23 dic. 2013

Año nuevo vida nueva

A poco que os hayáis fijado en el título del blog y ya sabréis que soy madre....algo superada por el día a día. Tengo dos maravillosos hijos, Erik de 3 añitos y Helia de 1 año recién estrenado. Eso hace que mi día a día resulte complicado, física y sobretodo mentalmente.

Decidí escribir este blog, para en clave de humor, dar una nueva perspectiva a mi día a día. Me quedé sin empleo justo cuando mi hija cumplió un mes.... y eso ha hecho que este último año haya sido muy duro. A nivel económico ha habido que hacer muchas peripecias (yo siempre pensé que era torpe....ahora sé que soy equilibrista, malabarista y medio maga), y a nivel psicológico ni os cuento. 


Al principio lo llevas bien! Estás tan liada con la llegada del nuevo miembro a la familia que no tienes tiempo de pensar en nada. Buscar un cole para el peque (que este año ha empezado P3), hacerme cargo de la bebita, ir adaptando la casa poco a poco al crecimiento de ambos, establecer nuevas rutinas.... Pero llega un momento en que por salud mental empiezas a necesitar trabajar. Por salud mental y por salud económica por supuesto... porque si tal vez la presión económica no existiera todo podría tratar de vivirse más idílicamente... pero con la presión de no llegar a fin de mes detrás....acechando cada día.... el idilio se transforma en infierno, y acabas deseando pasar menos tiempo con tus pequeños....o lo que es lo mismo, recuperar algo de tu vida como ser individual.

Así que me embarqué hace meses en la aventura de buscar trabajo. Que puede haber más frustrante para una orientadora laboral que ser incapaz de encontrar trabajo??? Pocas cosas.... la verdad. La gente siempre hace chistes: - estás sin trabajo? Y de que buscas? - de orientadora laboral..... y ahí empieza la carcajada seguida del -perdona...no me negarás que tienen un punto gracioso. Las 100 primeras veces que te lo dicen tal vez resulta cómico....luego...simplemente deprimente.

Pero.... todo tiene un final. Y mi año de paro también! Año nuevo vida nueva, o año nuevo empleo nuevo!!! El pasado jueves hice una entrevista y ese mismo día me comunicaron que me habían seleccionado. Tras un año en dique seco, vuelvo al ruedo!!! El próximo 30 de diciembre empezaré a trabajar de nuevo como orientadora laboral.

Recuperaré una parcela de mi vida... pero perderé otra. Con Erik sólo estuve seis meses antes de reincorporarme al mercado laboral. A Helia le he regalado todo un año de mi vida. Blog nuevo, empleo nuevo, vida nueva! Mundo: allá voy!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario