23 may 2020

#recetasdeblog - Semana del 18 de Mayo

Como cada sábado te traigo el recopilatorio semanal de recetas.

Esta semana en el #recetasdeblog tenemos: gazpacho, huevos, empanada, patatas, salmón, hamburguesas, fideos, y bizcochos!!!

¿A qué apetece? ¿Pues vamos!

Diario de una Madre Superada

Empezamos con un plato fácil y muy resultón, que hará que tu mesa se vista de fiesta. Se trata de mi Lomo con Nata a lo Madre SuperadaCon apenas cinco ingredientes prepararás un plato para chuparse los dedos y sobretodo... mojar pan!!! 

La Opinión de Mamá

Esta semana esta bloguera de excepción nos trae una receta innovadora y refrescante, un Gazpacho de Sandía. Si te gusta esta fruta.. te va a encantar! Y es que con media sandía, unos tomates, pimiento verde y poca cosa más... podrás combatir el calor de una forma nutritiva! ¿Te hace?

Un Pulpo en Mi Cocina

El plato de esta semana es para quitarse el sombrero! Nada más y nada menos que unos Huevos Benedict. Si entras en el enlace y ves la pinta que tienes... no podrás resistirte a prepararlos! Te hará falta bien poca cosa.... huevos, cebollino, bacon, mantequilla, zumo de limón y algo de maña...te quedará un plato la mar de apetitoso.

Mamá de un Prematuro

Esperemos ver a este blog más veces por aquí... porque aterriza fuerte!! Y es que nos trae ni más ni menos que tres recetas en una!!! Son sus Tres Tipos de Empanada. Tres versiones bien distintas pero igual de apetecibles. Que empanada te llamará más? La clásica de atún, la asombros a de salmón y mozarella, o la innovadora de bacon con dátiles? Difícil elegir, no? 

Cocina de Emergencia

En esta ocasión este bloguero nos trae un plato típico de la montaña de Berguedà, en Cataluña. Se trata de las Patatas Enmascaradas! Un nombre carismático para un plato contundente. No en vano se prepara con morcilla, patatas, bacon y cebolla. El aspecto es espectacular! Entra en el enlace y lo verás! 

Cocina con Enol

Y si eres más de mar que de montaña, la receta que nos propone este bloguero te va a encantar. Y es que no soy yo la única que cocina con sidra! Su plato de la semana es una Marmita de Salmón a la Sidra . Una mezcla de sabores muy apetecible: salmón, manzana, patatas, pimiento rojo, sidra y alguna cosa más, hacen de este plato algo muy especial. Un plato con presencia que seguro te encantará.

Recetas para Júlia


Esta semana, esta bloguera nos envía la receta de un plato de los de toda la vida, un clásico que nunca falla. Fácil de preparar y con poquitos ingredientes. Se trata de los Fideos a la Cazuela con Costilla . Si tienes costilla de cerdo y fideos de los gordos ya casi lo tienes todo! Porque a veces no hace falta complicarse la vida... y una receta de las de siempre viene fenomenal.

Mousse de Frituras

Esta semana la compañera nos envía una receta genial, de esas que gustan a pequeños y a grandes! Unas Hamburguesa con Patatas Fritas. Y es que no hay nada mejor que darse un capricho casero. Sólo te va a hacer falta carne picada, huevo, ajo, pan rallado y poca cosa más. Si te pasas por la receta te darás cuenta de que es un tres en uno! Pues tendrás la receta de las hamburguesas, del acompañamiento y de la salsa

Madre de Tres

Y de nuevo tenemos receta de esta gran bloguera. Nada más ni nada menos que un Queque de Plátano Sin Huevo, típico de canarias. Se trata de una especie de bizcocho que entra por la vista nada más verlo! Y se prepara con bien poca cosa: plátanos, nata, harina, levadura y aceite! Además, las personas con intolerancia al huevo lo podrán degustar sin problemas. Ideal como desayuno o merienda!

Bloguecocina

Y ya para rematar.... otro bizcocho, el Bizcocho de Chocolate en Olla GM. Esponjoso como el que más! En este caso si lleva huevo, y chocolate, mantequilla, harina, azúcar y levadura. Cómo ves pocos ingredientes y de los típicos de tener por casa. Qué te parece? Yo me comería un trocito de este para desayunar y un trocito del Queque de plátano anterior para merendar. Una delicia!!!

Y hasta aquí el recopilatorio de esta semana... que no ha estado nada mal, verdad?


Y no lo olvides! Si te gusta cocinar y te apetece que tu receta forme parte del #recetasdeblog de la semana que viene, sólo has de pedirlo! En ESTE POST te cuento como funciona todo!

4 comentarios:

  1. Como siempre super completas y salen unos menús muy curiosos! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Me alegro de que te guste y que aproveches para crear menús nuevos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hoy más que un menú, prepararía un menú degustación (vaya, que un poquito de cada uno), pero como los restaurantes "VIP" aún están cerrados, voy a apostar por un menú de "Gazpacho de Sandía", unos "Fideos a la cazuela con costilla" y un "Quequé de platano" ... ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería un triunfo poder probar un poquito de todo... aunque menudo trabajo para hacerlo en casa! Casi que cerramos un menú de tres platos como propones y listo.
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com