9 dic 2020

Rollitos de Gulas

 Empiezan a acercarse las fiestas navideñas... y aunque este año no van a ser a la antigua usanza y no vayamos a juntarnos con toda la familia...eso no quiere decir que no podamos preparar algún plato un poco diferente y más especial de lo normal.

Con el ánimo de experimentar me decidí a preparar unos rollitos de gulas! Os explico la receta y os comento el resultado!

        

Rollitos de gulas
   

INGREDIENTES:

  • Gulas (yo en este caso las compré ya con ajitos y gambas)
  • Salmón ahumado en lonchas
  • Jamón serrano en lonchas



PREPARACIÓN:

Lo primero es cocinar las gulas. En esta ocasión yo ya las compré con los ajitos y gambas incorporadas, así que lo único que tuve que hacer fue calentarlas unos minutos en una sartén, siguiendo las pautas que da el propio fabricante en el envase.

Gulas con ajitos y gambas

Y luego ya sólo queda el montaje de los rollitos.

A ver... lo primero y principal para que salgan bien y vistosos (no como los míos), sería comprar el salmón ahumado cortado en lonchas de tamaño grande. Y lo mismo con el jamón serrano.

Personalmente no me fijé... y lo compré en lonchas más bien pequeñas. Todo un error (por eso las recetas hay que probarlas antes del "día del estreno").

Salvando ese detalle... Extendemos en el plato las lonchas de salmón y las de jamón, ponemos las gulas en el centro de las lonchas, y las enrollamos para que quede la forma de rollito.

Y... listos! Ya lo tenemos!!!

Rollitos de Salmón y Jamón con Gulas

Más fácil y sencillo imposible.

Una receta rápida que puede quedar muy vistosa si te das cierta maña.

A mi me sobraron gulas, y como puedes ver las puse a un lado en el plato. Hay que aprovecharlo todo!

A título personal, te diré que tanto a mi marido como a mi nos gustaron mucho más los rollitos hechos con el salmón, que los que preparé con el jamón serrano. Estaban todos ricos... pero era como que el sabor del salmón... nos pegaba más con el de las gulas.  

Así que, la próxima vez lo tengo claro: haré sólo de salmón y lo compraré en lonchas grandes!

¿Qué te parece la receta? ¿Te atreves a probar?


2 comentarios:

  1. Tienen buena pinta, me gustan las gulas para navidad, yo echo un par de cayenas para que le den la "chispa". Sobre una rodaja de pan tostado estarían muy ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Navidad preparé un aperitivo así como dices, poniéndolas encima de una tostada. No sobró ni una!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com