11 nov. 2015

Superada por el tiempo libre??

Desde hace poco más de una semana estoy sin trabajo, y empiezo a pensar que mi propio tiempo libre me está superando.

Puede que al leerme haya quien piense, claro, se le hace duro estar tantas horas en casa, el hecho de tener tiempo para sí misma la supera, o se agobia por tener muchas horas a su disposición...

Pero nada más lejos de la verdad. Lo que me agobia es precisamente todo lo contrario. La frustrante sensación de tener tiempo libre, tener muchas ganas de hacer cosas que no he podido hacer durante todo el año y he ido aparcando, y ver como van pasando las horas y los días y me sigue faltando tiempo!!!

Los primeros días pensé que sería cosa de organizarse, de planificar el día a día, pero ahora veo que no es así. Tengo que empezar a asimilar que he sido muy ambiciosa, y que pensé que podría hacer muchísimas cosas, cuando la realidad es, que empezaré a trabajar y quedará mucho por hacer (como  siempre).

Y es que, por fortuna, mi parón laboral tiene fecha de caducidad. No una fecha concreta (tal vez eso sea parte del problema) pero si una aproximada. Estoy a la espera de que se inicie un programa a finales de noviembre - principios de diciembre, para reincorporarme a "filas" otra vez.

Así que vivo con la "angustia" de no saber si me queda una semana de tiempo para llevar a cabo todas las cosas de mi lista de tareas, o si me quedan dos, tres.... Y así, es imposible organizarse! Y trato de aprovechar cada día al máximo. Y pese a hacerlo, los días se escapan como arena entre mis dedos, y me angustio por sentir que malgasto mi tiempo.

Creo que sin más, debería ir viviendo mi día a día, pensando y asumiendo que nunca hay tiempo suficiente para todo, que nadie llega a "todo" y que algunas cosas quedarán pendientes para mi próximo parón laboral (que dicho sea de paso, ojalá tarde en llegar!!)

Soy la única que se angustia con la sensación de no aprovechar al máximo sus días libres, o a ti también te pasa?

En todo caso... Carpe Diem!!!

10 comentarios:

  1. Puedes estar tranquila, creo que esa sensación de que el tiempo se pasa volando y no llegas ni al 10% de lo planeado la hemos tenido todos en algún momento de nuestra vida.Puedes planificarte o intentarlo, pero luego el día a día se encargará de desbaratarte los planes. O también puedes intentar convertirte en Superwoman que es lo que yo he hecho durante dos años intentanto llevar adelante el trabajo, un curso de grado medio, la casa, la familia, el blog, la página de facebook, la escritura de un libro e intentar no volverte loca. Aunque el resultado final fue un grado medio conseguido, un libro publicado, una casa sucia, una familia en estado semisalvaje, una página de facebook en stand by, un blog semiabandonado y un 31 de julio por la noche sentada en el suelo llorando a mares y con un ataque de ansiedad que me subía por las paredes y que aún me está pasando factura.Por eso te recomiendo que disfrutes todo lo que puedas y que no te agobies, ganarás en salud. Un abrazo. Me quedo dando una vuelta por tu blog :*

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!! Madre mía!! Todo eso intentaste hacer?? No me extraña que te diera un "yuyu"! Yo de momento no estoy siendo tan ambiciosa... pero igualmente no llegaré a mis metas. Te haré caso y trataré de tomar las cosas con calma.
    Muchas gracias por tu comentario y espero que disfrutases con tu vueltecita por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Que va! Yo también me agobio cuando no he tenido un dia productivo... intento planificarme, pero por álgunas cosas u otras al final el tiempo también se me escapa! Madre mia cuando llegue la pequeee!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario! Creo que el tiempo se nos acaba escapando a todas!!! Y cuando llegue la peque.... en fin... la cosa se va a ir complicando me temo!
    Un saludo y muchas gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea de como voy hacer todo cuando llegue mi princes a este mundo loco!con lo maniatica que soy para algunas cosas...seguramente escriba sobre eso para desahogarme! Me encanta tu blog y lo tengo como favorito,asi que por aqui me quedo! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te guste mi blog! Me vas a sacar los colores!!! Encantada de que te quedes por aquí todo el tiempo que quieras. Yo también he visitado el tuyo y pienso seguirlo de cerca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Y yo ; que levante la mano quien esté libre de estrés .... pero lo cierto que el dar un paso ya es un avance para ... citará a jarabe de palo, cesar vallejo, .... o ya más en conciencia al príncipe de beler ... pero me quedo con mi Windows ... hasta donde quieres llegar hoy!!!!!!! ..... y mujeres que miedo .... fuchila ...no soy un superman only a simple person. .... sshhhh creo que pensé persona sencilla ... je je je je

    ResponderEliminar
  8. Gracias por comentar!!! Tienes toda la razón, somos personas sencillas, los Superman y las superwoman que llegan a todo... para las películas! La sabiduría de Windows... es sorprendente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Madre Superada!! Nos pasa a todos.
    Siempre va a haber algo a lo que no llegues.
    Prioriza por urgencia y haz.
    No somos super-women, no, pero muchas no lo aceptamos, de ahí la frustación.
    Aceptemos nuestros límites y a ser feliz, YA ESTÁ BIEN!!!
    (Aún tengo la capa de super-woman guardada por si acaso, jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre va bien tener la capa a mano...que nunca se sabe!!!
      Priorizar y establecer un orden siempre ayuda. Que haría yo sin mis listas de tareas??
      Un abrazo!

      Eliminar