22 dic. 2017

Volviendo a los origenes?

Últimamente me cuesta escribir, sacar tiempo para ello, tener ganas... y cuando lo hago, sólo quiero desahogarme y liberar todo aquello que me oprime interiormente.

Es como si hubiera vuelto a los orígenes del blog, de cuando empecé con él, escribiendo una especie de diario público, sobre mis paranoias y experiencias, que me ayudaba a superarlo todo mejor.

Y he estado pensando, que tal vez debería de dar rienda suelta a esta necesidad que ha resurgido, y volver a usar el blog como "terapia personal". 
Eso no quiere decir que no vaya a seguir compartiendo de manera puntual recetas contigo, o que no vaya a hablarte de productos que he probado, de lugares que he visitado, o incluso que no vaya a proponerte alguna actividad para tus pequeños.

Pero voy a hacerlo sin presión, sin marcar unos tempos. Escribiendo cuando me apetezca y tenga tiempo. Sea lunes, martes o domingo. Ya no habrá un día fijo en el que suela publicar semanalmente.

Esto será algo más impredecible y caótico... pero es que así es mi vida ahora, algo impredecible y caótica! Cada día improviso algo, cada día me enfrento a un nuevo desafío... y no tiene sentido forzarme a escribir nada.

Pero... ¿y los viernes de cuento? ¿qué pasará con ellos? Pues que también se tendrán que adaptar a mi. No me veo reseñando un cuento un viernes en que no me apetezca hacerlo, o haya algún otro tema que me preocupe o angustie. No tiene sentido para mi.

Si que seguiré reseñando libros siempre en viernes, porque me gusta el concepto de los #viernesdecuento . Pero no todos los viernes serán de cuento! No habrá reseña cada viernes, sólo los viernes que me apetezca o haya tenido tiempo de escribirlo.

La verdad es que tengo un par de libros que estoy deseando reseñar y compartir contigo. Pero para que venga un viernes de cuento, primero tienen que marchar y salir de mi, los viernes de pesadilla y preocupación.

Seguro que en breve, tal vez pasadas las fiestas, vuelven las reseñas. Mientras, ten paciencia conmigo, y adáptate a mi nuevo ritmo. Seguiré publicando, seguiré siendo yo, tal vez seré más yo que nunca... y sobretodo seguiré contestando a todos los comentarios que me dejes en el blog!

Porque valoro y agradezco todo lo que siempre tienes que decirme. Tu opinión, tu punto de vista, tus ánimos... todo eso es importante para mí. Y si te has tomado un minuto en comentar, lo justo es que yo también te dedique una parte de mi tiempo, no? Tal vez no conteste tan rápido como antes, tal vez mi respuesta tarde en llegar... pero siempre llegará!

A veces hay que convertirse en cenizas para poder renacer, y tal vez un retorno a la idea original... después de todo.... sea lo mejor!

17 comentarios:

  1. Pues me parece una súper buena idea!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es lo que me apetece...así que... allá vamos!

      Eliminar
  2. Sabia decisión joven padawan. Me alegro de que volver a los principios sea una ayuda para tí. Sobre los ritmos ya hablé una vez, y comenté que, a no ser que seas muy mediático y puedas escribir asiduamente, escribe cuando quieras y a tu ritmo, sin presiones, sin pensar si comentan, si leen, si hay visitas.....a tu ritmo. Me alegro por ti. Un besaco para ti y los peques y un abrazaco metálico para tu chico. Ah, se me olvidaba, FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! Bastante presión hay en el teabajo y en el día a día! Un abrazo y felices fiestas!

      Eliminar
  3. Me parece genial, es tu blog y tiene que adaptarse a tus necesidades. Aqui estaremos para leer tus viernes de cuento y tus reseñas. Se que escribo menos de lo que deberia, pero te leo siempre, y seguire haciéndolo y esperado a los posts que publiques con las mismas ganas.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Escribe cuando puedas y lo que quieras! Un beso y felices fiestas!

      Eliminar
  4. Me parece muy bien. Ahi estaré leyendote. Empecé así en tus origenes o ya llevabas un tiempo nosé, pero me leí todas tus entradas y dije: Me quedo contigo! 😄 me encanta como escribes y como lo cuentas. Me pareces real y es como si ya te conociera aunque, no te conozca. Yo también llevo un tiempo escribiendo cuando puedo... y cuando me llega la inspiración. Hubo un tiempo que publicaba martes y jueves... o más pero ahora entre mis estudios, la casa, la niña y demás.. al final termino escribiendo cuando puedo. Sin presión, que hemos venido a disfrutar 😊 un abrazo grande! Y FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el ritmo que llevamos es muy fuerte... y hay que aflojar... que sino, acaba uno perdiendo la ilusión.
      Un fuerte abrazo y felices fiestas!

      Eliminar
  5. Las cosas con calma. Ya todo volverá a ser menos caótico. Un abrazo y mucho ánimo familia. Felices fiestas. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de momento toca poner el modo relax y seguir avanzando poco a poco!
      Un abrazo y felices fiestas!

      Eliminar
  6. Un Blog es nuestro mundo, y muchas veces necesitamos cambios, o volver a los inicios, o hacer cambios radicales, como en nuestras vidas necesitamos cosas distintas en cada momento. Me parece perfecto que hagas lo que te sale del corazón con tu Blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si...es como una extensión de nosotros mismos y se ha de adaptar a como nos sentimos en cada etapa.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Nunca olvides que el blog y el tiempo es tuyo!!!! Así que haces con ellos lo que quieres 😁 y tus fans te estaremos esperando con las mismas ganas de siempre!!!!!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fans dice! Que loca 😂😂😂
      Un abrazo preciosa!!! Gracias por tu apoyo 😉

      Eliminar
  8. Es una genial decisión! Y que el blog te sirva de desahogo es muy postivo para todos, para ti para liberarte un poquito aunque sea, y para nosotros para saber de ti y vernos reflejados en lo que cuentas o no, poder ayudarte o aimplemente leerte; me parece un acto generosísimo por tu parte compartir lo que viene siendo un diario personal. Aquí estoy si me necesitas, adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo! Llevas mucho tiempo ahí, aún recuerdo aquellos MD en Twitter cuando tu peque no dormía... Cuanto ha llovido!
      Seguiré desahogándome por aquí!

      Eliminar
    2. Jajjaa ostras ni me acordaba de esa época cuando no dormía, todo pasa, por suerte o no... a veces ves que pasa todo tan rápido, un besazo! Cuidaros!!!

      Eliminar