29 dic 2013

Al día le faltan horas

No tenéis la sensación de que a vuestro día le faltan horas? Yo sí....continuamente. Hay mil cosas que debería hacer, que quiero hacer, que he de hacer, que necesito hacer.... y finalmente sólo tengo tiempo de llegar a las que urge hacer.

Al final acabas robándote horas de sueño para tratar de poner orden en tu vida y desesperadamente acabar con esa estúpida lista de tareas que titulaste : lo que he de hacer antes de empezar a trabajar.

La lista sólo tiene un fallo..... es larga de cojones y empiezo a trabajar el día 30.... cosa que me lleva al siguiente fallo: mañana es día 30!

Y te das cuenta entonces que llevas un año sin trabajar (que no parada, insisto, porque yo me muevo mucho!!!), y la lista sigue ahí, intacta, con apenas un par de cosillas tachadas.

Porque, no nos engañemos, la habitación "grande" sigue hecha un desastre, la estantería del comedor ni te cuento, el albúm de fotos del niño que quería tener listo para su cumpleaños (aquellos que no lo sepais no es el 31 de diciembre....no!!! fue el 02 de JULIO!!!!) sigue con sus fotos sin poner, la cocina sin limpiar a fondo, del arcón de mi habitación mejor no hablar....

En fin...que ahora me entran las prisas y dentro de mi cabeza cual frase electoral escucho un : Sí, Tu Puedes!!!!

Y madrugo, me acuesto tarde, entro en una especie de frenesí, de "todo tiene que estar perfecto antes de mi vuelta al ruedo", parecido al frenesí que le entra a la embarazada cuando le faltan ya pocas semanas para salir de cuentas.

Y para que? Para nada. No nos engañemos, ni conseguí tenerlo absolutamente todo listo antes del nacimiento de mis dos hijos, ni conseguiré tenerlo todo a punto antes de mi incorporación de mañana.

La habitación "grande" seguirá más o menos igual, la estantería del comedor ni la tocaré, el albúm....prefiero no hablar de ello porque resulta doloroso-vergonzoso, y lo de la cocina y el arcón.... en fin....que es Navidad y hay que estar con los niños disfrutando!!! O esa es la excusa de este año?

8 comentarios:

  1. Aix....yo creo que el que inventó las "24horas tiene el día" era hombre soltero y sin hijos...y claro con 24 horas ya tenía suficiente....a mi también me faltan y trabajando aún me faltan más.....yo propondría un día de 48 horas solamente trabajando 8 máximo eh???
    Alba madre Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues probablemente tienes razón Alba!!! Yo empiezo a trabajar mañana después de un año sin hacerlo...y sé lo que es trabajar con un hijo...pero con dos... será toda una new experience!! Ya te contaré! Gracias por tu comentario!! Ojalá los días al llegar el buen tiempo se nos "hagan más largos". Al menos en apariencia!

      Eliminar
  2. jajaja ¡que bien te entiendo! a mi me pasa exactamente igual... tengo una larga lista de tareas y pocas hechas... yo creo que lo primero es aceptar que somos así y que no vamos a poder hacer todo eso en un solo día, ni en dos... que las cosas llevan su tiempo y cuando nos relajamos y cogemos una sola cosa para hacer la hacemos, y luego las demás cuando esa cosa ya este hecha se podrán hacer también... y poco a poco todo se hace. Yo me suelo agobiar pensando que no llego a tiempo de todo y al final es cuando menos hago... pero si cojo cualquier cosa de la lista y la hago ya me siento mejor :)
    ¿Has leído "Momo"? si es asi recuerda lo que dijo Beppo el barrendero cuando tenia que barrer una calle muy larga y sucia, si no te lo busco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Persefone...lo peor es quererlo hacerlo todo, porque obviamente no se puede y resulta de lo más frustrante. Hay que avanzar pasito a pastito!
      No he leído "Momo", buscame la frase que me has dejado con la incógnita!!

      Eliminar
  3. aquí lo tienes http://celebrarlavida.blogspot.com.es/2008/07/la-vida-segn-beppo-barrendero.html
    es buen libro, a mi me gusto mucho, con buen mensaje

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Persefone! Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa igual...entre la casa, el peque y la universidad hay días que no sé por donde empezar y lo peor es que acaba el día y la lista sigue igual de larga :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, demasiadas tareas por hacer y muy poco tiempo para llegar a todo. Y como dices... la lista siempre crece!!
      Que valiente!! En la universidad y con un peque!!!Ánimo!!!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com