Como cada miércoles te traigo una receta, sencilla, original y resultona.
Hace poco compré un par de latas de almejas en el supermercado, porque estaban de oferta, y estuve buscando en mis viejos libros de cocina alguna que otra idea para aprovecharlas en algún plato. Y así fue como ojeando aquí y allá... se me ocurrió combinarlas de la siguiente manera.
Alubias con Almejas |
Entra y te cuento!
INGREDIENTES:
- 1 lata de almejas al natural
- 1 frasco de judías blancas
- 1 cebolla (o media, según tamaño)
- 1 diente de ajo (o un par de ellos según tu gusto)
- aceite de oliva
- vinagre de Jerez
- perejil, sal y pimienta
Algunos ingredientes |
PREPARACIÓN:
Lo primero es abrir el bote de judías blancas, ponerlas en un colador y lavarlas bajo el chorro del agua, para quitar un poco el gustillo del caldo en el que se conservan.
Pelamos la cebolla (yo usé media) y la cortamos en juliana. Pelamos también los ajos (yo opté por poner tres) y los cortamos en laminas finitas.
Luego calentamos un chorrito de aceite en una sartén y ponemos la cebolla y el ajo. Los dejamos hasta que la cebolla se ponga transparente, pero vigilando que no se nos queme el ajo.
La cebolla y el ajo en la sartén |
Mientras abrimos la lata de almejas y les quitamos en líquido que dejaremos en un vaso. Añadimos las almejas y las judías a la sartén, y las dejamos unos cinco minutitos para que los sabores se mezclen.
Primero incorporé las almejas |
Mientras todo va calentándose y cogiendo sabor, en un vaso mezclamos una cucharada de aceite virgen extra, dos cucharadas de vinagre de Jerez, sal, pimienta, y una cucharada del caldo de las almejas que habíamos guardado antes.
Todo juntito en la sartén, cogiendo sabor |
Servimos en los platos las judías, y las regamos con el aliño que hemos preparado. Para rematar espolvoreamos con perejil.
Y listo! Ya lo podemos servir.
Como ves es una receta fácil y rápida de preparar, con un sabor muy original. Las almejas transforman las judías en un plato inesperado!
En casa nos gustó, pero he de reconocer que no voy a prepararla a menudo, porque no suelo tener almejas.
¿Y tú?¿Habías comido las judías así alguna vez?
Que rico!! Me encanta esta receta y te puede sacar de un apuro! Un abrazo!
ResponderEliminarMe alegro de que te guste! Y al ser sencilla y prepararse mayormente con alimentos "en conserva" está muy bien para salir del paso comiendo algo rico.
EliminarAbrazos
Me trae muchos recuerdos esta receta, mi madre las hacía en casa y estaban buenísimas, gracias por compartirla, besos.
ResponderEliminarAla! Cuanto me alegro!
EliminarAhora te tocará prepararlas a ti y seguir saboreándolas.
Abrazos
Me encanta esta idea, para un día con poco tiempo es un plato ideal, rico y que seguro presta cocinar. Porque te deja tiempo para la familia. Me pierden las alubias y más así.
ResponderEliminarToda la razón Enol. Al prepararse en un momento te deja tiempo libre para dedicarte a los tuyos. Porque a veces es bueno poder comer bien sin quitarnos tiempo.
EliminarUn abrazo
Muy interesante, yo las he probado más en plan fabada, pero me la apunto porque tan y como dices, la mezcla de sabores es buenísima con algo que aparentemente no va a gustar.
ResponderEliminarLa verdad es que quedó una mezcla de sabores que estaba rica y nos gustó. Fácil y rápida de preparar.
EliminarYa me dirás si al final la pruebas :-)
Saludos