14 dic 2016

Tarde de Domino

De nuevo te traigo otra idea para entretener a los peques por las tardes, esos días que el frío, la lluvia o el calor extremo, hacen que salir de casa no resulte apetecible.

Se trata del Dominó, un juego de los de toda la vida, que una compañera de clase le regaló a Helia por su cumpleaños.



Este en particular, como veréis en la foto, está fabricado con cartulina de esa dura y plastificada, para resistir bien el trote que le dan los pequeños de la casa. En las fichas salen simpáticos dibujos de animales u objetos cotidianos.

Dominós infantiles, hay de muchos tipos en el mercado! Los hay de madera o plástico, y con todo tipo de dibujos: de animales, alimentos, personajes de los dibujos... Hay mucho donde elegir!

Las partidas son cortas, máximo diez minutos, así que se pueden hacer varias, y a los niños no les cuesta mantener la atención.

Pueden jugar sólo dos personas, o jugar en família! Y como las normas son sencillas... pueden jugar los dos peques solos sin necesidad de supervisión ( en mi caso tienen 4 y 6 años).

La mecánica, por si no la recuerdas, es poner las fichas boca abajo y repartir cinco por jugador. Las que sobran forman el banco común de fichas. Sale el que tiene una ficha doble (con el mismo dibujo en los dos lados). A partir de ahí, los jugadores van colocando sus fichas formando fila con las ya puestas, con el requisito de que el dibujo coincida. Si no tienes ninguna ficha para poner, cojes una del banco. Gana el primero en quedarse sin fichas.



A la peque, a sus cuatro añitos, le llevó un par de partidas entender la mecánica. Pero ahora... está entusiasmada!

Que nos permite trabajar este juego? : agudeza visual, vocabulario, agilidad mental, estrategia, y como en todos los juegos respeto por las normas y el resto de jugadores ( aprender a ganar y perder.... gestión de emociones).

Yo lo recomiendo totalmente! Si te falta un regalo para esta Navidad, o tienes un cumpleaños y no sabes que regalar... es una muy buena opción!

Y tu? Ya tienes uno en casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com