27 jun 2020

#recetasdeblog - Semana del 22 de Junio

Ya estamos a sábado y de nuevo vengo cargadita de recetas para ayudarte a renovar tu recetario.

En esta ocasión en el #recetasdeblog tenemos: judías blancas, arroz, galtas, salmorejo, gazpacho, pizza y dulces mil!

¿Te animas a meterte en la cocina? Vamos allá!

Diario de una Madre Superada

Esta semana, en mi blog te he dejado un receta que me he sacado de la manga, unas Judías Blancas con Atún. Una manera diferente de tomar legumbres. Como ya es habitual, se trata de una receta fácil y rápida de preparar! Con apenas 4 ingredientes la tendrás lista. ¿Te animas a probar algo distinto?

Bloguecocina

Esta semana Rocío nos trae una receta bien veraniega, un delicioso Salmorejo. Con apenas unos tomates, pan duro, ajos, aceite de oliva y sal ya te podrás deleitar con él. Y si ya le echas huevo duro y jamoncito por encima... será difícil que puedas resistirte. 

El Truco de Mamá

Creo que es la primera vez que participa en el recopilatorio, pero espero se anime a compartir alguna receta más. Por lo pronto, nos ha traído una receta refrescante y muy nutritiva: un buen Gazpacho. Lo que me encanta de su receta es que nos da las cantidades exactas para prepararlo. Seguir una receta nunca fue tan fácil! Hazte con unos tomates, pimiento verde, pepino, ajo, aceite, vinagre y sal... y en plis plas lo tendrás!

Cocina con Enol

Que gran plato nos trae Enol esta semana! A quién no le hacen unas Fabes con Almejas? Una receta asturiana con un aspecto fenomenal! Te harán falta unas buenas fabes, almejas, ajo, puerro, zanahoria y alguna cosita más. Tal vez te lleve un tiempo prepararla, pero créeme que tiene pinta de valer mucho la pena!

Un Pulpo en Mi Cocina

Esta semana nuestro pulpo favorito nos trae una receta magistral, un Arroz del Senyoret, para no mancharse los dedos! Una receta muy sencilla y relativamente rápida de preparar. Y sólo necesitas 7 ingredientes! Arroz, caldo, mejillones, langostinos, calamar, almejas y azafrán! Con ingredientes tan ricos sólo te puede quedar un arroz delicioso!

Mi Mamá me Mima y me Cocina

Justo el otro día pensaba en este blog y en como lo echaba de menos... y mira tu por donde que se ánima a volver y a enviar una receta! Ojalá sea la primera de muchas!!!! Y cuidado con la receta, unas Galtas al Horno, ni más ni menos! La receta va con sus vídeos explicativos, para que lo entiendas todo bien y te quede un plato bien rico.

A Vueltas con los Pucheros

¿Qué sería de un recopilatorio si sus pucheros? Esta semana nos hace llegar una receta bien original, una Pizza sin Harina! Y, ¿si no lleva harina... que lleva? Pues calabacín, huevo, queso, alcachofas, atún.... cosas ricas... cosas bien ricas. Una opción diferente de preparar una pizza.

Recetas para Júlia

En estas fechas de petardos y verbena, que mejor que aprender a preparar tu propia Coca de Fruta de San Juan. En este blog te explican como hacerlo paso a paso. Eso sí, te hará falta panificadora. Pero si la tienes, no hay excusa! Ponte manos a la obra y sorprende a todos en casa!

El Rincón de Casa el Caminero

En Galicia en lugar de comer coca por San Juan comen Larpeira Gallega. Un dulce que tiene una pinta de escandalo! También vas a necesitar panificadora, pero si la tienes tendrás la posibilidad de poner en la mesa un bollo bien rico con el que acercarte a las tradiciones gallegas.

Madre de Tres

Esta semana Telva nos ha mandado una receta que es de una persona a la que conocemos muy bien por estos lares. Se trata de un Arroz con Leche. Para esta versión necesitarás sólo 6 ingredientes! Arroz, canela, leche, azúcar, mantequilla y la piel de un limón. Pero... de quién es la receta que nos manda Telva? Pásate por su blog y averígualo!

Mousse de Frituras

Y para acabar con las recetas de la semana, nuestra colaboradora habitual nos hace llegar su receta de Pastitas con Hojaldre. Absolutamente ideales para tomar con el café de después de comer, ¿no te parece? Esta receta, son dos recetas! Pues con ella aprendemos a preparar Croissants con Crema de Cacao y también Palmeritas Azucaradas. Ambos dulces tienen una pinta brutal! Habrá que probar los dos, no?

Y hasta aquí el #recetasdeblog de la semana, que sigue dejando el listón bien alto!

Y no lo olvides! Si te gusta cocinar y te apetece que tu receta forme parte del #recetasdeblog de la semana que viene, sólo has de pedirlo! En ESTE POST te cuento como funciona todo! Recuerda enviar la receta!

12 comentarios:

  1. Menú completísimo para la semana, no tiene desperdicio.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Telva! Hay muy buenas recetas!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¿que quieres que te diga? pues que otra semana más todas las recetas dicen "cómeme" y no sabría por cual empezar, un lujazo de recopilatorio, gracias por incluir la mía, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacérmela llegar! Y sí, el listón sube cada día más! Todo recetas de lujo.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Un poco de todo para poder elegir!! Genial para tener ideas en el día a día!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo bueno! Que hay recetas muy variadas, de carne, pescado, legumbres, dulces, saladas.... un lujo!
      Como es todo un lujo haber podido contar contigo!
      Mil abrazos

      Eliminar
  4. Wow!! Qué buena lista de recetas 😍 me tomo nota para tener más ideas, que siempre vienen bien. Y mil gracias por incluir entre ellas la mía, me encanta tu iniciativa. Un besito, guapa!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien Me alegro de que te guste la iniciativa! A mi me va genial para renovar el recetario de casa.
      Abrazos fuertes

      Eliminar
  5. Qué recetas tan ricas hay esta semana!! Además, variadas para hacer menú completito para más de un día!! Me han encantado los entrantes veraniegos y no digo nada de los pstres, tengo que preparar la Larpeira sin falta, ya que no vamos este año a Galicia nos podremos deleitar con su gastronomía ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si las combinas bien, te dan para sacar unos cuantos menús completitos.
      Ala! Así que os vais a Galicia? Pues entonces, como dices, puedes probar la Larpeira para ir entrando en "ambiente".
      Abrazos

      Eliminar
  6. Hace unos días hice salmorejo y nos chupamos los dedos, pero este tiene también muy buena pinta. Se me han antojado las fabes, y por supuesto el arroz con leche. Madre mía.. qué peligro tienen estas entradas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salmorejo y gazpacho..
      Hay tantas maneras de prepararlos!
      Y si...las fabes tienen una pinta 😍 Enol tiene muy buena mano.
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com