9 dic 2016

¿Dónde Està? ¡Guau! - Literatura Infantil

Hoy os traigo otra recomendación literaria para los peques de la casa! Y esta vez... para los más peques de la casa!

Se trata de ¿Dónde Està? ¡Guau! un libro escrito por Dawn Sirett y publicado por la Editorial Bruño. Nosotros lo tenemos en catalán, pero os enlazo con la versión castellana para que lo podáis ver.


Es el típico libro con pop - ups (solapas) detrás de las cuales nuestros pequeños van descubriendo los diferentes perritos que se esconden de sus simpáticos propietarios.
Las ilustraciones son preciosas, llenas de vida y de color. Los personajes recuerdan a muñequitos de peluche, y todos son animales!

La historia es muy sencilla, nos presenta a los perritos y nos explica algún detalle sobre ellos. Fomenta la interacción de los niños con el libro, anticipando donde se esconde el perrito, descubriéndolo al levantar la solapa, dotándolo de movimiento al girarla despacito en uno u otro sentido...

Además, es un libro que estimula la memoria de los pequeños, ya que en la ilustración final, salen todos los personajes juntos, y el texto invita a los niños a señalar a cada uno de los diferentes perritos... de modo que los niñ@s deben reconocerlos!

Nos permite trabajar también la capacidad de observación, ya que cada perrito es de una raza distinta y por lo tanto tiene unas características y aspecto diferente.



Mi suegra se lo regaló a mi hija para su primer cumpleaños, y causó furor, tanto en ella como en su hermano (que en aquel entonces tenía 3 años y medio).

Ahora que los niños ya tienen 4 y 6 años, a veces, aún los sorprendo mirando el cuento con ternura.

Erik, lee los textos y la pequeña Helia manipula las solapas para descubrir a los personajes. Esto permite que disfruten del libro a otro nivel más autónomo... ya no es necesario que sea yo siempre la que lo lea! Ahora mi pequeño grandullón puede leerlo solito!

Si os ha gustado el cuento, podéis entrar AQUÍ y descubrir el resto de libros que forman la colección!

¿Conocías estos libros? ¿Que te parecen?

4 comentarios:

  1. Lo tenemos, lo compramos un día sin pensarlo mucho, estábamos buscando uno de pop Up por que le gustan mucho, como a todos y le encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que Pixelillo también le guste! Es un libro que está muy bien! A casa llegó en forma de regalo y le estamos sacando mucho partido!

      Eliminar
  2. Bueno pues ya los pedí en Amazon, este y el de donde están los colores!! Mira que no te cuesta convencerme jajajaja gracias por la recomendación guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os gusten!! Ya me dirás cuando los recibas!!!
      Normalmente pongo los enlaces a Amazon en mis posts... para facilitaros la vida... y generar una pequeña ayudita para la familia (dan una pequeña comisión por venta)
      Un abrazo guapa!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com