24 ago 2016

Y de regalo... ¡superpoderes! - Literatura Infantil

Nuevamente llego con mis recomendaciones literarias para los más peques de la casa!

Hoy te traigo un libro lleno de amor, sorpresa, desconcierto y... por qué no? Superpoderes! Se trata de Y de regalo... ¡superpoderes!, un libro de Elena Moreno, ilustrado por Lucía Serrano y que pertenece a la colección El Barco de Vapor de Literaturas SM.




Narra la historia de Lucas, un niño que va a convertirse en hermano mayor, y de como sus padres deciden contarle esta noticia. Como Lucas no parece entusiasmado con la idea de tener un hermanito, sus padres tratan de convencerle de las ventajas que tendrá para él la llegada de un pequeño a casa.

Porque... si bien al principio esto de tener un hermanito puede parecer un poco... rollo... los papás de Lucas se esforzarán por contagiarle la magia que trae consigo la llegada de un pequeño al hogar, y los superpoderes de hermano mayor que Lucas irá desarrollando.

Si bien Lucas no está muy interesado en el tema, y no parece muy convencido... cada vez irá prestando más atención a lo que sus padres le cuentan, y al final acabará entrándole cierto gusanillo por empezar a tener superpoderes, y por lo tanto, por recibir a su hermano en casa.

Bueno... casi al final... porque en la última página una gran verdad le será desvelada a Lucas, una posibilidad que él ignoraba, y que le dejara con la boca abierta!

El libro, da un enfoque fresco y original a la idea de convertirse en hermano mayor. Está recomendado para niños de 6 a 8 años, pero mi hija de tres y medio escuchó entretenida toda la historia de principio a fin! Y pareció gustarle.

Mi hijo tiene seis años recién cumplidos, y este año empezará primaria. Esto quiere decir, que pese a que ya ha empezado a leer, un libro de "esta magnitud" (57 páginas) se le hace muuuuy difícil de leer solo. No es por el vocabulario! Ni porque no se le haga entretenido y le guste! Es porque le resulta agotador! Por ello, aunque estaba ilusionado con leer el libro, cuando llevaba un par de páginas me comentó: "lo lees tú?".

Como yo quería que fuera practicando la lectura, llegamos a un acuerdo que resulto ser muy práctico! Yo leía la historia en sí, pero él leía lo que Lucas decía. Así, entre los dos, leímos el libro de un tirón y lo disfrutamos mucho.



Cabe decir, que aunque hay texto en cada página, se trata de textos breves y ligeros, acompañados por ilustraciones divertidas que dan mucho énfasis a lo que siente y piensa el protagonista.

Imagino que el libro está pensado para regalar a aquellos niños que al igual que Lucas, están a punto de convertirse en hermanos mayores, pues puede ser una manera de ayudarles a expresar lo que sienten (puede que como Lucas, de entrada, no estén muy contentos, o tengan algún "miedo") y de que descubran las posibilidades que ofrece una relación de hermanos.

Pese a que Erik es hermano mayor desde hace mucho tiempo (casi 4 años!!!) y que su hermana llegó a su vida cuando tenía dos añitos y medio me ha encantado compartir este libro con él. Me ha sorprendido mucho la sincronía que sus pensamientos tenían con los de Lucas!!! Pues a veces, Erik se anticipaba y reaccionaba como Lucas!!! Y yo le decía: "mira!!! lee lo que ha dicho Lucas" Y resultaba ser lo mismo que había dicho él! Y el final del libro... no le dejó tampoco indiferente!

Para acabar, decirte que Erik no cree que Lucas vaya a desarrollar superpoderes... simplemente hará cosas de niño más mayor. Eso sí, me comenta que cree que a Lucas le va a gustar esto de ser hermano mayor, tal vez porque a él le gusta eso de tener a la peque en casa.

Sobre el libro le he pedido que lo puntúe del 1 al 10. Su respuesta? "bueno, hay libros que me han gustado más... un 9 mamá!

Así que, ya sabes, si tu hijo va a convertirse en hermano mayor... o incluso si como el mío ya lo es... este libro puede ser una buena opción para trabajar un poco el tema!

Y si quieres conocer su impactante final... tendrás que comprarlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com