3 sept 2019

Proponiéndome cosas

Bueno, aquí estoy agotando mi última semana de vacaciones en compañía de mis pequeños. Y como suele pasar cuando ves el final de una etapa, en este caso de mi merecido período de descanso laboral, te pones un pelín reflexivo y te da por hacer balances... valoraciones... y cosas así.

Este año he cargado mucho las pilas, y como te conté hace unos días en un post anterior, he desconectado muchísimo de todo y las vacaciones me han venido genial!

Nos ha dado tiempo de disfrutar de mucho tiempo en familia, de hacer excursiones, marchar de vacaciones, ir a la playa, jugar juntos... Pero también quedan todavía algunas cosas en el tintero... que no sé si nos dará tiempo a hacer durante esta semana. Básicamente son las "obligaciones" que nos propusimos: hacer limpieza de juguetes (donar lo que no usemos y tirar lo roto o maltrecho), ordenar las leoneras.... Para poder afrontar con buen pie el nuevo curso.

Y también, estas vacaciones he recuperado o instaurado hábitos que no me gustaría perder al volver a la vorágine del día a día: trabajo, colegio, extraescolares....

Esos hábitos son básicamente dos: leer y hacer mi rutina de ejercicios de espalda.

El de leer lo llevo a trompicones... lo mismo leo una horita seguida un día...que luego estoy diez días sin pillar el libro... Pero el caso es que leo! Desde que fui madre tenía la lectura muy muy abandonada. El poco tiempo libre que tengo se lo dedico a escribir aquí, o a leer a otras compañeras y compañeros que también tienen blogs que me interesan. Y lo de leer libros... poco a poco, quedó en el olvido.

Pero este año me propuse empezar a leer de nuevo, y de momento llevaré como unos cuatro libros leídos... Sé que son pocos, pero para mí es una muy buena cifra!. 

Me propongo leer un par de libros más antes de que acabe el año, para no perder ritmo, y acabar de instaurar el hábito.

El otro hábito que no quiero perder es el de mi pequeña rutina de ejercicios de espalda. Como te conté en un post, empecé con ella a principios de agosto, y por el momento con ella sigo. 

He logrado acostumbrarme a hacerla a diario, y sólo he dejado de hacerla las cuatro noches que pasamos en Llagunes y no dormimos en casa. Y como os dije, estoy notando los beneficios poco a poco.

Así que... quiero seguir con ellos, y tendré que ver como me organizo para poder mantenerlos. Ahora los estoy haciendo mientras mis hijos cenan... pero durante el curso ese tiempo lo dedicaba a preparar desayunos, fiambreras y mochilas.... Así que, o me doy más brío preparando cosas... o me tendré que acostar un poco más tarde. 

Por otro lado, me he propuesto comprar ciertas cosas a diario... más o menos. Yo suelo hacer una compra "grande" el fin de semana, y cosas como la carne suelo congelarlas para irlas sacando el día de consumo. Luego está el tema de frutas y verduras... que lo compro el fin de semana y luego a veces cuando los voy a consumir se han estropeado...

Mi nevera y mi congelador últimamente no están funcionando muy bien... así que entre una cosa y otra... he pensado en no sobrecargarlos tanto. Aprovechando las extraescolares de los pequeños, o el camino del cole a casa, pasaré por la tienda y cogeré lo que necesite de carne, verduras y frutas para esa noche y el día siguiente a medio día. 

Creo que el sistema puede funcionar... si soy capaz de instaurarlo y mantenerlo. Y así no se me estropearan ni frutas ni verduras... por no apetecer y quedarse arrinconadas.

En fin... no son muchos ni "muy grandes" propósitos... pero habrá que ver si los mantengo.

Ya te contaré como me va en un futuro, y si conseguimos hacer esa limpieza de juguetes y leonera antes de que acaben las vacaciones!!!

Si te ha gustado mi post, te recoimiendo que también leas los Emocional Tips: Vuelta a la Rutina con Energía de Icalle Ilustración.

