar la "juegoteca".
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Estos juegos clásicos nunca fallan! Me lo apunto para próximos regalos porque tiene pinta de ser muy divertido. Y con lo que le gusta a mi hijo mayor hacer construcciones seguro que además le saca mucho partido también jugando a construir. Doble diversión jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Y nunca pasan de moda!
      Y si como dices tienes un aficionado a las construcciones en casa, no dudes que le sacará doble partido.
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com