25 mar 2016

Wallapop, útil o no?

Lo primero que quiero dejar claro, es que este post no está patrocinado, ni mucho menos!!!

Allá en el 2012, justo un mes después de que naciera mi pequeña, me quedé sin empleo. Empezó un período en el que lo pasamos bastante mal económicamente hablando. Con dos peques, una hipoteca que estaba bastante altita... y yo sin encontrar trabajo mes tras mes, tuve que agudizar mi ingenio para sacar dinero de debajo de las piedras.

A lo tonto, estuve un año sin trabajar, entre la baja maternal y lo que me comí de paro.

Empecé a invertir parte de mi tiempo en hacer limpieza, y a ser consciente de la de trastos que teníamos acumulados en casa. Desde objetos de decoración que habían acabado en cajas, a ropa y cosas de bebé que estaba claro que mis hijos no iban a utilizar más.

Busqué información por internet y opté por poner un anuncio en segundamano.es. Pasaba el tiempo y nada.... nadie se interesaba por un lote de perfumes de colección que me habían regalado siendo adolescente y que nunca usé ni valoré.

Finalmente acabé encontrando un comprador. Un chico cuya madre era coleccionista y sabía apreciarlos! De aquella primera venta saqué 50 euros, que se fueron directos a pagar unas zapatillas de deporte que mi hijo necesitaba.

En seguida vi que aquello podía funcionar. Vendiendo lo que no usaba ni necesitaba podía conseguir un dinero que nos iba de perlas para comprar aquello que nos hacía falta.

Pero también tenía claro que aquel sistema no era el mejor. No recuerdo si alguien me hablo de ella... o si lo leí en internet... el caso es que decidí probar a descargarme Wallapop, una aplicación para el móbil que sirve para vender y comprar cosas de segunda mano.

El sistema es muy fácil y cómodo de usar. Descargas la aplicación en tu teléfono o tablet, creas un perfil, y ya estás listo para usarla. Desde la misma aplicación puedes acceder a la cámara para hacer una foto al objecto que quieras vender, o cargar fotos ya hechas desde la galería.  

Introduces el nombre del producto, el precio y una descripción del mismo, y ya está listo y a la venta. La velocidad con la que se venda el producto dependerá del precio que le pongas y de la demanda que haya en ese momento para cosas similares.

Yo he vendido de todo a través de ella, desde ropa de los peques, un cochecito, marcos de fotos,  juguetes, portavelas.... y casi nunca he tardado mucho en vender. Lo más sorprendente que he vendido fueron los muebles del comedor... y en apenas una semana!! Los íbamos a tirar... y mi marido me dijo en broma: podrías venderlos, tu que vendes todo.
Así que le tomé la palabra.... pensé que lo peor que podía pasar era que nadie los quisiera y hubiera que tirarlos de todos modos. Y hubo suerte! Al día siguiente ya recibía mensajes de personas interesadas!

Cuando a alguien le interesa un producto, a través de la propia aplicación te envía un mensaje. Os ponéis de acuerdo en como hacer la entrega.... y listo!

Normalmente yo no envío productos por correo, sólo vendo a gente de Barcelona y alrededores, con quienes pueda quedar en persona y hacer el intercambio.

Nunca he tenido ningún problema con ningún comprador, los que han querido regatear me lo han dicho desde el principio en sus mensajes, y si no me ha interesado su oferta... se lo he dicho... y listos! A esperar a que otro se interese y me pague lo que quiero.

También os digo que soy precavida. Siempre quedo en la calle, y antes de quedar, siempre les recuerdo el precio que pido, para asegurarme de que luego no me vengan con sorpresas.

La única pega es que a veces los mensajes no te llegan en tiempo real.... y la comunicación con el comprador no es siempre fluída por culpa de la aplicación. Por eso, según lo que venda y donde haya quedado, muchas veces acabo pidiendo el teléfono al comprador o dándole el mío, para asegurarme que nos encontramos.

Por otro lado, la aplicación te permite poner una nota al comprador, y al vendedor....de modo que si alguien no es de fiar y le ha hecho alguna jugarreta a alguien.... lo sabrás!!

Y tu? Conocías esta aplicación? La has utilizado para comprar o vender? Contento con la experiencia?

2 comentarios:

  1. Yo la utilizó muchísimo, vendo cosas que he ido trayendo de Japón o videojuegos que no uso, yo si que envió por correo y nunca tuve problemas, sólo una vez uno me voto negativamente por que me negué a enseñarle mi colección particular de figuras y aún que la venta fue bien me voto como poco de fiar, pero bueno, es uno entre más de 40 jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he enviado por correo una vez. Pues que tipo tan raro... si la venta fue bien...no tendría que haberte votado negativamente.... en fin....como tu dices, uno entre más de 40! Gracias por compartir tu experiencia!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com