22 ago 2016

Tarde de puzles!!! - Ideas para las tardes de verano

Como ya te contaba la semana pasada en mi anterior post, Ideas para las tardes de verano, tengo la intención de ir compartiendo las actividades que estamos usando este verano que no podemos salir mucho de casa, los peques y yo para entretenernos.

Una buena opción para tener entretenidos a mis dos hijos (de 6 y 3,5 años) son los puzles!!! Los tenemos grandes y pequeños, de personajes de la tele, de animales, paisajes... Modernos y algunos rescatados del baúl de los recuerdos de los abuelos (de cuando yo era pequeña).


Para mí son una buena opción para distraer y entretener a los peques durante un buen rato. Son una opción de juego en familia, que nos permite participar a todos.

En función del día, podemos tratar de hacer un puzle entre todos, o de hacer cada uno el suyo, ayudándonos unos a otros cuando es necesario.





Los puzles ayudan a los peques a dominar mejor la motricidad fina (para encajar las piezas), desarrollan su capacidad de observación, su paciencia (hasta el final no pueden ver el dibujo resultante), y si lo hacemos entre todos su capacidad de colaborar y trabajar en equipo.

La verdad es que a mi marido y a mí nos gustan los puzles y a Erik también le encantan. A la peque, le cuestan algo más, ya que es algo más movida y tiene menos paciencia. Pero por eso mismo, es una actividad que nos viene bien para ayudarla a desarrollar estas aptitudes, que sin duda le harán falta.

En cualquier juguetería resulta fácil encontrar variedad de puzles adaptados según la edad del niño. Y normalmente, es sencillo encontrar cositas bien de precio.

Un truco: si a tu peque, como a la mía, le cuesta estar sentada o no es muy paciente, puedes hacer los puzles en el suelo (para que pueda moverse más) y seleccionar alguno de menor dificultad (así no le costará tanto resolverlo y eso le puede animar y atreverse a intentarlo con otro cuando acabe).

Si elegimos puzles muy difíciles, los peques se pueden frustrar si no los resuelven y pueden acabar abandonando la actividad.

En casa, los puzles son una buena arma para combatir las horitas de más calor, y entretenernos mínimo una horita con algo estimulante y educativo! Y tu? También disfrutas con esta actividad?

2 comentarios:

  1. Que buena idea. A nuestro hijo pequeño le encantan los puzles. Pero el mayor lo huye jajaja
    Cada niño e sun mundo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Por eso cuando tienes dos, a veces es difícil encontrar una actividad que los motive a ambos!
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com