3 ago 2018

Princesas Dragón: El Monstruo De Las Profundidades - Literatura Infantil

Seguimos con los #viernesdecuento en el blog, y lo hago con la continuación del último cuento que reseñé, el sexto tomo de la colección de Princesas Dragón.

Cuando acabamos los Hermanos Tormenta, mis hijos se quedaron con ganas de más, deseando saber que eran las luces del fondo del mar, y si Rosko conseguiría reunirse o si más no, averiguar algo más acerca del paradero de sus padres. Por ello, cuando nos llegó a casa, cortesía de Literaturas SM, la nueva aventura de las Princesas, El Monstruo De Las Profundidades, les faltó tiempo para pedirme de leerlo en familia!

Princesas Dragón: El Monstruo de las Profundidades





¿Cómo es el libro?

Como es lógico y normal, presenta el mismo formato que el resto de la colección, con tapa blanda de tacto suave y detalles de las ilustraciones en relieve.

En esta ocasión tenemos ante nosotros 103 páginas de diversión y entretenimiento, repartidas en 25 capítulos breves, de unas 3 o 4 páginas cada uno. Este formato sigue siendo un acierto, ya que permite a los pequeños empezar y acabar los capítulos de forma ágil, sin cansarse, y pueden ir avanzando en la lectura de un modo muy cómodo. 

Nuestras amigas las Princesas Dragón con su "nuevo aspecto"


La ilustradora, sigue siendo Luján Fernández, y sus dibujos continúan siendo una delicia, consiguiendo que las princesas cobren vida ante nuestros ojos. Creo que el texto de Pedro Mañas encaja perfectamente con las ilustraciones de Luján. Yo no podría imaginar a estas princesas de ningún otro modo!

¿Para qué edad lo recomiendo?

La editorial lo recomienda para niños de entre 6 y  9 años, aunque si sigues mi blog desde hace algún tiempo, sabrás que mi hija está enganchada a las aventuras de estas princesas desde que tenía 4 años.

Erik, con 8 años, sigue devorando estos libros... y yo... en fin... yo también sigo las aventuras de Bamba, Koko y Nuna con mucho interés!


Pero... ¿de qué va?

En esta ocasión es Koko la que nos narra la aventura, y lo hace con su estilo y sello personal, que en casa nos encanta y nos arranca más de una risa.

La historia comienza con nuestros amigos... en las nubes! Exactamente donde los dejamos en la anterior aventura. 

Allí se reencontrarán de un modo inesperado con su archienemiga Lilia, y será entonces cuando la trama dará un giro inesperado... pues Lilia... es sencillamente mala malísima, ¿será posible que en esta aventura sea capaz de comportarse diferente? 

Como ya es habitual, algunas páginas tienen formato de cómic


Nuestras princesas encontrarán la manera de bajar a la ciudad que se oculta bajo el mar, y cuyas luces contemplaban cada atardecer desde las nubes. Allí buscarán a los padres de Rosko, pero encontrarán mucho más! 

Un nuevo villano y una nueva amenaza, y por supuesto una nueva aventura, que pondrá a prueba el ingenio de nuestras tres amigas. 


Y en casa... ¿nos gustó?

En casa nos encantó!!!! Sólo he de decirte que nos lo empezamos a leer con la intención de leer algunos capítulos... y lo leímos del tirón! Mis hijos no me dejaron hacer ni una pausa en la lectura!

La aventura nos atrapó, nos encantaron los giros argumentales, las sorpresas, los reencuentros y descubrimientos nuevos.

Estamos deseando que salga ya el numero siete de la colección, para saber como seguirá la aventura, y sobretodo que sucede con el regalo que Koko le hace al príncipe Rosko!

Puedes encontrar reseñados los anteriores números de la colección en el apartado de literatura del blog. 


4 comentarios:

  1. Yo también le tenía el ojo echado je je, y eso que mi peque va a hacer dos años. Pero creo que para un futuro no muy lejano le puede resultar interesante y que se trabajan valores positivos.
    Me encanta está sección! !
    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi peque con 4 años ya se los iba leyendo. Le encantaba sobretodo la princesa Nuna.
      A mí me gusta mucho que las princesas... no esperen a ser salvadas! Son ellas las que se salvan a sí mismas, y en ocasiones salvan a los demás.
      Seguro que entre los libros que tengo reseñados encuentras alguno que le pueda gustar ya a tu peque.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tienen!!! Me voy apuntando títulos porque antes de lo que parece seguro ampliamos la biblioteca a pequewonderful! Sin duda estos libros estarán en ella :)
    Muchas gracias por descubrírmelos!!!
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta colección en mi casa es ya un imprescindible. Les encantan a los dos!!!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com