14 nov 2015

Superada por la alegría y la gratitud??

Mi sorpresa esta mañana al entrar en mi blog ha sido mayúscula, cuando he descubierto que he alcanzado 5000 visitas!!!

Sé que este número para muchos será ridículo... pero para mi, es sin lugar a dudas enorme!

Este blog empezó sin pretensiones de ningún tipo, sin apenas esperanzas de que nadie lo leyera, más allá de familiares y amigos. Lo empecé, como algunos ya sabéis, a modo de válvula de escape, para tener un rincón sólo mío, una parcela donde poder evadirme por un ratito de la vida laboral y familiar. Se trataba de un refugio donde poder dar rienda suelta a mis pensamientos, y a una de mis secretas pasiones: escribir.

Poco a poco, el blog fue tomando forma y creciendo. A medida que le dedicaba horas, se me ocurrían más cosas sobre las que quería escribir, sobre las que podía aportar algo.

El número de visitas que recibía era insignificante. Pero poco importaba. Con que de vez en cuando me encontrara 5 visitas más, era feliz.

Sin embargo, algunas personas me alentaron a tratar de divulgar el contenido de mi blog. Me animaron, y me dieron algunas ideas. Ello me llevó a darme de alta en twitter y a meterme de lleno en la "blogosfera". Empecé a visitar perfiles similares al mío, blogs similares al mío... y a coger ideas. Busqué tutoriales en internet, para poder mejorar en algunos aspectos mi blog (en esto como sabéis, aún sigo. Hay mucho por hacer!! y por aprender!!) Y empecé a atreverme a usar twitter para hacer difusión de lo que iba publicando.

Y así, llegó el estallido. En apenas 3 meses un blog que acumulaba apenas unas 2000 visitas en dos años, ha llegado a la friolera de 5000!!!

Me he atrevido a darme de alta en webs que divulgan contenido de blogs, webs que hace unos meses miraba de lejos, y que consideraba que "estaban fuera de mi alcance" por así decirlo.

Así que hoy, al ver esta cifra no puedo evitar sentirme contenta, feliz y orgullosa de mi trabajo, de mi avance lento pero seguro por estos lares. Pero sobretodo, no puedo evitar sentir gratitud, una enorme gratitud hacia ti, si tu, que en estos momentos me estás leyendo. Quizás como lector habitual de mi blog, o quizás como lector primerizo, que hoy se ha dejado caer por aquí. En todo caso, gracias por leerme, por hacerme sentir que esto tiene sentido, por dejar un comentario de vez en cuando expresando una opinión.... Gracias porque el hecho de que tu me leas, me motiva para seguir escribiendo y seguir refugiándome y robando tiempo de mi vida para estar aquí.

En todo caso, hoy soy madre superada, pero superada por la alegría y la gratitud. Siéntete bienvenido lector, y si quieres...quédate un rato en mi humilde refugio.

2 comentarios:

  1. Que lo próximo que te supere vuelva a ser la sensación abrumadora de seguir acumulando visitas e interés por lo que compartes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias J.Alberto! Espero que así sea. Un saludo

    ResponderEliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com