23 sept 2019

En periodo de adaptación

No, no voy a hablar del consabido periodo de adaptación de los niños a la escuela infantil o guardería. Voy a hablar de MI propio periodo de adaptación

Porque, no sé tú, pero yo, cada año, cuando mis hijos vuelven al colegio, experimento un periodo de adaptación de duración variable que me trae de cráneo como mínimo un par de semanas.

Y es que venimos de las vacaciones... sin rutinas, sin horarios, sin prisas....  y pasamos a... las carreras, obligaciones, y a la rigidez.

Con la vuelta al cole de los peques se pone en marcha todo el engranaje que debe hacer que la vida doméstica funcione. Y esto... esto, no siempre es fácil!


Preparar los desayunos y fiambreras lleva su tiempo, y hay que acordarse de comprar los alimentos que deben ir dentro. Sí... no es la primera vez que voy a hacer los bocadillos y no hay en la nevera ingredientes para todos.... Se llama falta de previsión...o ir de p* culo.

Luego está el preparar las mochilas, donde los peques deben echar un cable. Pero claro, yo voy revisando. Porque si Erik hacía educación física los miércoles del curso pasado... ahora resulta que este año le toca los jueves... y al principio, pues ni yo ni él lo acabamos de tener claro. ¿Cuándo toca llevar los auriculares? ¿Qué día le toca educación física a Helia? ¿Cuándo les toca danza? Porque no es sólo preparar la mochila... es recordar un poco su calendario escolar para escoger vestuario apropiado en función de las actividades a desarrollar ese día.

En su colegio no llevan uniforme, y yo siempre les llevo con ropa cómoda. Pero claro....el día que toca danza... pues como que mejor no vayan con zapatos o tejanos, y lo mismo el día que a los de cuarto les toca el campo de fútbol a la hora del patio.... ese día mejor un chándal para poderlo disfrutar a tope.

Interiorizar nuevos horarios lleva su tiempo. Y también toca interiorizar los nuevos horarios de las extraescolares. El curso pasado Helia hacía rítmica los miércoles... y este año le toca martes y jueves.... Sin contar con que los viernes toca ajedrez, y aunque los dos lo hacen en el mismo sitio, los horarios de entrada y salida son distintos porque van a diferentes niveles.

Concilia con el trabajo, y trata de mantener lo "ganado" en verano, es decir, mi rutina de ejercicios para espalda y mi recuperada afición por la lectura.

No. No es fácil. Y si a ello unimos que a final de semana me quedé pillada de la espalda y he estado un par de días moviéndome como robocop… pues más difícil todavía. Así que... sintiéndolo mucho he vuelto a descuidar el blog, y la semana pasada no se publicó nada en él. Pese a tener ideas y querer hacerlo... no vi el momento.

Hay que volverlo a hacer encajar todo... al más puro estilo Tetris, y teniendo en cuenta que cada vez se suman más piezas.

Que poquito se habla del periodo de adaptación de las madres y padres!!!! ¿Y tú? ¿Ya te has adaptado?

8 comentarios:

  1. Yo lo llevaba todo por escrito. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo voy apuntando todo en el calendario de la cocina, en la nevera...me dejo notas...
      Pequeños trucos de supervivientes.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ainsss me siento taaaan identificada contigo. Me levanto corriendo desde que abro los ojos, y no llego a casi nada. Poco a poco me voy haciendo con la rutina, pero aun así hay noches que de tanto subidón me quedo con el insomnio temido. Así que ahí ando, que hay días que no se a qué día andamos de no dormir.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!! Lo del insomnio! No me lo recuerdes! Cuando el botón de stand by falla y te quedas en modo de hiperactividad mental toda la noche.
      Has metido el dedo en el fondo de la llaga 😂
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  3. Y cómo se pasa cuando encima son dos niños, que parece que no damos abasto, y no haber dormido bien, es un corre corre muy extresante, yo todavía ando desubicada,a ver si se pasa. Un beso y ánimo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dormir bien es lo peor. Tienes la sensación de no dar pie con bola. Y si en el trabajo hay tensión...ya es la bomba!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo!!
    Todas mis amigas están deseando en agosto que llegue el inicio del cole para volver a "la normalidad" y tener unos horarios y unas pautas y porque no decirlo claramente, para que los niños den menos por saco.

    Pero si te soy sincera, yo prefiero tenerlo conmigo.
    Volver a la rutina del colegio me parece un castigo, siempre a la carrera con todo, tengo la sensación de que siempre voy un paso por detrás del que debería.
    Y claro, con la edad que tiene mi hijo.... a mi no me estorba en casa ni me la lía ni ná.
    Así que lo dicho, que vuelva el veranito para respirar más tranquilamente jajajaja.

    Un besazo!!!
    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. La rutina no es la panacea. A todo hay que adaptarse y la vuelta a la rutina no es tan fácil como la pintan.
      A mi me estresa.
      Un abrazo!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com