12 comentarios:

  1. la idea es proponérselo y hacerlo, no me parecen pocas cosas eh! la cuestión con los libros me resulta igual que a vos, los veo, los agarro, intento y no leo lo que me gustaría... en fin, a ponernos las pilas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! No se trata sólo de proponerse cosas...sino de hacerlas, o intentar hacerlas, si más no.
      A ver si lo logramos. Un saludo!

      Eliminar
  2. Me gustan tus propósitos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos con esos propósitos. La verdad es que a mi que la lectura era mi vida, la tengo muuuy apartada. Hay días en los que me leo la mitad de un libro, y muchísimo otros que ni me acerco a ellos. Yo tengo 13 libros leído pero de los 45 al año que leía, o de la época fuerte, cuando acabé la carrera sin trabajo que me leía 50 al mes...no exagero lo tengo apuntado, pues mis 13 libros dejan mucho que desear.

    ANimo con tus propósitos. Yo también quiero comer algo mejor. Ahí tengo mi menú y ya me he saltado un día. Es que cuando no se puede no se puede.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo ritmo de lectura tenías!!! Madre mía!!! Yo creo que nunca llegué a tanto. Pero si es verdad que antes que al salir del trabajo ya era "libre", me costaba menos ponerme a leer y dedicar a ello mi tiempo. Ahora al salir del trabajo me esperan los niños... y claro, con ellos leer es complicado. De todos modos cada vez me interrumpen menos y va siendo más fácil leer ese par de páginas mientras espero a que el agua hierva o algo parecido.
      Lo de saltarse el menú... no digo na y te lo digo to. Mantenerse firme cuesta un imperio.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me alegro un montón de ver que lo habéis pasado tan bien este verano. Y esos propósitos están geniales y seguro que los consigues!

    Lo de leer poco, yo suelo ir un libro por mes. Y por ello te digo que el ritmo que marcas volviendo al hábito está genial. Porque a mí también me ocurre de ir a trompicones y que alguno se quede a medias. La cosa es ponerse y que vaya saliendo. Y si no pierdes el hilo de la historia y la disfrutas igual a si fuera de golpe: ¡es lo importante!

    Lo de la compra más día a día también es una buena decisión. En casa lo hacemos igual porque al no ser muchos, el tema de frutas y verduras nos pasa lo que dices: que se nos pone malo. Así que preferimos ir comprando lo que sabemos que se consume en el día y está bien. O como mucho tres días posterior a la compra.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre.. lo de leer a trompicones... no es mi ideal, jejejje. Siempre acabo perdiendo un poco el hilo...y preguntándome: y este quien era? Pero bueno, es mejor eso que nada, así que lo abrazo con esperanza y a ello me entrego.
      Ya te contaré si consigo mis propósitos. De momento el de escribir más en el blog, que no lo puse porque me lo hice hace tiempo, lo estoy consiguiendo.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  5. ¡Muy bien por vosotros! En nuestro caso, también nos hemos propuesto ciertos propósitos, todos encaminados a cumplir horarios y cambios en la alimentación. Como mi niño ha comenzado ya la guardería, hemos adelantado todo lo que hacemos a lo largo del día para irnos a dormir antes y descansar como corresponde. En cuanto a la alimentación, el único que comía de forma sana era el niño, nosotros éramos un desastre algunos días, por lo que, ahora que él está comiendo lo mismo que nosotros, estamos de lo más sano, jejeje. A ver si somos capaces de cumplirlos durante todo el curso. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenos objetivos también! Las rutinas siempre ayudan, y hacen que descanses y te sientas mejor. Y el tema de la alimentación nos suele costar más, porque como dices nos esforzamos con los pequeños y luego, al estar cansados, parece que para nosotros cualquier cosa vale.
      A ver si lo conseguís y lo mantenéis en el tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Mucha gente tiene la tendencia de hacerse pronósticos para año nuevo, pero realmente ¿No empezamos el año después de las merecidas vacaciones mientras esperámos ya las siguientes? Yo creo que, la cuestión está en proponerse cosas e intentar llevarlas a cabo, después él tiempo hablará...

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Más que el momento en el que te hagas los propósitos, la clave es si los llevas a cabo y sobre todo, si los mantienes en el tiempo.
      Me temo que en esto último es donde reside la dificultad.
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com