7 ene 2019

Balance de blog

Hoy, que tengo un momento de calma, he decidido aprovechar para hacer un poco de balance de como ha ido el blog este año.

No es ninguna sorpresa, el comprobar que ha ido bastante mal, ya que con diferencia ha sido el año en el que menos entradas he publicado desde 2015.

Y es que llevaba dos años publicando a buen ritmo, y consiguiendo llegar a las 100 entradas anuales... y este año he llegado a 31 de diciembre habiendo publicado tan sólo 36 entradas... lo que significa que no he llegado ni a una entrada semanal.

Esperaba encontrarme una cifra parecida, la verdad... ya que sabía perfectamente que he estado semanas enteras sin sentarme frente al ordenador para escribir. Pero este no ha sido mi año, ni a nivel laboral, ni a nivel personal... y eso se ha visto reflejado en el blog.

De todos modos, revisando estadísticas, me he llevado alguna grata sorpresa!



La entrada más leída del año, con 514 visitas, ha sido La vida es una mierda. Para mí es una entrada especial, pues la escribí días después del fallecimiento de mi abuela materna, y me sirvió de homenaje y desahogo.

La segunda entrada más leída de 2018 ha sido la SORPRESA, así con mayúsculas! Porque para nada esperaba encontrar en segundo lugar de mi ranking personal, una entrada del apartado de Literatura de mi blog. 

Y es que a mí me encanta publicar reseñas, sobretodo de cuentos y libros infantiles, pero suele ocurrir que tienen pocas visitas. Son entradas que generan mucho trabajo. Me leo siempre el libro, busco datos e información, analizo cada aspecto, hablo con mis hijos sobre lo que les ha parecido la lectura... y con todo ello redacto el post. Para comprobar semanas más tarde... que casi nadie lo ha leído.

Y en esta ocasión, una entrada dedicada a una reseña literaria ha tenido ni más ni menos 457 visitas!!!! Cosa que me parece una auténtica pasada! Y qué entrada era? Qué libro se reseñaba? Pues uno muy bueno! Princesas Dragón: El monstruo de las Profundidades, la sexta aventura de nuestras grandes amigas!

Esta colección nos tiene el corazón robado en casa. Podéis prepararos... porque el CagaTió nos obsequió con la séptima aventura de las Princesas, y en cuanto la leamos... reseña al canto!!!

Y en el tercer lugar del ranking blogueril de 2018 me encuentro con otra sorpresilla... un empate! Y es que hay dos entradas con idéntico número de visitas! Se trata de 2018... ¿Y a ti qué te pasa? y de Empezando.. de nuevo? 

Ambas entradas han alcanzado las 445 visitas. La primera la escribí muerta de rabia, cuando falleció mi abuela paterna, y se me acumularon unas poquillas de cosas que lograron que me enfadase con el nuevo año. Y la segunda, cuando en el trabajo me devolvieron a mi media jornada inicial y recuperé mi tiempo libre, para dedicarlo sobretodo a mis hijos.

Y viendo esto... ¿Qué objetivos me marco este año para el blog? Pues, para ser realista... ninguno! Porque para no cumplirlos... más vale no marcarlos y así no nos frustramos, no?

Lo que sí puedo decir, es que me gustaría seguir publicando mis entradas "personales", con mis reflexiones y mis cosas. Porque es cierto que me ayudan y que siento mejor tras escribir mi diario. Además, son el sello de mi blog, no? 

Por otro lado, vista la "revelación" del año, seguiré escribiendo reseñas de libros. He perdido las colaboraciones que había conseguido con editoriales... es lo que tiene abandonar tanto el blog... pero tengo reserva de libros! Entre los que han traído Papa Noel y el Tió, y los que vamos cogiendo en la biblioteca... material no me va a faltar. Y si puedo recuperar alguna colaboración... pues sería genial. Pero vaya, que no me pienso estresar por esto.

Y lo último, sería genial recuperar un poco el ritmo de años pasados. No digo llegar a las 100 publicaciones anuales! Pero al menos a las 50, por aquello de darle un poco de vidilla y de ritmo, no?

En definitiva... que no cierro, que sigo, que no estoy orgullosa de mi blog de 2018, pero que seguiré dando guerra como pueda en 2019, y que te agradezco mucho el que sigas aquí, leyéndome pese a todos mis parones.

Abrazos fuertes.  

13 comentarios:

  1. Ai madre!!! No me había planteado que fueras a cerrar el blog!! 😨😨😨😨 no por favor!!!
    Ánimo, este año va a ser diferente 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2018 bajé tanto el ritmo de publicación...que casi parecía que estaba cerrado.
      Ojalá este año os pueda dar más guerra 😉

      Eliminar
  2. Mucha suerte para este 2019!! Espero que recuperes tu ritmo de entradas, y aquí estaremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y recupero! Ilusión tengo!
      Gracias por seguir ahí 😉

      Eliminar
  3. Pues espero que este año sea un año mejor en todos los aspectos. Seguiremos por aquí para leerte. 😘 Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea un buen año!!! Y pueda contaros cosas alegres.
      Un abrazo 😘

      Eliminar
  4. Yo hay cosas que no las entiendo...te curras un post y no lee ni el tato. Y escribes uno en cinco minutos en plan rápido y bate records. Inexplicable.
    Y lo de las reseñas da mucha rabia...que son una currada!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya verás como este año va mejor en todo y aunque escribas poco no se te ocurra dejar de escribir!!
    Yo la verdad q no suelo leer los posts de reseñas xq no me da la vida y prefiero mas los personales para conocer mas a las personas o porque me siento identificada.
    Enhorabuena porque para escribir tan poquito has tenido cifras buenas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Lo de los posts de reseñas veo que es algo muy común. Imagino que tiene que ser un libro que llame muchonla atención para que la gente los lea.
      A ver si este año trae tranquilidad y tiempo para escribir!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me alegro de que sigas con él. Y que sea por mucho tiempo más. Ha sido un año duro, pero este 2019 seguro que volverás a publicar más.
    A mi las reseñas de libros me encantan!!! así que esperaré que las pongas para poderlas leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Que alegría tan grande! De modo que..eres tu quien lee las reseñas 😂😂😂
      Seguiremos con ello.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Ni pienses en cerrarlo eh???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, ok! Oído cocina!
      Seguiremos dando guerra, pues.
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com