2 dic 2016

Calendario de Adviento - Literartura infantil

Ya estoy aquí un viernes más con mi recomendación literaria! Pero esta vez, se trata de una recomendación especial... porque hoy no es un viernes cualquiera, es dos de diciembre y por lo tanto, estamos empezando el período Navideño. Así que mi recomendación... huele mucho a Navidad!

El libro que os propongo hoy es un libro especial... porque de entrada no es libro...sino 24!!! Se trata de un calendario de adviento en forma de minilibros!


Calendario de Aviento, nos llega de la mano de Editorial Susaeta, y está escrito por Gillian Chapman e ilustrado por Peter Stevenson.

La idea es a la par original, pero sencilla! Cada día del 1 al 24 de diciembre, hay que leer el cuento que toca.

Todas las historias tienen como protagonistas a unos simpáticos ratones, algo desastrillos, pero cargados de espíritu navideño y buenas intenciones.

En los cuentos les acompañamos en sus preparativos para celebrar la Navidad! Vemos como preparan dulces, ensayan la función de Navidad, hacen muñecos de nieve...



Los cuentos son muy breves, de unas 4 o 5 páginas, de modo que se cuentan muy rápido. Y como son muy graciosos y con ilustraciones simpáticas y navideñas, a los peques les encantan! Están hechos en cartulina dura, de modo que son bastante resistentes.

Ah! Y cada minicuento lleva una cinta de color rojo, para que podamos utilizarlos como adorno navideño! Los podemos colgar del árbol, o engancharlos con cinta adhesiva en una estantería.

Compré este libro cuando Erik tendría año y medio, y desde entonces nos acompaña cada Navidad.

Nosotros lo tenemos en catalán, pero también existe la versión castellana. En casa lo solemos leer por las noches, antes de acostarnos y es un clásico que no puede faltar. Con seis y cuatro años, mis pequeños lo reclaman. Así que... ayer ya leímos el primer cuento! E iniciamos nuestra cuenta atrás hacia la Navidad!

Conocías estos cuentos? Que te parece la idea de tener un calendario de adviento de lectura?

4 comentarios:

  1. Que preciosidad de libro!1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos lo parece! Lleno de detallitos, aventuras y color! Ideal para estas fechas

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ánimo!!! Yo lo compré hace tiempo en el Caprabo... lo enlacé a Amazon... pero veo que ya no está disponible... A ver si hay suerte! Si lo consigues me cuentas!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com